Grabación

Sennheiser MKH 8030, un micrófono para grabación de campo con patrón de figura en ocho

Sennheiser Serie 8000
Imagen promocional de la Serie 8000 de Sennheiser
George Vlad / Sennheiser

La serie 8000 de Sennheiser es una gama de micrófonos muy valorada entre los diseñadores de sonido y muy utilizada en tareas de grabación de campo. Y poco a poco, el fabricante alemán va completando la sucesión numérica de la gama con nuevas referencias como el recién anunciado MKH 8030, un micro de condensador con patrón polar de figura en ocho que, en palabras de la gente de Sennheiser: "Es el eslabón que falta en la caja de herramientas del diseñador de sonido".

Sennheiser MKH 8030

El MKH 8030 es el último miembro de la familia 8000 de Sennheiser, y se anuncia como un micrófono con patrón de figura en ocho muy versátil ideal para capturas de audio estéreo a partir de técnicas M-S y Blumlein, que también será una gran opción para cuando sea necesario realizar grabaciones atenuando al máximo las fuentes sonoras laterales cercanas, gracias a su excelente trabajo de cancelación lateral. El dispositivo, que al igual que el resto de modelos de la Serie 8000 monta un condensador RF de la compañía, ofrece una alta resistencia a la humedad, una respuesta de frecuencia extendida y un nivel de ruido propio muy bajo de tan solo 13 dB.

Sennheiser MKH 8030
El nuevo MKH 8030
Sennheiser

La respuesta de frecuencia va desde los 30 Hz hasta los 50 kHz, y el SPL máximo asciende hasta los 139 dB. Todo ello en un micrófono de cuerpo muy compacto, con unas dimensiones de tan solo 93 mm de largo (incluyendo el módulo XLR) y de 21 mm de ancho. El peso, también contando el módulo XLR, es de 86 g. El fabricante indica que el dispositivo incluirá un protector de viento de espuma MZW 8030, una abrazadera MZQ 8000 y dos clips Rycote.

Precio y disponibilidad

El nuevo MKH 8030 ya se puede reservar a un precio de 1499 €, y desde Sennheiser anuncian que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024.

Más información: Sennheiser

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar