Informática musical

Segunda versión de Line 6 MIDI Mobilizer

MIDI Mobilizer II

Line 6 ha presentado la segunda versión de su popular interfaz MIDI Mobilizer, una de las primeras en ofrecer conexión MIDI para dispositivos iOS, ahora actualizada y más fácil de implementar.

Más fácil porque ahora no depende de un código propietario, y en vez de este utiliza el protocolo CoreMIDI, estándar definido por Apple para todo el entorno iOS. Cuenta con entrada y salida MIDI, y no posee Thru, a diferencia de la recién anunciada interfaz de IK Multimedia que si lo ofrece.

MIDI Mobilizer permite ser utilizada con una aplicación desarrollada por Line 6 llamada MIDI Memo Recorder, una grabadora de secuencias MIDI que permite exportar tados en dicho formato, compatibles con cualquier DAW que implemente MIDI. Los datos grabados incluyen tanto mensajes de notas como controladores y SysEx.

MIDI Mobilizer II está disponible a un precio de $69,99.

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • MOD
    #1 por Soyuz el 26/07/2011
    Qué reflejos... IK Multimedia acaba de lanzar el suyo.
  • #2 por neomad el 26/07/2011
    En realidad fue anunciada antes la de midi mobilizer en su pagina de internet pero no cuentan con el marketing de los italianos jeje. (lo descubri por casualidad dandole el link a un hispasonico)

    El problema es que es ya obsoleta. Sin midi thru limita bastante la cosa...
  • #3 por Dynamostar el 26/07/2011
    Falta nombrar que en la de Line 6 los sables son planet waves, pero aparte de eso y la similitud entre los dos dispositivos, IK Multimedia va ganando por algo más que Thru (e)
    Saludos
  • #4 por LoPone el 26/07/2011
    Una pregunta... Estos interfaces midi son para utilizar un controlador con apps en IOS, no?

    O podría utilizarlo para controlar un sinte hard a traves de midi con por ejemplo TOUCHOSC?
  • #5 por dskmusic el 27/07/2011
    uhmmm... yo diría que para ambas cosas :)
  • #6 por dskmusic el 27/07/2011
    uhmmm... yo diría que para ambas cosas :)
  • #7 por dskmusic el 27/07/2011
    uhmmm... yo diría que para ambas cosas :)
  • #8 por LoPone el 27/07/2011
    Alguien m lo puede confirmar?
    He buscado info pero no he encontrado nada...
  • #9 por LoPone el 27/07/2011
    Ya lo he encontrado....

    http://www.youtube.com/watch?v=yBVJoWD72lk

    Esto del ipad como controlador es un mar de posibilidades...
  • #10 por neomad el 28/07/2011
    Pero si tienes el ipad puedes pasarte de esto. Puedes conectar y controlar VST / AU via wifi o si quieres, conectar un teclado USB directamente al ipad (con el kit camara de Apple)
  • avatar
    #11 por --157843-- el 28/07/2011
    ¿Es mejor el kit de cámara, Line o IK?
  • #12 por LoPone el 28/07/2011
    No si el tema vst ya lo tengo controlado.. El caso es que puedes hacerte plantillas de todo el hard que tengas y utilizar el ipad o ipads para controlar todo el estudio.
  • #13 por mider el 29/07/2011
    Cangrejus, con el Camera kit, solo podrás conectar dispositivos midi vía USB y se han dado casos de un mismo dispositivo a unas personas les funciona y otros necesitan alimentación adicional con un Hub USB autoalimentado. Dejo por aquí un link a quien le pueda interesar, donde aparece un listado de dispositivos que funcionan con iPad vía Camera connection kit.

    http://iosmidi.com/
  • #14 por neomad el 29/07/2011
    Apple podria currarse el Camera Kit con el Iphone o Ipod touch, la verdad...
  • #15 por mommo el 17/07/2015
    Siento que fui estafado por la empresa LINE 6 que vende el producto MIDI MOBILIZER 2 diciendo que sirve para ipod touch 3era y 4ta generación.
    Tengo un ipod 4ta generacion y un controlador MIDI y NO HAY APLICACIONES UTILIZABLES CON iOS 6.1.3 (sistema que utiliza el ipod touch 4ta generación) Y MIDI MOBILIZER 2, el ipod registra la señal cuando tocas el controlador pero de nada sirve porque no hay aplicaciones, son todas para iOS 7 en adelante. Esto incluye iphones e ipads que tengan un iOS menor al 7, hace días que busco una aplicación que haga sonar mi controlador y NADA.
    Analicen bien si van a comprarles algo, cualquier cosa que sea, porque si mienten en una pueden mentir en otras. Entonces busquen, investiguen, vean tutoriales y videos, yo no investigué lo suficiente y fui estafado por estos atorrantes, que no mienten PERO SI mienten. Por suerte el midi mobilizer es un aparato de bajo costo, pero igual, vaya a saber cuantos vendieron con esta artimaña estos delincuentes, hay que detenerlos, compartan con quienes crean que pueden llegar a cometer este error.

    Saludos.
  • #16 por Paco el 06/04/2016
    Hola, no entiendo muy bien tu problema, parece ser que el line mobilizer si funciona pero que no hay aplicaciones para tu dispositivo, es asi? en ese caso la culpa no sera del line mobilzer sino de los programadores que hacen aplicaciones a partir de una determinada versión de IOS.

    Comento porque estaba pensando comprarlo para mi ipad retina con el cual quiero conectar en vivo con un korg pa2xpro y una app que es songbook plus

    Actualmente utilizo el imx1 de yamaha como controlador midi pero me gustaria un backup para que en el caso que en directo se rompa pueda sustituirlo rápidamente y he visto que el precio de line mobilizer II es de 9 euros. Pero si no va a funcionar no lo compro, por barato que sea.

    Gracias

    Saludos