Sintetizadores

Roland presenta el V-Piano Grand en España con un concierto gratuito de Alba Ventura

Roland Iberia ha organizado un concierto gratuito de piano clásico a cargo de Alba Ventura para presentar el nuevo V-Piano Grand, desvelado en el NAMM Show.

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio a las 20.30h en el Auditorio de la Fundación Carlos de Amberes sita en la Calle Claudio Coello, 99 de Madrid. La entrada es gratuita con invitación siendo el aforo limitado a la platea.

El programa será el siguiente: 

  • Suite Española, I. Albéniz

  • Cuatro Canciones, F. Schubert - F. Liszt
 (Der Müller und der Bach
, Aufenthalt
, Du bist die Ruh
, Gretchen am Spinnrade)
  • 
Rapsodia Húngara nº12, Franz Liszt

Puedes inscribirte en el concierto desde la página oficial.


Alba Ventura

Alba Ventura

Nacida en Barcelona, ingresa en la Academia Marshall donde estudia con Carlota Garriga y recibe clases magistrales de Alicia de Larrocha. Le es concedida una beca para estudiar con Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a los trece años realiza su debut como solista interpretando el Concierto K. 271 de Mozart con la Orquesta de Cadaqués bajo la batuta de Sir. Neville Marriner, actuando en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.



Tras una audición en Berlín, Vladimir Ashkenazy se encarga de su desarrollo musical pasando a ser su tutor y organiza sus estudios con la profesora Irina Zaritskaya en la Purcell School y posteriormente en el Royal College of Music. Ha recibido clases magistrales de Nikita Magalof, Maria Joao Pires y Radu Lupu. En 1998 Alba gana las audiciones internacionales del Young Concert Artist Trust. 



Alba Ventura ha actuado en los mejores auditorios europeos como el Wigmore Hall, el Barbican y la iglesia de St. Martin in the Fields de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein de Viena, Cité de la Musique de París, Laeiszhalle de Hamburgo, Bozar de Bruselas, y además de en las principales salas españolas, en el Auditorio Mario Laserna de Bogotá y en el Auckland Town Hall de Nueva Zelanda. Ha sido dirigida por personalidades como Giovanni Antonini, Christopher Hogwood, Salvador Mas, Eiji Oue, Antoni Ros Marbà y Tamas Vásary, y ha colaborado con importantes orquestas y conjuntos de cámara, como la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, la Sinfónica Nacional Checa, las principales orquestas españolas y con los cuartetos Brodsky y Takacs.



En la temporada 2009-2010 fue seleccionada como única pianista solista por el programa Rising Stars que promueve ECHO (European Comunity Halls Organisation). Recientemente le ha sido otorgado el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona.



Su último trabajo discográfico está dedicado a Rachmaninov y ha sido recibido de forma entusiasta por la crítica. 

Alba Ventura es, además, profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por medrano el 21/05/2011
    Que pena no poder asistir...
  • #2 por nyappany el 21/05/2011
    En mi opinión, compar un piano digital de cola es desaprovechar las 2 únicas ventajas de un teclado "no acústico": la portabilidad y el precio bajo. Otra cosa es que queden más bonitos en un salón o un escenario que un piano de pared.
  • #3 por jcds_sound el 21/05/2011
    Creo que nunca se podrán comparar los armónicos que salen por los cuatro costados de un piano de cola con los que se producen "artificialmente" en este piano digital pero creo que la experiencia de oir a esta artista tocando un digital tiene que ser muy interesante, a sabiendas de que habrá tocado cada "cacho" piano que...
  • #4 por Pablo Isidro el 21/05/2011
    #3 Estoy de acuerdo, nada estaría mejor que una opinión suya de primera mano. O primeras manos :)
  • #5 por kambor el 21/05/2011
    Yo creo que si han montado un buen sistema de sonido, no creo que con las tecnicas que hay hoy en dia no consigan reproducir un buen sonido de piano. Técnicamente es de los instrumentos más simples de modelar que hay, tengo curiosidad por escucharlo la verdad
  • #6 por sonopol el 21/05/2011
    Nunca no se deve decir,se puede samplear un sonido aislado o varios sonidos simultaneos aislados pero me parece muy complicado reproducir la suma de armonicos generada por la sucesion de sonidos al tocar un tema cualquiera.
    la cmbinación es infinita,toda la armonia flotante que se genera dependiendo de lo que has tocado y lo que se suma en el acorde siguiente y el siguente y etc.esta en el aire y es lo que da la riqueza sonora a cualquier instrumento sobre todo armonico.Esto no pasa en ningun sampler porque no hay caja acustica que lo genere.
    Por otra parte si te pones a escuchar un piano acustico a un metro de distancia y un piano sampleado a un metro de distancia de los altavoces se supone,entonces ya me direis lo que captan vuestros oidos la grandeza que se percibe en el austico te llena los oidos de color y sensación y en el sampler no hay sonido directo,tiene que ser procesado para escucharlo por unos altavoces que vaya usted a saver.
    Vueno un abrazo para todos.
    Es la primera vez que opino en un foro.
  • #7 por sonopol el 21/05/2011
    Vueno se me ha olvidado lo mas importante.
    Todo el problema vieno por lo que se llama vibración por simpatia.
    Saludos.
  • #8 por sonopol el 22/05/2011
    Bueno por si acaso vaya usted a saber.
    Tenían que haber pusto la b y la v mas separadas en el teclado.
    Siento la gramatica.
  • #9 por dreamtopia el 22/05/2011
    #2

