DJ

Remix Sets, un nuevo producto comercial

Era una simple cuestión de tiempo que famosos artistas de la música electrónica comenzaran a comercializar sus propios Remix Sets listos para ser cargados en los flamantes remix decks que Native Instruments incorporó en Traktor Pro a partir de la versión 2.5 y que se controlan en exclusiva (no entraremos en polémicas sobre ética o hacking) desde su Kontrol F1. Si ya existen librerías comerciales de muestras en todo tipo de formatos firmadas por renombrados productores, que se empiecen a crear Remix Sets comerciales solo es una adaptación de formato. Que además las muestras de estos Remix Sets sean la disección de temas de éxito no es otra cosa que la opción más lógica y deseable por muchos DJs ya que permite crear el remix a la carta y de manera diferente en cada actuación. 

Los primeros en estrenar esta nueva fórmula comercial son M.A.N.D.Y con su tema Twisted Sister (sí, como aquella banda de... ¿glam?), y ya lo podéis encontrar en Beatport a un precio de 4.50€ impuestos incluidos. En el video que acompaña la noticia son ellos mismos quienes presentan el producto, además de incluirse una pequeña explicación por parte de Native Instruments sobre la paginación y el código de colores que seguirán las muestras de los Remix Sets comerciales que vayan siendo lanzados cada semana. 

Con la llegada de los Remix Sets comerciales se abre totalmente una nueva forma de trabajo para los dj's, que podrán ir más allá de pinchar el tema correcto para cada momento, ya que además podrán reconstruirlo cada vez de la forma que consideren más adecuada para su público, dando lugar a actuaciones únicas. Hasta el momento la única forma de llevar adelante esta forma de trabajo desde que se incorporaron los remix decks, era cortar uno mismo las muestras y loops del tema, pero evidentemente no siempre todos los elementos pueden extraerse o aislarse de la manera que uno le gustaría. Ahora pagando un poco (algo lógico) los DJs tendrán todo a su disposición. 

Podéis comprar el Remix Set de Twisted Sister aquí:

http://www.beatport.com/release/twisted-sister-traktor-remix-set/997363

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Roberth Nuño el 16/11/2012
    para eso mejor ableton
  • avatar
    #2 por --464134-- el 16/11/2012
    Es un anuncio da M.A.N.D.Y.?
  • #3 por AnthonyClass el 16/11/2012
    MANDY? no es...es julio iglesias y su hijo jajajaja :bananaguit:
    Tomaaa Deep House del guapo señores!
  • #4 por Max el 16/11/2012
    ...todo lo que sea sumar, bienvenido sea.
    ...si ahora se comercializarán los sonidos, pistas y efectos por separado de artistas a los que en alguna ocasión hemos "ripeado" loops o bases para usarlas en nuestras mezclas y así no ser siempre monótonos con los mismos temas, pues cojonudo.
    ...cada uno que lo haga como quiera. A algunos le vendrá bien, a otros les dará lo mismo, el caso es que cada día tenemos más material y más herramientas a nuestra disposición para nuestra creatividad personal.
    ...aunque no es algo muy nuevo, porque como ha dicho Roberth Nuño, Ableton es algo superior y más completo, los Remix Sets simplifica mucho y lo hace más fácil que Ableton y no hace falta conocimientos amplios y especiales de "producción", para conseguir una sesión más que aceptable.....aunque no deja de ser a base de loops.
    ...bien usados y sin abusar mucho del formato, las posibilidades son muy amplias.

    ...como digo, todo lo que sea sumar y añadir más herramientas y material....cojonudo.
    ...felicidades otra vez por el artículo, Teo.

