El sintetizador usado para el tema de Dr Who se subasta en eBay

Quedan pocos días para que finalice en eBay la subasta de este sintetizador Electronic Music Studios EMS VCS3que puede considerarse un pedazo de historia de la televisión.

Y es que este instrumento era uno de los elementos que se encontraban en el Taller Radiofónico de la BBC, la unidad en la que trabajaba John Baker que creaba la música y los efectos para las series y los programas de la emisora. Y, como tal, fue uno de los sintetizadores usados a fines de la década del '60 en la readaptación de la música para la serie Doctor Who, la primera serie de televisión del mundo en tener un tema musical realizado completamente con instrumentos electrónicos.

Para los que no conocen de qué se trata la serie, va la reseña de Wikipedia:

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, que muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica.

Esta es la música:

Hasta ahora, el precio está en 4.311 libras (unos 4.900 euros). Puede accederse a la subasta DESDE AQUI.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar