Rupert Neve Designs presenta el sumador 5059 Satellite

22/03/2012 por Soyuz

Rupert Neve Designs 5059 Satellite

5059 Satellite es un nuevo sumador de 16 canales en dos unidades de rack. Según el fabricante, "la clave de su sonido son los transformadores custom y las topologías de auténtica Clase-A".

Cada canal ofrece controles para nivel, paneo, inserciones y envíos. Además, dispone de control de nivel y textura (con modos Silk y Silk+) para dos mezclas separadas, y salidas estéreo duales. 

No hay detalles aún sobre disponibilidad y precio.

Más información | Web de Rupert Neve Designs

0
Comentarios
  • #1 por Pablo G. Schuller el 22/03/2012
    Era la sucesión lógica para Rupert Neve Designs, con la gran moda de sumadores, no podía faltar el suyo. La verdad es que tiene muy buena pinta y seguro que "suena"
  • #2 por Aquel el 22/03/2012
    esto no baja de 4000-3500 euros...
  • #3 por nnr el 22/03/2012
    Pero a ver esto de los sumadores... q es ¿para sacar la señal por grupos al sumador y este a parte de sumar la señal a una salida stereo que hace mas? le da un color caracteristico y cosas asi no? per en realidad no es algo imprescindible no? porq cualquier mesa o secuenciador es sencillamente esto...un sumador...o esq me he perdido algo?
  • #4 por start_record el 22/03/2012
    se ve interesante
  • #5 por Belmon-T el 22/03/2012
    #3 Te followeo en lo mismo .. Sumadores .. Para que sirven?
  • #6 por haderms el 22/03/2012
    Para eso sirven para sumar, pero analógicamente como si tuvieras una mesa de mezclas y por allí puedes usar insersiones y envíos en hardware. No es imprescindible, pues puedes hacerlo todo in the Box, todo en el Daw con suma digital.
  • #7 por Etnociety el 22/03/2012
    Segun el articulo de Antonio Escobar este tipo de máquinas no sirven para mucho...

    http://www.hispasonic.com/blogs/14-verdades-incomodas-sobre-audio-analogico-digital/2883
  • #8 por haderms el 22/03/2012
    En youtube hay vídeos de comparación entre la suma análoga y digital, busquen... Pero yo por ahora me quedo con la Digital , porque mi presupuesto es limitado, pero que buenos ería usar todos esos aparatos.
  • #9 por Antonio Escobar el 22/03/2012
    #7 Yo no he dicho que no sirvan en ningún momento. A niveles "normales", un buen summing analógico no colorea ni distorsiona la señal. La gracia está cuando se le arrea. En este caso, además, el potenciómetro de "textura" apunta a que que se puede colorear la señal.
  • #10 por Real_Kcan el 22/03/2012
    #3 tu sumador suena a neve?, no?, bueno, de eso te has perdido ;).
  • #11 por Pablo G. Schuller el 23/03/2012
    No entremos en otra discusión de sumadores... ;)
  • #12 por darrell666 el 23/03/2012
    Esto es "el traje del emperador" llevado al audio.
  • #13 por AlbertoMiranda el 23/03/2012
    The Silk mode accentuates the transformer saturation in the high frequencies to add a “sparkle” to tracks. The Silk + mode accentuates the saturation of the low frequencies to add thickness and density to any source – especially useful for dry, somewhat anemic mixes. Unlike EQ, the texture control saturates the output transformers, and adds musical harmonics to the source material according to the amount of texture applied.
  • #14 por dGb el 24/03/2012
    ¿No hay plugins que modelen la saturación de transformadores?
  • #15 por AlbertoMiranda el 24/03/2012
    #14 El tessla de variety of sound(bootsy) free, sólo para windows.
  • #16 por Factor Q el 24/03/2012
    su principal comedido y eficacia esta en adelgazar carteras, no les veia mucho sentido antes y sigo sin verlo...si tienes un buen equipo para que lo quieres? y si no lo tienes, ¿soluciona algo?.

