Grabación

1010music Bluebox, un compacto mixer digital de 12x6 en formato de sobremesa

1010music Bluebox
1010music Bluebox
1010music.com

 

1010music es un fabricante conocido principalmente por sus creaciones Eurorack, como el bitbox mk2 presentado en la Superbooth Home Edition de este año. En este caso se trata de Bluebox. una caja portátil de sobremesa que funciona como un interesante concepto de mixer digital compacto, compañero ideal del  sampler Blackbox.

La idea tras Bluebox es la de ofrecer un versátil centro de conexiones al cual se accede mediante una pantalla táctil central de 3.5" y varios controles macro en 4 potenciómetros que se van asignando según los menús a los que se accede mediante 8 botones. Aunque esto implica una constante navegación en el sistema, evita el espacio que suelen ocupar asuntos como faders de volumen, potenciómetros de auxiliares y ecualización, efectos, etc.

1010music Bluebox
Conexiones de 1010music Bluebox
1010music.com

Se pueden conectar hasta 6 fuentes estéreo y mapearse a 12 pistas mono o 6 estéreo, todas con controles dedicados de grabación y reproducción, lo cual le permite ir más allá de ser un mero mixer para convertirse en un multi-pista en todo rigor, incluso ofreciendo funciones de combinación de pistas al estilo de un DAW. Son 3 salidas TRS, con varias opciones de ruteo e incluyendo una salida dedicada para auriculares.

Cada canal cuenta con control de ganancia, ecualización, paneo, solo y mute, además de efectos internos y sistema de auxiliares/retorno con reverb y delay. Cuenta con entrada y salida MIDI para sincronización con efectos y controladores, además de conectarse USB para alimentación de energía.

Bluebox llegará en Diciembre de este año a un precio de $499.

Más información en 1010music

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar