Informática musical

Sinevibes lanza un sinte basado en secuenciadores por pasos

Sinevibes presenta un nuevo instrumento llamado Alternator, caracterizado por la bien conocida manera que tiene esta casa para plantear el asunto de la modulación de parámetros, visualización de funciones y en general cierta concepción del movimiento, el ritmo y la modulación, siempre presente en sus creaciones.

Alternator es un sinte monofónico concebido bajo esta idea de lo secuencial, por tanto sus parámetros en mayoría pueden modularse visualmente en varios secuenciadores por pasos, distribuidos para tres módulos principales: oscilador, filtro y efectos. De esta forma, se prescinde perillas o valores únicamente numéricos, para utilizar en vez de ello secuenciadores, que permiten así generar variaciones del sinte que estarán siempre determinadas según el clock central del DAW.

Elementos como la forma de onda del oscilador, su pitch, las envolventes de modulación o los tipos de filtro, pueden asociarse a secuenciadores por pasos, organizados todos en una estructura como bien le gusta a Sinevibes: sin pestañas ni ventanas secundarias. Todo en una misma ventana, con códigos de color según los parámetros y un interesante sistema de 12 capturas de configuraciones, que pueden alternarse (probablemente por ello su nombre) al vuelo desde un teclado MIDI.

Alternator está disponible ahora mismo desde su web oficial por $69. Funciona únicamente en Mac en formato AudioUnit.

Sinevibes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.