DJ

MODEL 1, el mixer de Richie Hawtin

Tras una larga campaña de marketing en la que apenas se ha visto nada y un tour por todo el mundo donde se utilizaba un misterioso mixer "PLAYdifferently", hoy salimos de dudas. En nota de prensa recién llegada a nuestro buzón, Richie Hawtin avanza que "tras dos años de diseño, testeo y ajustes con Andy Rigby-Jones, y apoyados por la intuición y sabiduría de muchos amigos y artistas de nuestra comunidad de la música electrónica, estoy absolutamente encantado de poder hablar finalmente de MODEL 1, nuestro nuevo mezclador construido con una calidad sin renuncias, controles táctiles intuitivos y una cálida y bella circuitería analógica [...] Tras años de modificar mixers, como los Allen & Heath Xone 62 & 92 que creamos mi padre y yo en cooperación con Andy a mediados de los 2000, ha llegado el momento de lanzar el mixer PLAYdifferently que hemos concebido y diseñado desde cero: por favor, dad la bienvenida a MODEL 1".

MODEL 1 Richie Hatwin

La presentación oficial de MODEL 1 tendrá lugar esta misma noche en un evento organizado junto a Boiler Room, donde el famoso DJ estará rodeado de gente mientras pincha, con la cabina situada donde normalmente está la pista de baile. Será en Arena Club, en Berlín —ciudad donde reside Hawtin— y lo podremos seguir por streaming desde la web www.playdifferently.org

En el evento estarán varios de los DJs que ya han podido probar alguno de los prototipos que hay repartidos por todo el mundo, y tal como hemos ido conociendo en el hilo que hay abierto en nuestro foro DJ, son más de 12 equipos diferentes.

El concepto de MODEL 1 se sale de lo corriente. Carece de crossfader y ofrece seis canales de entrada y dos retornos estéreo en un formato compacto. Algunas características destacadas son su preamplificador de entrada con control drive, EQ híbrida de filtro/barrido en campana, cue dual, sistema de conexión Tascam DB25 balanceado y capacidad de enlazar dos mixers entre sí. Es un mixer puramente analógico, con bus de mezcla balanceado y detección de cruce cero —que evita los molestos "pops" al activar filtros y EQ—. Tenéis abundante información sobre especificaciones en la web oficial.

Su precio se sitúa en la zona alta: 2.500 libras esterlinas (más de 3.100 euros al cambio), y por ahora sólo puede reservarse en su web.

Más información | Play Differently

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar