Music Business

Rdio ofrecerá radio tradicional

El servicio de música a la carta Rdio acaba de anunciar que empezará a ofrecer la emisión de cerca de quinientas emisoras de radio en su sitio web y en sus diferentes aplicaciones móviles. Se trata de una funcionalidad que es el fruto del acuerdo firmado hace un par de años con Cumulus Media —el segundo operador de la AM/FM en Estados Unidos—.

Radio en Rdio

Este tipo de contenido no tiene ningún tipo de coste adicional para sus usuarios y, al parecer, no se centra únicamente en la radio musical, sino que también incluirá emisiones de deportes. Por ahora se trata de algo que está disponible únicamente en USA, pero planean ir expandiéndolo poco a poco por el resto de lugares donde Rdio está disponible.

Como sucede en Apple Music, que hizo una apuesta similar con su emisora Beats 1, incluye información detallada de las canciones que están sonando en cada momento y los usuarios podrán guardarla entre sus favoritos, compartirla en redes sociales o luego seleccionar listas de reproducción que tengan relación con ellas.

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 13/08/2015
    Me parece que vivimos en un bucle. Si hace cuatro días nuestros teléfonos tenían recpetor de AM/FM... ¿Es que ahora nos quieren cobrar más aún las operadoras de telecomunicaciones por recibir la misma radio vía paquete de datos? Porque el gigabyte se te agota en nada...
    1
  • MOD
    #2 por Soyuz el 13/08/2015
    Pues a mi me gusta este giro hacia la radio de siempre, algo mucho más humano que un selector algorítmico de canciones. Se ve que internet no mató la estrella de la radio :D
    1
  • #3 por mider el 14/08/2015
    La Radio FM actual (salvo excepciones) está falta de prescriptores que le den alma.
    3