Sistema operativo Musix 0.31

Musix es una distribución de Linux orientada a músicos de habla hispana. Se inicia desde CD/DVD, sin instalar nada en el disco duro. Y es gratuito.

3346_640.jpg
Editando partituras con Rosegarden en Musix

¿Qué tareas pueden realizarse con Musix GNU+Linux?

Este sistema fue pensado para brindar herramientas de Software Libre para las principales tareas de Músicos y operadores de Audio en equipos informáticos i386 compatibles. Con él puedes:

Masterizar Editar partituras Crear Instrumentos MIDI Grabar y reproducir Audio y MIDI Mezclar pistas en secuenciadores multipista Realizar eliminación de ruidos para recuperar materiales sonoros Utilizar efectos en tiempo real con cualquier dispositivo (micrófono, línea, etc.) Conectar un teclado u otro dispositivo MIDI y utilizar los sintetizadores por software disponibles

Pero Musix GNU+Linux también puede ser utilizado en muchas otras actividades que poco tienen que ver con la música o el audio, como por ejemplo: diseño gráfico, redes, programación, oficina, etc. Además, soporta los siguientes idiomas: castellano, gallego, catalán, vascuence, inglés portugués y francés.

Novedades en Musix 0.31

Sistema de detección de placas de sonido mejorado Sistema de backups automáticos MMA Musical MIDI Accompaniment gmma (utilidad gráfica para MMA) Band in a box Converter Qsampler (host para instrumentos gigasampler) Ceres3 (editor de audio) Nuevo Kit Hydrogen + Bass Tutorial sobre Lilypond por David Asorey Álvarez Tutoriales sobre MMA por Gilberto André Borges Módulo Realtime se carga al inicio (bug en Musix 0.30) Creado escritorio Help! Varios bugs reparados y más...

Descargas gratuitas

·
Pulsa [ aquí ] para descargar las versiones disponibles de Musix

Toda la documentación necesaria la encontrarás en su [ página oficial ]

[ Musix GNU+Linux ]

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por garba el 24/01/2006
    saludos.
    yo como usuario de linux desde hace mas de un lustro. ahora tengo una distribucion pero trabajo mas en windows , recomendaría empezar por instalarse una version completa grande en una particion. es decir una red hat entera que es la mas facil de manejar y a partir de ahí, ir instalando lo que nos vaya haciendo falta. si instalas todo el soft desde el ppio luego no vas a saber actualizarte programas o tener el kernel a la ultima.
    para todos los que empiezan tambien podria ser interesante usar durante una temporada un sistema operativo linux que funciona bajo Cedé sin ningun tipo de instalacion . como una knopix o una ubuntu. te las envian gratis si las pides. todo en castellano , asi ya sabe uno a que se enfrentarse cuando instale un linux. hay que ir despacio que la prisa en linux bajo root es muy peligrosa.
    saludos varios.
  • #2 por Tyrbok el 24/01/2006
    Hola. Antes de nada un par de puntualizaciones sobre el artículo.
    La primera es que Musix no es que sea gratis sino que es LIBRE (igualmente no es necesario pagar para usarlo pero la licencia cambian ofreciendo más ventajas).
    La segunda es que, como bien dice el artículo, no es necesario instalarlo en el HD para usarlo, pero piensa que la lectura/escritura del CD es lentisima en comparación con el Disco Duro... Musix se puede (y si quieres trabajar se DEBE) instalar en el Disco Duro.
    Me parece una buena iniciativa ya que trae el kernel optimizado, jackd medianamente bien configurado y un amplio repertorio de aplicaciones, pero como dice el compi del otro comenetario, yo prefiero usar una mi distro favorita y adaptarla (vamos, instalarle estos programas y pegarme un poco con la configuación), él recomienda RedHat (¿Fedora?) yo recomiendo Ubuntu o Kubuntu por la facilidad de instalación/busqueda de aplicaciónes (lo del siguiente siguiente es MUCHO trabajo para los que hemos descubierto el apt-get),
    En mi opinión (me da igual si uno es usuario de linux o windows o freebsd o lo que quiera) es una perdida de tiempo reiniciar (cerrando el trabajo que estuvieses haciendo) para poder usar estos programas. Yo para los usuarios de linux (entre los que me encuentro) preferiría un "paquete de aplicaciones" (de estas mismas) para poder instalar en mi linux, que estuvieran bien configuradas y listas para trabajar juntas (como hace musix una vez instalado).
    Antes de que alguien empieze la tipica batalla linux vs windows. Aclaro: SI, la inmensa mayoría de las CARAS aplicaciones que hay en el mercado se comen con patatas a estas que se ofrecen en musix, pero en muchos casos no se necesita tanta "potencia" ni tantas features para hacer la música que queremos (joder a mi con un 4 pistas me sobrarían 3 jejeje). Lo importante en este tipo de desarrollos propios programadores leen las quejas y sugerencias de los usuarios, con lo cual si no te gusta alguna cosa, en lugar de dejar de usarlo de raiz ayuda al desarrollo de la aplicación enviando tus sugerencias (no se como andarán de presupuesto los de musix pero supongo que no podrán pagar a grandes músicos e ingenieros de sonido para testearles las aplicaciones por lo que esta es otra manera de ayudar al desarrollo de aplicaciones libres, mucha gente se piensa que sólo se puede ayudar programando)
    También recordar que muchas de estas aplicaciones libres estan disponibles en window$ y algunas también para macOS.
    Siento haberme enrollado tanto....
    un saludo a todos y mucha suerte a la gente de MUSIX.
  • #3 por luirush el 25/01/2006
    Yo opino que si deseamos adentrarnos por primera vez en Linux, estas versiones en LiveCD, vease esta, basada en KNOOPIX, y demas es lo ideal antes de plantearse hacer una partición en el disco duro, y ni que decir, que dejar atras nuestro Windows. De hecho esta transición debe hacerse poco a poco. Respecto a las prestaciones del software son más que suficientes en el 99% de los casos. Pues considero esta versión ideal para todos aquellos musicos que deseis inciaros en Linux.
    Sin embargo yo con esta versión tengo problemas a la hora del reconocimiento de la tarjeta de sonido, una Terratec EWS88MT, aun tengo que darle un par del vueltas y acostumbrarme a esta distro, pero si alguien saber como configurarla que me lo comente, y que al parecer esta distro y Rosegarden si que reconocen dicha tarjeta...