Segunda edición del Encuentro Creativo Korg

ECK2

El Encuentro Creativo Korg es un concurso musical dotado con 6.000 euros en premios, organizado por el distribuidor de Korg en España, Letusa S.A. Se está celebrando ya su segunda edición.

Se trata de un concurso de maquetas en MP3 de grupos musicales y solistas. Es para todos los músicos y para todas las músicas. Registrándote en la página oficial, podrás votar y comentar los temas de los demás… y participar en la Comunidad Creativa KORG. El concurso comenzó en julio del 2009, y finaliza el 30 de diciembre del 2009. Para conocer más detalles acerca del concurso visita las bases del concurso.

INFORMACIÓN OFICIAL DE LETUSA: ECK2 – Retrospectiva y a un mes del comienzo

El año pasado, en la primera edición del Encuentro Creativo Korg, pudimos ver como gran parte de la comunidad creativa musical española, se unió para compartir su música en un concurso online sin precedentes.

El ECK1 recibió más de 18.000 visitantes, y ofreció un contenido total de 344 temas.

Nos enorgullece poder decir, que el ECK2, en su primer mes de vida, ya supera los 100 temas y que casi todos los estilos están representados. ¡Nos emociona pensar en todo lo que queda por venir!

Hay una gran variedad de estilos a elegir:

Rock/Pop/Autor, Rap/Hip Hop/DnB, Punk/Ska/Reggae, House/Techno/Trance, Jazz/Blues/RnB, New Age/Chill/Ambient/Lounge, BBSS/Étnico/World, Flamenco, Folk/Celta/Tradicional, Música Latina/Afro latino, Pop Japonés y Experimental.

El ECK2 también te ofrece la posibilidad de mostrar en tu perfil, tus videos musicales que tengas colgados en Youtube.

El ECK2, tiene una actividad frenética: Se observan considerables puntuaciones, formidables comentarios de admiración y respeto, al igual que feroces batallas dialécticas, que disparan la fiebre de la comunidad. Aprovechamos la oportunidad para recordar el lema de las bases del concurso: ¡tolerancia ante todo! Más que nada, se trata de algo creativo.

Unos cómodos enlaces, ubicados en la portada del ECK2, permiten una rápida vista del contenido y actividad:

Todos los mp3, MP3 recientes, Comentarios recientes, MP3 mejor puntuados y MP3 más comentados.

Como no se puede esperar menos de un concurso que se precie, hay cuantiosos premios en material Korg y una fiesta de clausura con entrega de premios, zona de pruebas Korg y actuaciones en directo. La fecha quedará anunciada con razonable antelación.

El ECK2, lo organiza Letusa, S.A, la distribuidora de Korg en España.

Todos los detalles del concurso se pueden conocer a través de la recientemente renovada web española de Korg, www.korg.es o la propia web del concurso http://eck2.korg.es

¡Os animamos a participar en el mejor de los concursos musicales online que se hayan organizado hasta la fecha!

Os mandamos un fuerte abrazo a todos.

El equipo de www.korg.es.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Juan Ramos el 03/08/2009
    Para todos los músicos no!. Solo para los que utilizan licencias creative commons. (Leer clausulas).
    Si yo quiero conservar mis derechos de autor (que es lo que sucede por defecto y a lo que cualquier artista, profesional o no, tiene derecho) no puedo participar.
    Muy mal, Korg.
  • Ban
    #2 por dav_ el 03/08/2009
    Pues si que ... xD
  • #3 por neuralnoise el 03/08/2009
    el año pasado me dijeron que hubo mucho auto voto de gente en las ultimas semanas, junto con lo de creative comons ufff no me llama mucho la atencion
  • #4 por Kaitain el 03/08/2009
    A ver Tron, los derechos de autor son tuyos y sólo tuyos. Usar licencias CC no implica que renuncies a tus derechos de autor!

    Para participar te exigen que aceptes esa licencia CC para tus temas publicados en el concurso, donde les dejas reproducirlos públicamente siempre que no hagan un uso comercial, entre otras cosas.

    Lo pone bien claro aquí:

    "Todos los MP3 publicados en el Encuentro Creativo KORG ECK 2.0, lo son bajo esta licencia Creative Commons:"

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/es/

    O sea, que les dejas vía libre para que distribuyan públicamente tu obra mientras no ganen dinero, lo cual es lo mismo que decir que te hacen publicidad sin cobrarte un duro. Y encima tienen el compromiso de nombrar siempre al autor. Y además si a alguien le da por hacer un remix de tu tema, tiene que ser bajo las mismas condiciones.

    Vamos, que no sé qué más se puede pedir.


    ^_^V




  • #5 por Juan Ramos el 03/08/2009
    kaitain, Si implica que renuncies a gran parte de tus derechos de autor. No a los de propiedad intelectual, faltaria más!

    ¿Que más se puede pedir?
    ¡Que no te impongan la licencia que pones a tus temas!. Si lo que quieren es poder reproducir la música que les envias libremente que pongan una clausula en el que cedas tus derecho a la organización durante el tiempo que dure el concurso, pero no que coloques una licencia restrictiva de derechos que acompañara al tema toda su vida...

    Piensa que una vez colocada la licencia Creative Commons no hay marcha atras y por ese tema que has presentado nunca podras cobrar derechos de autor si un dia te da la gana de hacerlo (algo de lo que tienes derecho).

    No tengo nada encontra de esas licencias para quien las quiera usar, pero no es algo que se deba imponer. El músico tiene derecho a poner la licencia que le de la gana a sus temas.

    Por cierto, los socios de la SGAE no tienen permitido el uso de licencias Creative Commons (ni siquiera en temas nuevos) o cualquier otro tipo de licencia alternativa al Copyright puesto que son incompatibles. Esto deja fuera del concurso a mucha gente.

    Comentas, Kaitain, como si tubieramos que darles las gracias, que mencionarán siempre al autor del tema. Ese es un derecho inalienable del autor por ley, no te lo tiene que conceder Korg... Solo faltaria eso.



  • MOD
    #6 por Soyuz el 03/08/2009
    Se entiende que no te guste el formato del concurso, pero no olvidemos que es un concurso abierto para el que quiera participar, no están imponiendo nada a nadie. El que quiera acogerse a las bases lo hace y participa, el que no pues a otra cosa.

    Y dicho sea de paso, si los reglamentos de SGAE dejan fuera del concurso a mucha gente, quizá haya que lanzar las críticas a SGAE y no al concurso.
  • #7 por Juan Ramos el 03/08/2009
    Soyuz, lanza todas las criticas que quieras a la SGAE que seguro que yo suscribire la mayoria. Pero me parece muy destacable que un concurso te solicite para poder participar que coloques una determinada licencia a tu música. Antes ya te hacian bajarte los pantalones cediendoles indefinidamente los derechos de tu tema (concursos organizados por Levis, Heineken, Mahou, Canal cuatro, miles de etc..), ahora no quieren lucrarse con tus derechos (con elementos publicitarios si) pero te piden que tu aceptes también el no hacerlo (nunca) aunque no ganes el concurso XD

    Y si he molestado a alguien con mis criticas, que no fueran Letusa S.A y Korg, mis disculpas ;)
  • #8 por monarca el 03/08/2009
    Tron, lo que sucede es que si aceptaran temas registrados en SGAE deberian pagar a esta derechos. No veo abusiva de ninguna manera la licencia CC que piden, todo lo contrario.

    Cambiando de tema, si alguien de letusa o de la organizacion puede decir si puedo participar con un tema que esta co-compuesto con alguien que no reside en españa (previo acuerdo con el co-autor/interprete, claro está). Digo por lo de la clausula al respecto...
  • #9 por Kaitain el 04/08/2009

    Tron, es que creo que no estás interpretando bien la licencia.

    Esa licencia CC sólo implica que el que pille tu tema puede reproducirla mientras no haga uso comercial (o dicho de otra manera, si alguien hace uso comercial, sí que ha de pagar). Nada más.

    Por un lado, no veo qué tiene de malo, dado que no se puede decir que se esten "aprovechando" de tu trbajo, puesto que no ganarán pasta con él. No podrán usarlo para nada que les genere dinero, lo pone muy claro. Visto al revés: a tí te sirve de promoción y sin pagar un duro.

    Y por otro, si te fijas, al final de la licencia pone:

    "- Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
    - Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor."

    O sea, que el hecho de que usess esta licencia CC no quita que tú, que eres el autor, lleves tu tema a al radio, donde sí se hace un uso comercial, y cobres por ello. No es incompatible.

    Claro, otra cosa es que si no estás en la SGAE no exista mecanismo para cobrar (porque la SGAE no acepta temas si no es con todos los derechos reservados), pero eso es algo que está haciendo mal la SGAE, no los demás. Y confío que con el tiempo se vaya solucionando, bien desde esta entidad o desde otras que vayan surgiendo. Ten en cuenta que el tema CC aún está en pañales.

    Es que hay mucha confusión con el tema "cultura libre" y "cultura gratis". La gente se indigna mucho cuando se habla de algo "libre" porque enseguida lo identifican con currar por la patilla. Pero no, "libre" no significa que no puedas ganar dinero, "libre" significa libre de los parásitos que se han adueñado del sistema, nada más.

    Un saludo.

  • #10 por Juan Ramos el 04/08/2009
    Kaitain, el tema es muy complejo y muy amplio. Coincido en que muchas cosas se podrían cambiar y podrían funcionar mejor de otra manera, aunque si un día cambian esas cosas, como tu las planteas, en la SGAE no seria necesaria (desde mi punto de vista) la licencia CC... ojalá...
    De todos modos mi objeción a tu planteamiento viene porque una cosa es la teoría (en la que encuentro una inspiración muy similar a la tuya) y otra la práctica. Y porque no es necesario que yo cambie la licencia de mis temas y coloque una concreta ya que hay otros sistemas para que ellos puedan usar libremente mi música, como ocurre en la mayoría de concursos. Para mi es demasiado "agresivo" que tengas que optar por un tipo de licencia concreto para poder participar pudiendo simplemente autorizarlos a usar el tema con las restricciones que se convengan.

    Como bien ha dicho Soyuz el que no quiera participar que no participe así que no quiero tampoco marear más con este tema pero (y que esto suene a pataleta... XD) siento que por culpa de la clausula que exige este tipo concreto de licencias no pueda participar en el concurso, ya que soy un enamorado de los productos Korg (estaba deseando encontrar la oportunidad de decir esto XD ).

    Un abrazo!