Sistema de recomendación musical basado en el ADN de la música

Pioneros del formato MP3 ofrecen un sistema de recomendación de música y contenidos multimedia que dicen será tan universalmente aceptado como el codec de compresión de audio, informa Billboard.biz.

La solución que ofrece Bach Technology se centra en su Bach Music DNA, sistema que promete a las tiendas de música digital y a los sitios web métodos más precisos para que los usuarios descubran y recomienden música nueva, además de contenido multimedia interactivo que no sólo estará vinculado a los álbumes.

La tecnología Bach Music DNA extrae y define, mediante un proceso complejo, la descripción semántica de una archivo de audio e incorpora el análisis del ADN dentro del archivo para hacerlo inteligente, mientras mantiene su compatibilidad.

Los creadores de este sistema son Dagfinn Bach, quien fuera pionero en el desarrollo de los primeros reproductores de MP3, y Stefan Kohlmeyer, veterano de Bertelsmann. Además, en el desarrollo de la tecnología cuentan con el apoyo societario del Instituto Fraunhofer (donde se inventó el MP3).

Esta tecnología, aseguran, "va a salvar las limitaciones de los sistemas de clasificación de música existentes y a revolucionar la forma en que los usuarios exploran la música".

La tecnología "es extremadamente poderosa en funciones clave como la búsqueda y recomendación de música, generación inteligente de listas de reproducción y en empatar la música con los oyentes".

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar