Roland MV-8800 en distribución

Roland está enviando las primeras unidades de este poderoso sinte/sampler hardware y grabador multipistas. Roland

Roland MV-8800



MV-8800 es un sampler y sintetizador con parámetros que pueden ser editados y automatizados con los sliders asignables o un monitor VGA opcional y ratón. Es a la vez un grabador multipista avanzado con mezclador de 24 canales estéreo y procesador de efectos con reverbs Roland SRV, chorus, flanger, pedales Boss BF-2 y HF-2, Space Echo RE-201, etc. Incluye herramientas de masterización como EQ paramétrica, enfatizador, expansor, compresor multibanda, limitador y algoritmo soft-clip con dithering de salida.

El matching de BPM a tiempo real permite sincronizar cientos de loops, hits o frases vocales simplemente haciendo tapping en el MV. Además, incluye más de 50 drumkits, y entre ellos, una colección especial de 16 cajas de ritmo clásicas, como la TR-808 y TR-909. Se ofrecen también instrumentos como pianos eléctricos, guitarras, cuerdas, bajos sintéticos y otros sonidos esenciales.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por torrentealex el 09/02/2007
    Los puristas seguirán prefiriendo la 909 original...
  • #2 por kosi_lópez el 09/02/2007
    Sobre todo si comparan el precio de ambas.

    Pero que digo... donde esta el precio¿?
  • #3 por panicoescenico el 10/02/2007
    creo que este producto no parte para nada del concepto de mc909, es una revisión del mv8000 que ha competido estos ultimos años con la serie MPC de Akai en concreto estaríamos ante un competidor de la gama alta...MPC 4000.
    Tiene el aliciente de contar con sintetizador, cosa de la que carece el AKAI. El MV8000 es utilizado por productores (de hip-hop en su mayoría) como Jermaine Dupri o RZA.

    La MC909 es una groovebox más dirigido a live acts de estilos más dentro del dance, creo.

    Roland MV8800 Production Studio en una tienda alemana a la que no voy a hacer publicidad cuesta 1990€... no está nada mal.

  • #4 por torrentealex el 10/02/2007
    Yo me refería a los bancos de sonido de la TR-909...
  • #5 por Rafa El el 10/02/2007
    como bien dice panicoescenico MV no esta para competir con las MC de la misma casa si no con las MPC de Akai.
    hay un buen puñado de productores de house k usan las MPC's y mas de uno
    tambien se pillara la MV-8800.
  • #6 por BuenChico el 10/02/2007
    torrentealex, siempre habrá alguien dispuesto a pagar 800 o 900 euros por una TR909 o 5800 euros por el plug-in L3 de Waves...

    Yo buscaría opciones como ésta.
  • #7 por jorgen el 10/02/2007
    La verdad es que me sorprende la falta de información que le falta a esta noticia, si grabador multipistas pero con que capacidad de disco duro? cuantos GB? eso que se ve ahi es una unidad de CD o de DVD? PVP? largo etcétera...

    Me sorprende que todavia hoy haya gente que diga que un instrumento electronico como este este enfocado solo al hip-hop, es como decir que la guitarra española esta destinada solo al flamenco. Por ejemplo Speedy J no hace house ni hip-hop y usa un MPC, asi que dejaros de tipicos topicos y de leyendas urbanas.

    Comparto la opinion de que la MV no tiene el mismo objetivo ni funcionalidad que cualquier MC, yo creo que es un mas a mas que lleve algun kit, que no todos, de las viejas MC's.

    Aqui se esta comparando un grabador multipistas con funcion de sampler y sintesis con un simple sampler MPC. Solo hace falta mirar la interface, En caso de que tengan tantas cosas parecidas que se vayan preparando los de Akai porque pocos mas van a vender si Roland sigue ofreciendo innovacion tecnologica.

  • #8 por panicoescenico el 12/02/2007
    jorgen estoy de acuerdo contigo , una vez leidas las caracteristicas de la Roland en cuestión. La MV8800 es mucho más que un sampler, o un sinte o un grabador multipistas.... y obviamente como cualquier aparato de audio se puede utilizar para lo que sea, seguro que la MV también se puede emplear para hacer flamenco y batuka si se quiere. Puse esos ejemplos hip-hop, por que desconozco el mundo del house pero con ninguna intención de etiquetar a la máquina de hip-hopera(me sobró el "de hip-hop en su mayoría")... Si bien es cierto que la MPC sí está muy arraigada al hip-hop y muchos productores la han sustituido o completado con una Roland MV8000...

    De todos modos, creo que Akai seguirá vendiendo al igual que se siguen vendiendo sintes clásicos que son superados por las nuevas máquinas.
    Ojalá Akai tomara nota e innovara en productos de estas características... yo sinceramente les veo un poco dormidos.
  • #9 por jorgen el 15/02/2007
    No podria estar mas de acuerdo contigo Panicoescenico, gracias por matizar! x)
  • #10 por Rhythm Composer el 25/05/2007
    ¿Alguien se lanzó ya a por una? Que recuerdos los de el MPC2000XL,reminiscenciados esporádicamente (y amoldándose a los tiempos que corren...)con un MPD16. Resumiendo... ¡Vaya una máquina!
  • #11 por Xabi el 04/09/2007
    Creo que para lo tuyo te iria mejor un sinte roland de calidad equivalente o superior pero sin toda la parafernalia de grabacion de la MV, sustituyendo esto ultimo por un ordenador, que siempre sera mas capaz que la MV y puede crecer con el tiempo.
  • #12 por PerversaFantasía el 04/09/2007

    2000 euros me parecen un precio fantástico, a tenor de sus capacidades.

    Habría que mirar de todos modos más a fondo las especificaciones técnicas y compararlas con otros productos similares, pero es que para empezar, los samplers akai no llevan monitor que yo sepa no? ni funcionan como dispositivo de grabación multipistas, etc..

    Me parece una inversión genial...
  • #13 por dj redy el 09/01/2008
    Yo me voy a hacer en breve con un roland mv 8800 y ,sinceramente,es la hostia,pero aparte de mi opinion,AKAI sigue siendo AKAI.
  • #14 por vinilovintage el 29/10/2009
    Hola señores/as: soy nuevo en esto.. acabo de adquirir una Roland MC-909 junto a un teclado controlador Akai MPK, y tengo serios problemas para sincronizarlos y manejar la 909 desde el teclado. Alguien puede explicarme los pasos a seguir para poder sincronizar estos equipos? Me refiero a las conexiones y las configuraciones tanto en la 909 como en el Akai MPK. Gracias de antemano. Saludos!
  • MOD
    #15 por Soyuz el 29/10/2009
    Vinilovintage, estás haciendo una consulta en los comentarios de una noticia del año 2007. Para eso dirígete mejor a los foros, gracias.