Informática musical

Roland TR-REC, juego gratuito para iOS

Roland ha publicado esta semana una nueva aplicación para dispositivos móviles, pero no es ningún editor o complemento para sus sintetizadores. Esta vez es un juego y es gratis: TR-Rec Game puede ser una forma entretenida de ocupar algún rato muerto en el autobús.

Se trata de llegar a replicar dentro de un tiempo limitado los diferentes ritmos de corte 'dance' con los que el juego nos va retando. Lógicamente cada vez más complejos. Completar los primeros no resulta difícil, pero a medida que aparecen arreglos más densos, con más instrumentos y superposición de sonidos, la cosa se va tornando algo más difícil.

La puntuación es mejor para quienes demuestren ser más rápidos, pudiendo llegar a ganar medallas que servirán para conseguir vidas nuevas, saltar niveles, etc.

Una curiosa idea que podrás probar si tienes un dispositivo iOS descargando TR-REC en AppStore o también para dispositivos Android en Google Play.

[Gracias a Alejandro Galán Álvaro por comentar la presencia en Android que no conocía cuando redacté la noticia]

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 16/12/2015
    oye pues no esta mal para 'practicar programacion' no?

    lastima que no haya version Androide
    1
  • #3 por pablofcid el 17/12/2015
    #2
    Gracias por comentarlo, lo incorporo en la noticia.
    1
  • #4 por Sulfurico el 17/12/2015
    Gracias por la info, ahora mismo me lo estoy descargando. 23 megas!! con ese peso ya puede tener buena chicha.
  • #5 por Lisboetas el 17/12/2015
    #2 y #3 mil gacias!

    Vamos a probarla pues
  • #6 por Trinity el 03/01/2016
    El juego esta muy bien, pero una vez llegas al nivel 18 para avanzar necesitas pagar, te enganchan al "juego" (la verdad que esta muy bien para aprender programacion de baterias) y luego te piden pasta, no son listos ni nada estos de Roland.