DJ

La próxima versión de Traktor incluirá caja de ritmos, beatgrid flexible y planes de suscripción

Native Instruments ha comunicado a través de su foro oficial, el medio preferido últimamente para desvelar todas las futuras novedades que rodean a Traktor, las mejoras que se implementarán en la emblemática aplicación en sus próximas versiones.

FX, caja de ritmos y beatgrid flexible

La empresa germana ha estado preguntando a sus usuarios mediante encuestas que funciones desearían ver en futuras versiones de Traktor. Y al parecer hay peticiones muy comunes que se verían cumplidas próximamente, para empezar cambios en los efectos, no se especifica de qué tipo pero Traktor siempre se ha caracterizado por la calidad y cantidad de FX que maneja, así que cualquier cambio positivo en este sentido sería muy bien recibido por los fans.

Un nuevo módulo de caja de ritmos, que ha sido una petición histórica entre sus usuarios y que al parecer podría verse por fin cumplida.

Beatgrid flexible que permita que Traktor pueda detectar variaciones en el BPM y que actualmente cualquier software para DJ tiene casi como función básica y que Native Instruments siempre ha alegado que no ha instaurado hasta el momento porque supondría reescribir por completo el código fuente de su aplicación estrella para DJ.

Reescritura del código

NI ha confirmado en diferentes ocasiones que las limitaciones actuales de Traktor tienen más que ver con un código fuente obsoleto que no permite grandes cambios que con una supuesta falta de interés por parte del desarrollador por actualizar su software.

Es por ello que desde hace algún tiempo se está procediendo a reescribir por completo Traktor, con la ingente cantidad de trabajo que ello supone. En el comunicado oficial se nombran grandes mejoras que esto produciría, desde hacer compatible Traktor con los nuevos procesadores M1 de Apple hasta una nueva interfaz de usuario y finalmente ciclos de desarrollo más rápidos que permitan liberar actualizaciones en mucho menos tiempo que el actual.

Obviamente, reescribir una aplicación por completo no es tarea fácil pero confirman que trimestralmente se producen avances importantes y que esta reescritura se combina con el trabajo en las mejoras que antes se nombraron.

Planes de suscripción

La marca alemana se plantea un modelo de suscripción como han optado ya otros desarrolladores pero asegura que seguirán manteniendo su modelo de pago único junto con el de suscripción. De manera que los DJ que quieran nuevas funciones puedan quizás obtenerlas pagando una suscripción pero los que se nieguen a usar este modelo podrán adquirir la aplicación con un único pago y seguir disfrutando de las funciones de base que incorpora Traktor.

Nuevo hardware compatible con Traktor

Por último, desde Berlín confirman que habrá nuevo hardware que acompañe a estas mejoras en Traktor pero lógicamente no han dado pistas sobre qué producto será. Lo único que han confirmado es que actualmente se está desarrollando y que también trabajan para la integración de Traktor con dispositivos de otros fabricantes, que es otra de las peticiones más habituales entre sus clientes.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar