Informática musical

Reason 8 llegará el 30 de septiembre

Reason 8 aporta una interfaz de usuario renovada, en la que todo se puede arrastrar y soltar. Por ejemplo, se pueden crear instrumentos arrastrando un patch de sinte al secuenciador, o arrastrar samples directamente a los pads de Kong, o crear efectos arrastrando patches al rack.

Dispone también de un navegador de archivos siempre a la vista, con acceso completo a las canciones, sonidos, samples e instrumentos. Y por otra parte, los nuevos modelos de amplificador y altavoz de Softube mejoran las posibilidades de grabación de guitarras y bajos. 

Tampoco faltan pequeñas mejoras para optimizar el flujo de trabajo: ahora, por ejemplo, basta con hacer doble click para añadir notas y otro doble click para borrarlas. Se pueden redimensionar notas desde ambos extremos, y duplicarlas con un comando rápido. Y los nombres de las pistas concuerdan con el patch que has cargado.

El programa de actualización a Reason 8 ya está en marcha, así que, si compras o te actualizas a Reason 7 a partir de ahora, tendrás actualización gratuita a la nueva versión cuando esté disponible.

La llegada de Reason 8 está prevista para el 30 de septiembre. Los usuarios de Reason que no quieran esperar, pueden ir probando ya la versión beta.

Gracias a Fran-J por el aviso.

 

Más información | Reason 8

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por rod_zero el 07/08/2014
    Empiezan a apartarse de los característicos racks, tal vez estan empezando a reconsiderar que los racks son un anacronismo total, el problema es que es parte de la identidad del producto.
    2
  • #2 por undercore el 07/08/2014
    En mi opinión reason fracasó como concepto, sólo hay que ver como era reason 1 y como es el 7, que casi tiene soporte nativo para vst (se puede engañar al programa usando las salidas midi para instrumentos hardware), cada vez se parece más a un DAW "normal", lo cual es lógico, la idea inicial de reason tenía demasiadas taras con respecto a lo que ofrecían los demás.
  • #3 por foxs el 07/08/2014
    Para mi gusto reason es de lo mejor que probé y lo más importante 100% estable (aunque sea en la versión 4 que tengo yo), ahora que mejoraron la integración midi y la grabación de audio es sumamamente atractivo, si le dan integración completa VST creo que triplicarian las ventas, lastima que es tan caro, pero que lo vale lo vale. No sé si ya arreglaron el tema de poder agrandar el cuadrado de racks, me molesta mucho tener que dejarlo estandar y no usar el 100% de la pantalla, aunque entiendo que si no se deformarian los racks.
  • #4 por sapristico el 07/08/2014
    Estoy con undercore...y si se hubieran adaptado a tiempo... hoy sería muuyyyyyy usado como DAW también de hecho por sus vst nativos...
  • #5 por Millenia el 07/08/2014
    @rod_zero Supongo que el hecho de que las pantallas sean cada vez mas más apaisadas creo que también ha influido. Cuando apareció Reason eran cuadradas, pero ahora. lol
  • avatar
    #7 por --531287-- el 07/08/2014
    ahora, por ejemplo, basta con hacer doble click para añadir notas y otro doble click para borrarlas------------ohhhh!yes ohhhhhhhhhh yes!!!oh yes!!!!!!!!!solo falta congelacion de pistas que le hace falta.
  • #8 por Rafa El el 07/08/2014
    opino igual que under, como concepto ha sido un fracaso.
  • avatar
    #9 por --531287-- el 07/08/2014
    pues ojala todos los fracasos fueran como reason.
    6
  • avatar
    #10 por --531287-- el 07/08/2014
    el nuevo browser es una cosa que ya le hacia falta pero si las novedades solo son esas,llamarlo reason 8 me suena a quiero sacaron la pasta a cambio de casi nada.
    y luego las politicas de que si lo compras en x momento te sale la actualización gratis a la 8 me parece un insulto a la gente que se a gastado version a versión la actualización pero bueno,eso ya es la política de la empresa.
    4
  • avatar
    #11 por --531287-- el 07/08/2014
    luego lo del browser siempre a la vista espero que se pueda quitar o despegar por que para los que vamos justitos de resolución puede ser algo tedioso,pero bueno si con un comando se quita y se pone puede ser muy muy utiil,ya veremos,supongo que al ser beta aun faltan muchas cosas que añadir y alguna sorpresa de ultima hora,ojala sea congelación de pistas.
  • #12 por Napalm Candy el 07/08/2014
    Fracaso de concepto?

    No puedo estar más en desacuerdo, para mi el concepto modular de reason, el poder conectar cables, es lo mejor que podían inventar

    Lo que si me parece un fracaso son los 400€ que vale, y rack extensions a parte no muy baratos que digamos. Y aunque poseas el plugin en VST/AU original tengas que volver a pasar por caja para tener el formato RE, y viceversa.

    Son más Apple que los de Apple. Siempre se ha pedido por parte de los usuarios pero nunca han querido, soporte VST nativo ya. Seguro que pueden inventarse una interfaz chula para VST basada en plantillas que encaje en el rack. O incluso personalizable como los combinators. Y la vieja excusa de la estabilidad no cuela desde que hay rack extensions y desde que BitWig ha marcado una nueva forma de tratar a los plugins

    Por 150€ me lo compraba hoy mismo (que es lo que vale +/- Logic Pro) , por 400€... Hay otras opciones.
    4
  • #13 por modelt el 08/08/2014
    #12 +1
  • #14 por undercore el 08/08/2014
    Para mí este vídeo es toda una declaración de intenciones, fue como decir "ok, vale, nuestro programa es un rollo bestial de líos de cables para hacer casi cualquier cosa...vamos a simplificarlo"

    https://www.youtube.com/watch?v=EbhaeBRb7NA

    Por eso pienso que el concepto fracasó, o simplificaban el flujo de trabajo o era imposible abrir reason a otro tipo de usuarios, otra cosa que también fracasó del concepto fue el "todo en uno", la posibilidad de usar RE y hardware externo más el añadido de que los usuarios (o parte de ellos) siguen demandando compatibilidad con vst es muestra de ello.

    Como dice sapris si lo hubiesen hecho desde la versión 2, pero bueno, más vale tarde que nunca.
  • #15 por Juan Rosa el 08/08/2014
    si es solo flujo de trabajo y las emulaciones de amplificador de Softube, tal vez no actualize, la verdad esperaba mucho mas.
    2
  • #16 por rod_zero el 08/08/2014
    El concepto de reason no fracaso, esta mal ejecutado. Live tiene muchas ideas similares detras pero con una interface bien diseñada.

    Ambos son daws no tradicionales, para trabajar autocontenidos, para armar tus sonidos con bloques.

    Pero Reason implemento muy mal la interface y apenas se estan dando cuenta.
  • #17 por DeLoreal el 08/08/2014
    Pues yo es curioso, jamas me he quejado de Reason... bueno, debido a mi manera de trabajar, Reason siempre lo he usado por Rewire, para mi es una gran caja modular de ideas... Lo de que es un fracaso, depende como se mire... para mi llamarlo DAW es una bestiada, siempre a sido para mi un MegaGroobeBox y punto... tan simple como eso y tan maravilloso al mismo tiempo... creo que el camino que están tomando es el equivocado... Son medio tontos, con el auge de los sistemas modulares, podían hacer algo para integrar estos sistemas con Reason, tipo SilentWay...
    2
  • #18 por Fj Martin el 08/08/2014
    opino más o menos igual que vosotros,es caro,se está convirtiendo en un DAW como todos y dos puntos en su contra para mi.a todos nos encanta el concepto Reason,le tenemos cariño y aprendimos mucho con las primeras versiones,ahora es mucho más complicado para aguien que se enfrente por primera vez y segundo el día que cambien el jaleo de Blocs por vista Session como Ableton,me tendrán de nuevo
    2
  • #19 por 99centimos el 08/08/2014
    #17 Ojalá fuera así. Si las presentaciones de las actualizaciones son indicativas, mientras que para Reason 7 tenían una foto de un portatil rodeado de analógicos y modulares, para Reason 8 tienen bongos, melódicas y... piñas. El vídeo parece más enfocado a presentar una herramienta de bloc de notas/grabación para "músicos tradicionales", que para usos más experimentales; curiosamente Ableton se ha llevado a parte de esos usuarios con Max For Live, etc.

    Para mí lo más diferenciador de Reason es precisamente la metáfora del rack de instrumentos, la posibilidad de interconectar y modular (casi) todo con (casi) todo... efectivamente se presta a integración con modulares. Pero por lo visto la Rack Extension de Silent Way apenas ha sido rentable para los de Expert Sleepers, así que somos minoría.

    Espero de verdad que Propellerheads se guarden un par de ases en la manga. Con que Reason pudiera ser host/master ReWire ya me darían una buenísima razón para actualizar. Pero solo con lo que han presentado, por valioso que sea, es la primera actualización que ni fú ni fá.
    1
  • #20 por Phak-T el 08/08/2014
    Muy pocos cambios para hacer semejante desembolso por una actualización.
    2
  • #21 por Rcr1 el 08/08/2014
    Yo soy defensor de reason y todas mis producciones las hago con el y con maschine vía midi. Se puede integrar casi cualquier vst si sabes hacerlo. Al principio es un poco lioso pero si te molestas a aprender a usarlo te enamora.. Deje de lado lógic. y live. En contra hay que decir que no merece la pena actualizarlo porque es insultante los mínimos cambios que tendrias
    1
  • #22 por Aki el 08/08/2014
    Pocos cambios.
    Desde la última actualización cuento 2 o 3 Res que valen esa pasta, pero los cambios que aparecen reseñados dan idea de ser un sacacuartos más que otra cosa.
    Si no hay nada más, supongo que esperaré a la siguiente actualización.

    De todos modos, he leido rápidamente comentarios sobre el fracaso de Reason, y su concepto. Opino lo contrario. No sé porque, pero es un DAW del cual no hay versión pirata hasta el momento. Tiene una legión de seguidores verdaderamente devotos (me cuento a regañadientes). Y cuenta con un flujo de trabajo distinto al resto de DAWs.
    El manejos de los efectos y las cadenas y conexiones en Reason es conceptualmente distinto a casi todo, y se parece más a Reaktor que a otra cosa. Va más en la linea de un estudio modular que de un DAW, yo no logro desengancharme de él, y a día de hoy ya lo doy por imposible.
    Realmente este software tiene la capacidad de hacerme feliz y de darme la sensación de navegar entre sonidos y crear.
    1
  • #23 por Scorpiox el 08/08/2014
    Eso de que no hay version pirata...
  • #24 por Suvur el 08/08/2014
    A mi Reason se me atraganto cuando cambiaron el mixer en la versión 6, se me hace lioso.
    Pero como programa para hacer canciones sin demasiadas complicaciones y con un sonido redondo me parece de lo mejor, se me antoja fácil conseguir un sonido comercializable con Reason.
  • #25 por infinity el 08/08/2014
    yo reason lo veo mas como directo,para hacer un tema se me hace un poco lioso,ojo que trae unos sonidos que son la pol**a
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4