RME anuncia la disponibilidad de MADIface

RME ha anunciado la disponibilidad de su primera solución MADI para portátiles, con el nombre de MADIface. Ofrece 128 canales de audio (64 de entrada/64 de salida) y hasta 192 kHz de frecuencia de muestreo, elevando las posibilidades y rendimiento teórico de los ordenadores portátiles al nivel de un buen sobremesa. El conjunto MADIface consiste en la tarjeta HDSPe ExpressCard MADI y una pequeña caja externa. Tiene todas las características de la HDSPe MADI "grande", incluyendo TotalMix y latencias muy bajas con poco uso de la CPU. Se alimenta directamente del puerto ExpressCard, así que no necesita fuente de alimentación.

MADIface

MADIface es compatible con todos los dispositivos con interfaz MADI. Por ejemplo, uniéndola con el ADI-648 se consigue una interfaz ADAT de 8 canales. Y con un ADI-6432 tienes un frontend bidireccional AES/EBU con 64 canales.

Soporta 64 canales con el mezclador hardware TotalMix. Todas las 64 entradas y 64 canales de reproducción pueden rutearse y mezclarse a las 64 salidas físicas libremente. TotalMix es totalmente controlable por MIDI. Además, el hardware ofrece medidores de nivel peak y RMS para un control completo de los 192 canales de audio con una carga de CPU mínima.

MADIface, como todos los dispositivos de RME, utiliza SteadyClock para extraer el reloj de referencia con el menor jitter posible directamente de la señal MIDI, haciendo más convenientes las conexiones a larga distancia.

También ofrece un puerto MIDI virtual en el driver, pensado para controlar otros dispositivos de RME, pero también puede enviar y recibir datos MIDI corrientes. Los datos MIDI se insertan y transmiten en la señal MADI.

Incluye el software DIGICheck para Windows: Spectral Analyser, medidor de nivel para 2, 8 o 64 canales, Vector Audio Scope, Global record y otras herramientas de análisis de audio. Incluye drivers para Windows 2000/XP/Vista/64 (ASIO multicliente para WDM, GSIF 2.0 y ASIO 2.0) y Mac OS X Intel (Core Audio y Core MIDI).

RME

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Salsah el 09/09/2008
    Como se salen estos de RME
  • #2 por José A. Medina el 09/09/2008
    La verdad es que RME es buena marca y con muy buenas ideas.
  • #3 por J_Alvarez el 09/09/2008
    Yo, desgraciadamente, no puedo hablar demasiado bien de ellos.
    Tengo una RME Hammerfall DSP con cardbus para portatil y cada vez que hay que actualizar los drivers rezo el Rosario y el padre nuestro en español y en inglés...Y ello porque a veces el programa que se encarga de ejecutar la actualización se bloquea en un punto intermedio y así te peses pasar varias horas...lo lógico, pensarán ustedes, sería reiniciar e instalar el driver otra vez...PUES NO...Como se quede a la mitad el porgrama, la tarjeta (cardbus) se queda bloqueada y SOLO LA PUEDEN DESBLOQUEAR EN ALEMANIA (ojo porque aquí en España directamente me decían que lo que tenía que hacer era comprar otra porque no tenía arreglo).
    La mandé a Alemania y sorpresa a la vuelta: Abollada!!! (tendrían que verme alicates en mano, sudando para arreglarla).
    La segunda vez que se me volvió a fastidiar, opté por Ebay y me pille una interna y usar un pc.

    Respecto a prestaciones, es de lo mejor que hay aunque más de un técnico de sonido que me ha dicho que le resulta "excesivamente ruidosa" (sic), yo de la Hammerfall lo único que reprocho es que, aparte de unos drivers más fácilmente actualizables, no hayan incluido un simple boton de On/off (por cierto se calienta muchísimo) y tampoco hubiera estado nada mal que hubieran incluido un par de entradas canon amplificadas para micros ...
    Espero que no se indignen si les digo que yo prefiero trabajar con una simple edirol usb a 24 bit que me costó menos de la mitad que con la Hammerfall por muchos canales y supuesto ahorro de cpu que tiene...ahí desconectada la tengo!