    +1
  • #10 por Khz_estudios el 22/05/2011
    La inclusión de la tapa puede ayudar bastante a recrear esa sensación de gran piano, con la mezcla del sonido directo de altavoces y la tapa haciendo la función de reflector..., y si se lo han currado, con muho trabajo yo creo que se podría modelar de manera muy aproximada la respuesta de la caja de un piano...

    De todas formas estoy con #2 ; con este modelo estas perdiendo la principal ventaja de los pianos electricos, que es el tamaño y da la sensación de que no se ira de precio mucho con respecto a un gran piano (normalillo). Entonces... que aporta este piano?
  • #11 por magoo el 23/05/2011
    #7 Creo que reducir el problema de la imitación de un piano acústico a la vibración por simpatía es poco realista.
    ¿Acaso las frecuencias que generan esas vibraciones no se pueden samplear?
    Desde hace años la tecnología permite hacer estos instrumentos digitales que no se diferencian de los acústicos por la mayoría de los auditorios. Pero si hablamos de lo que esperan los esquisitos de la música, entonces si que notarán la diferencia. Por ahora, y cada vez menos...
  • Ban
    #12 por midifex el 24/05/2011
    #2

    +1
  • #13 por Ric el 24/05/2011
    #2 + tropecietos mil, prefiero comprarme un piano de cola acústico que eso, ocupa casi lo mismo, tienen movilidad nula para los conciertos, sonará mucho mejor el acústico, y cien razones más... no llegará el día que una emulación SUPERE a lo original, más que nada porque si lo que intenta es emular su punto máximo sería ser IGUAL que lo que pretende ser, entonces, como no le des otras salidas o utilidades como las que suelen haber que son precio, portabilidad, etc... no tiene sentido... por lo menos para mí.
    saludos
  • PRO
    #14 por xavius el 24/05/2011
    Desde mi punto de vista creo que estamos planteando mal cual es el propósito de un instrumento como este.
    En ningún caso se trata de reemplazar a un piano acústico, pero si que puede ofrecer ciertas ventajas, como por ejemplo, no necesita mantenimiento, es decir, no hay que afinarlo, podemos tener el sonido de varios pianos clásicos en uno solo, y permite modificar su configuración para que se adapte a la manera de tocar de cualquier pianista, (respuesta de las teclas y de los pedales), y no es el pianista quien debe adaptarse al piano como suele pasar.

    En cuanto a que sentido tiene un piano digital de cola? En este caso, aparte del motor de sonido, es importante el sistema de altavoces que incorpora, desde la situación del pianista el sonido es distinto al que se puede captar desde la posición de publico, como ocurre en un piano acústico.
  • #15 por the_can_opener el 24/05/2011
    En andertons lo tienen en oferta!!! solo 14.539 libras... yo no lo dejaría pasar!

    http://www.andertons.co.uk/home-pianos/pid19973/cid615/roland-vpiano-grand.asp
  • avatar
    #16 por --158173-- el 24/05/2011
    Coincido con el resto de los compañeros, como los armónicos de un piano original, ya sea vertical o de cola, no hay nada que pueda compararse.