DJ

Traktor Pro 3.7 llega con escasas novedades

Native Instruments ha presentado Traktor Pro 3.7, una nueva versión de su aplicación estrella para DJ que aporta escasas novedades. Se limita a correcciones de errores, algunas nuevas funcionalidades y la promesa de que siguen trabajando en otras funciones mayores.

Novedades de Traktor Pro 3.7

[Índice]

Esta versión incorpora cinco nuevos kits para Pattern Player, solo disponibles para suscriptores de Traktor Pro Plus, creados por artistas como Camea, Chris Liebing, Dubfire y Joran van Pol. Recordemos que Pattern Player fue presentado el pasado mes de agosto y permitía realizar loops de percusión personalizados para que los DJ imprimieran dinamismo a sus sets.

Esta nueva función, junto con la compatibilidad de los procesadores M1 y M2 de Apple y macOS Ventura, forman parte de la lista de funcionalidades prometidas en su hoja de ruta, aunque la mayor parte aún no han visto la luz ni tienen fecha prevista.

Correcciones de errores

[Índice]

En este Traktor Pro 3.7 se han corregido problemas para iniciar sesión en Beatport y Beatsource en Windows. Se daba la paradoja de que algunos usuarios suscritos a estas plataformas de streaming no podían disfrutar de ellas debido a errores de acceso que estaban pendientes de corregir por NI.

Afortunadamente, la compañía de momento aplica estas correcciones a todas las versiones de Traktor, independientemente de que seas suscriptor o no. Si bien es cierto que para disfrutar de Traktor Pro 3 has tenido que pagar previamente los 99 euros que cuesta la licencia (49 en el caso de que actualices a partir de versiones anteriores). Además, los alemanes obligan a los usuarios que deseen suscribirse a sus planes a tener una licencia previa de Traktor Pro 3, con lo cual los 4,99 euros al mes de la suscripción más los 99 euros de la licencia de Traktor Pro 3 puede suponer un desembolso inicial de 103,99 euros.

Futuras novedades

[Índice]

No se sabe aún cuando estará disponible el beatgrid flexible, ni el soporte a pantallas Retina o los nuevos efectos de iZotope. Lo que sí podemos intuir es que Native Instruments volverá a usar su foro oficial para anunciarlo.

Si tenemos en cuenta que las funciones antes mencionadas las lleva pregonando el propio desarrollador desde abril de 2022, es posible que no vean la luz ya hasta bien entrado el 2023.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar