Grabación

API 5500 Anniversary Edition: API celebra sus 55 años con 55 unidades de un ecualizador muy especial

API 5500 Anniversary Edition
API celebra sus 55 años de historia con el 5500 Anniversary Edition
Hispasonic

En el año 1969 sucedieron muchas cosas remarcables. Como la llegada del hombre a la Luna, el lanzamiento del álbum de debut de Led Zeppelin, o el famoso concierto de despedida que la banda The Beatles dio desde la azotea de Apple Records. Y hay muchas más, por ejemplo, fue el año en el que Lou Lindauer y Saul Walker fundaron API Audio. De aquello hace ya 55 años, y para celebrarlo, la compañía acaba de anunciar el 5500 Anniversary Edition Dual Equalizer, una edición especial basada en su ecualizador dual 5500, de la que solo se fabricarán 55 unidades.

API 5500 Anniversary Edition Dual Equalizer

Está claro que en API se toman en serio el tema de las ediciones limitadas, porque muchos otros fabricantes cogen un producto que ya venden, le ponen una plaquita conmemorativa, le suben el precio 500 € y te lo venden como una edición especial. Pero API no. Y es que el 5500 Anniversary Edition Dual Equalizer podría pasar perfectamente por un producto completamente nuevo, y seguro que a mucha gente que "se quedará sin" le escocerá que solo se vayan a fabricar 55 unidades de este procesador, porque, precio aparte, tiene muy buena pinta. Más allá de estrenar un precioso acabado en color crema vintage con abundantes detalles azules, y de crecer considerablemente en dimensiones, pasando de requerir una unidad de rack, a tres unidades, el 5500 Anniversary Edition Dual Equalizer también gana funcionalidad extra y algunos controles adicionales.

API 5500 Anniversary Edition
El nuevo 5500 Anniversary Edition
API

Tenemos por ejemplo rangos de frecuencias ampliados para las cuatro bandas de ecualización, bajando hasta los 20 Hz (el modelo original se queda en 30 Hz) en la sección LO, y subiendo hasta los 40 kHz (el original solo llega hasta 20 kHz) en la sección HI. Las secciones LO-MID y HI-MID también arañan algunas frecuencias. Se añade además un filtro paso-alto a cada uno de los dos canales, que puede ajustarse entre los 40 y los 600 Hz. Según dicen desde API, este es el mismo filtro HP del módulo de entrada de las consolas AXS y Vision. Y por último, la unidad gana también un circuito de decodificación mid/side para permitir el control de ecualización de las señales media y lateral por separado.

API 5500 Dual Equalizer
El 5500 Dual Equalizer original
API

Precio y disponibilidad

Como ya habéis leído, el 5500 Anniversary Edition Dual Equalizer solo conocerá una tirada de 55 unidades que tendrán un precio oficial de 4500 dólares. Por ahora API no ha dado detalles sobre cuándo estarán disponibles, pero vamos, que fabricándose solo 55, me imaginó que cuando lo estén, volarán.

Más información: API Audio

API
David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar