Reason para Mac Intel

Propellerhead Software anuncia la compatibilidad nativa de Reason con ordenadores Mac Intel en la versión 3.0.5.

Reason 3

La nueva versión 3.0.5 de Reason es idéntica, en términos de funcionalidad, a la versión 3.0.4 actual. No se han añadido características nuevas. Esto quiere decir que ambas versiones estarán disponibles en paralelo para Mac; La versión 3.0.4 para PowerPC, y la 3.0.5 para Intel. No hay razón, pues, para conseguir la versión 3.0.5 a no ser que tengas acceso a un Mac basado en Intel.

El beta test de la versión 3.0.5 comenzará en la penúltima semana de marzo, a partir del día 20. Cuando el testeo haya terminado, se ofrecerá la nueva versión como descarga gratuita para usuarios registrados. No hay una fecha fija de lanzamiento; dependerá de cuándo se termine el beta test.

¿Quieres ser beta tester?
Propellerhead Software está buscando usuarios que le ayuden a testear Reason para Macs basados en Intel, tanto si son usuarios registrados como si no.

  • Si eres usuario registrado, puedes unirte al beta test [ aquí ]
  • Si no eres usuario registrado, puedes unirte [ aquí ]

La 3.0.5 no es un binario universal
Reason 3.0.5 está disponible únicamente en formato Intel, y por tanto no se ejecutará en ordenadores Mac basados en PPC. Esto va contra la recomendación de Apple a los desarrolladores, que invita a crear versiones combinadas PPC-Intel en paquetes llamados "binarios universales".

Las razones que da Propellerhead Software para esto son que un binario universal contiene dos aplicaciones compiladas, una para PPC y otra para Intel. Para crear un binario universal, Propellerhead tendría que usar el compilador Apple XCode tanto para la versión PPC como para la de Intel. Pero la versión actual de Reason para PPC (la 3.0.4) está compilada con Motorola CodeWarrior. En los tests internos de Propellerhead, han notado que compilar la versión PPC de Reason utilizando XCode produce unos rendimientos significativamente menores que la versión 3.0.4. Por tanto, han decidido mantener las dos versiones, PPC e Intel, separadas ya desde el principio.

ReWire y Rex
Propellerhead Software también ha actualizado las librerías ReWire y REX, utilizadas por muchas otras aplicaciones para ofrecer integración con Propellerhead Reason y ReCycle. Ambas, ReWire y REX, estarán disponibles como binarios universales cuando llegue el lanzamiento de Reason 3.0.5. La nueva versión de ReWire traerá una importante mejora de rendimiento a la hora de cargar samples en Reason, dentro de una sesión ReWire.

[ Propellerhead Software ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.