DJ

Radius 2, nueva mesa de mezclas rotary de Andy Rigby-Jones

Andy Rigby-Jones parece el nuevo rockstar de las mesas de mezclas. El ex-diseñador de la gama Xone de mesas de mezclas de Allen & Heath, es ahora el responsable de Union Audio, empresa dedicada al diseño de productos personalizados de audio profesional. El primer gran encargo de Andy ha sido el popular mixer Model 1 que construyó para Richie Hawtin y su marca PLAYdifferently; pero no todo va a ser trabajar para grandes estrellas.

En esta ocasión la colaboración ha sido con Master Sounds, una empresa británica que comercializa productos destinados a amantes del vinilo y que además realiza modificaciones en platos Technics para elevar sus especificaciones técnicas. El fruto de la misma ha sido el Radius 2, un sencillo mixer de dos canales tipo "rotary", con control de ganancia y filtro paso alto por canal, un auxiliar de envío y retorno de efectos, y un isolator/EQ de 3 bandas en el master. Conexiones RCA para las dos entradas por canal y salida balanceada XLR para el máster y RCA para la salida de grabación. Y unos bonitos vúmetros analógicos de aguja. Nada más.

¿El precio? 1.200£ para el modelo "estándar" y 1.350£ para el modelo "premium", lo que supone al cambio actual 1.329€ y 1.495€ respectivamente, aunque no hay ni en la web oficial ni en sus redes sociales detalles sobre las diferencias entre ambos modelos, simplemente que el "premium" cuenta con mejores especificaciones técnicas. Cada mixer es ensamblado a mano por Andy Rigby-Jones en su taller de Cornualles.

Probablemente para muchos sea una locura pagar esa cantidad de dinero por un mixer tan espartano en funciones, pero algunos DJs entusiastas del sonido analógico y el vinilo aprecian por encima de todo los productos de este tipo, un mercado donde ahora compiten marcas como Condesa Electronics, Alpha Recording System o E&S y en el que suele primar la calidad del sonido y de los componentes por encima de las funciones.

Más información | Master Sounds

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar