Informática musical

Ruismaker, nuevo sinte de percusión para iOS con soporte de AudioUnit

El desarrollador Bram Bos ha lanzado Ruismaker una prometedora caja de ritmos para iOS que se inspira en el diseño de máquinas físicas.

Este “hacedor de ruidos”, como su nombre en neerlandés lo indica se presenta como un completo sintetizador de percusión, incluyendo docenas de sonidos modelados a partir de sintes analógicos, FM, entre otros. El desarrollador mismo indica que no se trata de un instrumento de reproducción de samples sino un sinte genuino cuya interfaz optimizada para operar de forma similar a cajas de ritmo clásicas. De hecho la caja misma nació de un proyecto hardware de su desarrollador, quien portó el mismo motor de audio a la plataforma iOS.

Una característica sin duda interesante es que funciona en DAWs de iOS que soporten AudioUnit, y agregado a ello se habla acerca de un uso de CPU “extremadamente ligero”, que promete la posibilidad de ejecutar varias instancias de ruismaker al mismo tiempo; sin embargo, solo funciona en iPad 4, iPad Mini 2 y iPhone 5S o superiores a estos, soportando en ellos Cubasis, Garageband, Modstep y AUM.

Aunque la interfaz en su sencillez pareciera no ofrecer muchas opciones, en las diferentes secciones se encuentran diversos controles dedicados y elementos suficientes para moldear sonidos que van desde modelos de síntesis de hi-hats hasta bombos, cajas, etc. 

Ruismaker se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $4,99.

Web oficial

Etiquetas: Apps, iOS, iPad, iPhone
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por minovinilo el 21/06/2016
    Tiene pintaca!
  • #2 por Iernesto el 21/06/2016
    Las demos no suenan nada mal y pinta muy bien en GarageBand.
  • #3 por neomad el 22/06/2016
    Bien por AU support