    :cool:
    1
  • #5 por rod_zero el 16/11/2012
    Beatport ya vende algunas canciones por pistas. Pero bueno esperemos que el catalogo de esto se incremente para darle uso a esos remix decks.
  • #6 por Homerbailon el 16/11/2012
    Joer, mas cosa, mas lios, mas por aprender... y yo sin un put... duro :triston:
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 16/11/2012
    #5 lo de las canciones por pistas de Beatport estaba también enfocado a sus propios concursos de remixes... Aunque es posible que el siguiente paso sean concursos en los que lo que se ponga a la venta sea un Remix Set.
  • #8 por Aviaco el 16/11/2012
    La figura "tradicional" del DJ está condenada a desaparecer.... las cabinas se estan convirtiendo en pequeños estudios donde más que poner temas se recrean estos según el gusto de cada Dejota. Tal vez dos brazos no sean ya suficientes y pronto veremos más duos, trios o incluso cuartetos de Djs trabajando..... ¿ serán algún día robots rollo Krafwert ?.
    1
  • #9 por Inopia el 16/11/2012
    esto es lo suyo...esto es lo que llevo tiempo esperando y voy cogiendo con cuenta gotas (algun dj tools en forma de libreria encontrado por ahi)...poder coger el tema de turno y poderlo manipular de verdad a tu antojo....es como remezclar en directo y poder hacer tus propias versiones....SI SEÑOR!!!!.....
  • #10 por Aki el 16/11/2012
    Pues la verdad, no veo mucha diferencia entre esto y el Live, tal y como se ha dicho.
    Quizás que el Live tiene más posibilidades, pero te lo tienes que currar tú.
    En los tiempos en los que estamos, todo lo que sea ponérselo a huevo a la gente posiblemente triunfará.
    ¿Para qué te vas a currar un set durante una semana si lo puedes tener en un día?.
    Se buscan produtos de usar rápido y tirar, vivimos en los días de la "comida basura", sabrosa y en 2 min. listo para comer. Ahora, vivir solo a costa de hamburguesas.... ufffff... no lo veo.
    3
  • #11 por undercore el 16/11/2012
    bueno, lo de que los dj's pasan de ser unos "pones-discos" a unos "creadores" es viejo ya, por lo menos de los 80's con toda aquella movida de los turntables

