Roland M-400 V-Mixer

El RSS Group de Roland ha mostrado su nueva mesa de mezclas digital en PLASA07. La M-400 está basada en tarjeta, y dispone únicamente de conectores CAT5 (además de algunas entradas y salidas analógicas) como conexión multicore. Utilizando el sistema Digital Snake, pueden utilizarse mangueras de cable de hasta 100 metros sin necesidad de pesados cables multicore (vídeo en el interior de la noticia).

Roland M-400


La M-400 dispone de 48 canales con 16 buses, DSP de bus y de canal, 4 procesadores de efectos estéreo, 4 EQs gráficas, grabación estéreo incorporada y reproducción vía USB. Permite dividir la señal CAT5 utilizando routers ethernet estándar; por ejemplo, puedes configurar una M-400 como FOH (front of house), otra como mesa de monitorización, y otra en un estudio de grabación móvil. También, usando CAT5, puedes unirla a un ordenador con SONAR y grabar hasta 40 canales en vivo directos de la mesa. Tenéis toda la información detallada sobre esta mesa en la página oficial de Roland.

SonicState ha podido ver una unidad de preproducción en PLASA07:

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --2277-- el 17/09/2007
    La verdad q esto del "audio over ethernet" es bastante excitante, por lo visto roland y cakewalk estan coperando para desarrollar una version de sonar q soporte como interface de audio una tarjeta ethernet de las de toda la vida... seria increible poder usar un DAW para mezclar y grabar en directo junto con un "digital snake" REAC de roland sin nisikiera comprar una tarjeta de sonido... la pena es q cakewalk es totalmente windows, estaria bien q en un futuro ardour bajo linux soportara esto mismo..

    slds
  • avatar
    #2 por --2277-- el 17/09/2007
    se me olvido poner este enlace q me parece muy interesante.. de la wiki

    http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_over_Ethernet




    slds