    la moda de los cacharritos no para....
  • #17 por nnr el 25/03/2012
    #10 ni sikiera se como suena una neve y dudo muxo que cualkier sumador, mesa o caxarro de alta gama me de un sonido determinado [xxx]. Una buena mezcla es una buena mezcla en una neve, en un logic o en un ipad. De ahi mi duda sobre este tipo de aparatos q x lo que veo no aportan nada lo suficientemente bueno comparable a su precio, nose. Lo d q me perdido algo era un apregunta retorica ;)
  • #18 por Soyuz el 25/03/2012
    #17 Cómo sabes lo que aportan o dejan de aportar si "ni siquiera sabes como suena una neve"? Si opinamos en una noticia convendría hacerlo con rigor.
  • #19 por JFelipe el 26/03/2012
    Muchos sumadores son los que le han dado a algunos álbumes ese "toque" particular de sonido... al menos eso he escuchado toda la vida.

    En mi opinión parece ser un -lujo-, es decir, si no tienes plata para uno, no te preocupes que seguramente tampoco te va a hacer falta. Si tienes plata de sobra para comprar uno, disfrútalo...
  • #20 por orient3 el 27/03/2012
    Sumadores sí, sumadores no...
    Si algo he aprendido durante estos años trabajando en un estudio, es que no existe el aparato-plugin que te haga sonar redondo.
    Es una suma de elementos.
    Una cadena.
    Fuente sonora-micro-previo-grabador-mezcla (aquí podemos incluir todo el procesado, compresores, eq, efectos, tanto hardware como software, suma analógica, etc...).
    No existe el aparato-plugin milagroso que haga que tu disco suene a coldplay por la "puta cara".
    Todo resta si vas escaso, y todo suma si vas sobrao. ahhhh y criterio, sobre todo mucho criterio, algo bastante escaso...
  • #21 por hispasonicc el 30/03/2012
    Comentario eliminado
  • #22 por Jose Paz el 02/04/2012
    Me hacen gracia algunos comentarios del tipo: "cualquier mesa o secuenciador es sencillamente esto...un sumador". "...Este tipo de máquinas no sirven para mucho..". Para lo que aún dudais he de decir que si no sirvieran para nada, fabricantes como SPL, NEVE o Audient no se molestarían en sacar estos productos. Sencillamente son brutales¡¡. Yo uso el Summo de Audient con Pro Tools HD y desde luego noto mucho la diferencia entre mezclar con 8 buses estereo a un sumador a usar un solo bus en estereo y dentro de Pro Tools. El que más me ha gustado de todos los que he usado ha sido el Mix Dream de SPL. Noté diferencias notables de sonido. Algo pasaba ahñi dentro¡¡. Para empezar el 0 digital se corresponde con casi 29 db´s en analógico¡¡. Eso es mucha diferencia como para no querer verla¡. Pero quien no quiera ver la diferencia, que no la vea. Y no es lo mismo un sumador clase A de Neve que una mesa Behringer (por poner un ejemplo muy drástico), de la misma forma que no es igual previo Manley Vox Box que un previo Presonus, por muchas luces azules que tenga¡, o un BMW serie 3 que un Seat Leon, por mucho que le hagan Tunning¡. Todo en un estudio cuenta, hasta el cable mejor que tengas aportará sonido a la cadena. Y si es malo, aportará un mal sonido. Mi recomendación es que si podéis probar uno de estos, lo hagáis. Yo lo uso siempre y vaya si se nota¡. Saludos a todos¡¡
  • #23 por bombita el 03/04/2012
    una vez probe una mezcla por buses en una mesa tascam de las viejas M208 y la verdad que me gusto muuuucho.
    ademas le inserte un dbx noise reduccion de los que se usaban con los carretes tascam en los 80, me coloreo muy rico y con una dinamica mas agresiva es lo que pude experimentar con respecto a mezclar por buses
  • #24 por Juanins el 09/04/2012
    Desde la más pura asepsia y sin acritud me encantaría que alguien subiera un día una comparativa del mismo trabajo pasado por un sumador y otro sin pasarlo al mismo volumen exacto para poder apreciar esa diferencia de la que algunos expertos hablan.
    Hoy por hoy, con mi poder adquisitivo y mi desconocimiento, es en lo último que gastaría.
    Ahora, que si me tocara el gordo del euromillones, alguno caería "a sordas"...
  • #25 por rhythmmasters el 18/04/2012
    Sigo sin entender qué hace exactamente un sumador...