  • avatar
    #4 por --6831-- el 09/09/2008
    "No hay nada como conocer las experiencias de otros.
  • avatar
    #5 por --2277-- el 09/09/2008
    Hola J alvarez..

    Lo q estabas haciendo cuando "blokeaste" la cardbus HDSP es actualizar el firmware,no el driver, eso es una cosa q solo hay q hacerlo una vez si sacan alguan actualizacion del firmware ya q se keda grabado en una memoria interna de la tarjeta, en el manual de actualizacion del firmware te dice q es posible q a la primera no se grabe bien la memoria flash de la tarjeta dnd va el firmware, pero solo tienes q volver a darle al boton y repetir el proceso hasta q te lo de por valido (normalmente a la segunda suele tragar), entonces tienes q resetear o apagar el portatil, si lo reinicias o lo apagas sin q te haya kedado bien grabado el firmware en la tarjeta, como cualkier otro cacharro electronico q tenga firmware lo dejas "muerto" y no se puede repogramar mas q en fabrica. O esq nadie ha actualizado la BIOS de una placa madre de un ordenador alguna vez?

    el driver se instala como el driver de cualkier otro dispositivo de windows, y el rendimiento de la serie HDSP y HDSPe tanto en mac OS como en WinXP, es en mi humilde opinion lo mejor q hay..

    yo creo q el problema esq no te venian manuales en español, o q se te acabo justo la bateria del portatil cuando estabas haciendo la actualizacion..

    al cesar lo q es del cesar..
  • avatar
    #6 por --2277-- el 09/09/2008
    y de cualkier manera si hubieses llamda al ditribuidor de RME para españa o si en la tienda q la compraste te hubiesen ayudado un poco seguramente no lo tendrias q haber echo tu mismo, si tan complicado te parece actualizar el firmware..

    slds
  • #7 por Rofl rofl el 09/09/2008
    Con los firmwares de las HDSP es posible tanto upgradear como downgradear, van de fábula y es bastante sencillo, son unos fieras :)
  • #8 por J_Alvarez el 10/09/2008
    El manual venía en español, pero curiosamente omitía hacer detalle al problema de las actualizaciones del firmware y evidentemente aún menos informaba de que la solución sólo pasaba por mandarla a Alemania (por cierto, no se envían a RME sino a otro manufacturador ajeno a la empresa, cosa que también omiten).

    Respecto a los intentos de actualizar el firmware, no fueron 2 o 3, abarcaron toda la tarde y seguía bloqueándose hasta que me cansé y reinicié, lo que, como ustedes comprenderán, a o mí al menos me parece, en pleno siglo XXI me pareció una tomadura de pelo para una empresa que se supone que está a la vanguardia.

    El departamento de RME en España? Sencillamente no hay, sólo hay distribuidores o lo que es lo mismo, comerciales que no dan soluciones. El de la tienda donde la compré, ya os dije que me argumentó que eso no tenía solución y que la opción era comprar otro cardbus. (evidentemente me quería vender otra)

    Por último y esto lo digo a título particular, como abogado, me irritó muchísimo que en Alemania me dijeran literalmente que lo que me habían dicho en España de que no se podía arreglar el problema era "una barbaridad"..El único motivo por que no metí una demanda a consumo fue porque conocía al propietario de la tienda y no me parecía de recibo que la empresa se tuviera que comer una inspección y una o varias sanciones administrativas por el fallo del currito de turno que no tiene ganas o no sabe hacer su trabajo, en todo caso, bajo mi punto de vista, la responsable es la empresa RME que se limita a comercializar productos sin preocuparse de establecer un establecimiento en España que ofrezca soluciones a sus usuarios o, al menos formar a sus distribuidores (lo que implica no sólo conocimientos del producto, sino ética profesional). Tan simple como eso.

    Ya os digo que en cuanto a prestaciones es un maquinón, no lo niego, pero mi experiencia como usuario, no ha sido buena y creí conveniente decirlo.
  • avatar
    #9 por --6831-- el 10/09/2008
    J_Alvarez muchos te agradecen la aportación.