    http://www.youtube.com/watch?v=a_FFe7lmPuA
  • #12 por llamaza el 16/11/2012
    No le veo mucho sentido a esto. Teniendo en cuenta que no tengo manera de controlar los remix decks porque NI no me lo permite a no ser que pase por caja antes comprarndo el controlador dedicado al efecto.
  • #13 por alespardo el 16/11/2012
    #12 opino lo mismo, si solo vale para usar con su f1 o su nuevo mixer no le veo mucho sentido la verdad
  • #14 por titef25 el 16/11/2012
    Si tienes la F1,puedes hacer grabar loops tu mismo...asi es que esto es un poco para vaguetes...
  • #15 por analog-mike el 16/11/2012
    Hace tiempo que la mayoria de la gente en pista se fijan en la maniobra del DJ, lo que predomina y hace juicio es la interconexion q tengas con la gente, q desde la cabina levantes las manos blablabla.... Si no fijense en algunos DJS famosos q pinchan con un solo plato jajajja bueno esto es un tema aparte, native instruments no paran de desarrollar mientras q otras casas no, a mi me encanta NI
  • #16 por Inopia el 16/11/2012
    es ideal para utilizarlo en ableton....pinchar por capas...poder desmenuzar un tema que no es tuyo...mezclar el bajo de este con el groove de otro....acapellas....mogollon de fx y voces que se podrian mezclar con otros temas...esto no es darte herramientas esto es darte el trabajo hecho para que tu lo montes...vago es el que pòne un tema y engancha un loop...alaaaaaa!!!! que vaya sonando que ya lo tengo hecho...creo que es mucho mas artista el tener que montar el tema tu en directo...porque entre otras cosas cada dia sonara de un modo diferente si quieres...quien coño pincha ya poniendo un disco detras de otro...los djs de las salas de pachanga que tienen que esperar a que bisbal acabe de cantar para que empiece bustamante...para mi es el futuro....al tiempo!!!!!
    1
  • #17 por DJLogic el 16/11/2012
    Es lo que tiene no contar con los medios de una gran empresa...llevo un año trabajando en un proyecto similar, creando la web, contactando con artistas, etc...y se me han adelantado con todas las de la ley...bueno, seguiremos trabajando, despacio pero seguro...solo me falta el panel de control para que los artistas puedan subir sus canciones y llevar un control de las ventas, reclamar pagos yh ese tipo de funciones...la idea es un 80% para el artista y el 20 % para el portal...no está funcional, pero podéis echarle un vistazo, mas que nada para que veáis que la idea es similar...
    http://www.4djmusic.com/
    2
  • #18 por Lisboetas el 16/11/2012
    animo con ese proyecto DJlogic!!
  • #19 por DJLogic el 16/11/2012
    Gracias Lisboetas...puedes estar seguro que no me rindo...de echo esto confirma que la idea que tuve es buena, así que e de seguir peleando por ella...de echo creo que es mejor, pues los packs 4DJ, serán compatibles con cualquier programa de DJ o DAW, mientras que los de Native Instruments, solo sirven con Traktor y sus Remix Decks...
  • #20 por DJLogic el 16/11/2012
    Por cierto, me acaba de preguntar una persona en el Fanpage de Facebook...la idea es tener el portal listo para estas navidades aproximadamente, por lo que repito, podéis visitar la página, pero todavía no es funcional, e puesto el enlace para que veáis que la idea es similar y llevo un tiempo trabajando en ella, pero todavía le falta...
  • #21 por Ermac el 16/11/2012
    Cada vez Traktor intenta parecerse mas a Ableton..
  • #22 por FDA el 16/11/2012
    ha nacido algo nuevo por lo tanto se merece un nombre ya no podemos llamarlo dj
  • #23 por flat el 17/11/2012
    Completamente deacuerdo con FDA, esto no es djing.
    Por cierto me parece un invento cojonudo, mola.
  • #24 por tnero el 17/11/2012
    #8
    Coincido contigo.Lo más decepcionante a mi modo de ver es que lo digital te ofrece todo mascado,con lo cual casi cualquiera sin apenas experiencia se abre un hueco en el mundillo sin apenas esfuerzo e incluso las más de las veces sin otra creatividad que no sea la de los propios softwares y hardwares.Creo que entre pasarse los sábados buceando entre cajas de discos de tus tiendas favoritas,cargar con tres maletas por sesión,voltear los discos con dos dedos sobre el plato,sufrir el vuelco de un salto de la aguja,etc...y salir de casa con un controler y un ipad,se ha perdido todo el romanticismo.Pero tengo que reconocer que la tecnología es increible y avanza a un ritmo de vértigo,tanto que si eres un profesional de este mundillo y no te familiarizas con ella estás condenado al fracaso.
  • #25 por reto el 17/11/2012
    Con todos mis respetos pero, por aquí se comenta que esto es una herramienta cojonuda, creativa y bla bla bla.
    Os habéis parado a pensar que con esto váis a sonar todos igual, lo mismo que pasa ahora con los TOPs 100, que todo el mundo tira de ahy y las sesiones de mucho DJs son las mismas, por no decir que nada personales, porque desde el momento que tiras de una lista que según ellos son los mejores tracks, tu personalidad como Dj para decidir lo que es bueno o malo se va diréctamente a la mierda.
    Pues con esta herramienta pasará exáctamente lo mismo, en cuanto se empiecen a vender masívamente irémos a los clubs y sonarán los mismo loops y básicam,ente las sesiones serán las mismas, eso sin contar que creatividad 0.
    Si quieres ser creativo, corta tu los temas, hazlo a tu gusto, no tienen que ser siempre cortes de temas electrónicos, en la variedad está el gusto, la creatividad y la originalidad, puntos bastante importantes para mi.
    Por lo tanto señores, respeto a quien use estas herramientas, por que si, todo evoluciona pero de ahí a decir que te hará más creativo creo que hay un mundo.

    Un saludo.
  • 1
  • 2