Grabación

1010music Bluebox Eurorack Edition: el popular mezclador se hace módulo

1010music lleva ya algunos años ganándose un buen número de adeptos en ciertos sectores de la creación musical gracias productos como el sampler Blackbox, los pequeños instrumentos Nanobox, y también con Bluebox, un mezclador digital compacto capaz de gestionar hasta 12 canales de entrada y otras funciones adicionales en muy, muy poco espacio. Y tal y como ya hicieron con Bitbox en su día, presentando una versión para Eurorack del ya mencionado Blackbox, ahora repiten la jugada con Bluebox Eurorack Edition. Es decir, una adaptación de su mezclador azulado para exprimirlo al máximo en entornos modulares.

1010music Bluebox Eurorack Edition

Llevar el mezclador Bluebox al territorio Eurorack parece un movimiento de lo más natural por parte de 10101music. Sobre todo viendo que muchos de sus usuarios no le hacen precisamente ascos a las aventuras modulares. Es por ello que se deben haber decidido a ampliar su oferta de módulos Eurorack con este nuevo dispositivo que, salvo por las evidentes diferencias de diseño que exige el nuevo formato (con todas las conexiones en el panel frontal), y por los puntos de patching adicionales, parece compartir el resto de características de su predecesor.

1010music Bluebox Eurorack Edition
Imagen promocional del nuevo Bluebox Eurorack Edition
1010music

Bluebox Eurorack Edition ofrece hasta doce entradas mono o seis estéreo en formato TRS de 3,5 mm, así como cuatro salidas TRS (también minijack) que del mismo modo pueden actuar como cuatro salidas mono o dos estéreo, la cuales se completan además con la salida estéreo adicional para auriculares. Hasta aquí se mantiene la propuesta, como se mantienen también el grabador integrado, el lector de tarjetas microSD, los efectos integrados y la entrada y la salida MIDI en formato minijack.

1010music Bluebox Eurorack Edition
El nuevo Bluebox Eurorack Edition con los accesorios incluidos
1010music

Así pues, lo que cambia en el nuevo modelo es la adición de seis entradas CV para modulación y control de parámetros externa en entornos modulares, la salida de clock analógico y los dos recién estrenados puertos USB-C (en el módulo original no son USB-C), uno de ellos para conectar el dispositivo a ordenadores y usarlo como interfaz de audio, y el otro para permitir la conexión de elementos externos como controladores MIDI. Desde 10101music indican que el módulo incluirá dos cables de corriente para Eurorack, dos adaptadores a MIDI DIN y una tarjeta microSD de la que no se indica capacidad.

Precio y disponibilidad

El nuevo Bluebox Eurorack Edition llegará a los canales de distribución habituales a principios de octubre a un precio oficial de 699 dólares, que deberá ajustarse con el cambio de divisa y los impuestos.

Más información: 1010music

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar