SM Pro Audio V-Machine ya disponible

SM Pro Audio ha anunciado la disponibilidad oficial de V-Machine, una unidad DSP que permite cargar y utilizar tus plugins e instrumentos VST en directo, dirigida a teclistas y DJs. Aunque sólo carga VSTs de Windows, no necesita ordenador para funcionar: puedes precargar múltiples plugins en sus memorias y utilizarlos luego de forma autónoma.

El importador exclusivo en España de V-Machine es Sonomarket, que le ha fijado un precio de 457 euros IVA incluido. Para ampliar información sobre este interesante dispositivo, os remitimos a la noticia ya publicada el pasado 23 de octubre.

SM Pro Audio V-Machine

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por inquest el 21/11/2008
    Esperando opiniones de alguien que ya se lo haya pillado....
  • #2 por Igor Cerain el 21/11/2008
    ostia q pasada como no me habia enterao de esto? seria como los Muse pero a lo peke no? osea un disco duro. A ver q tal lo ponen y a pillarlo en cuanto pueda :D
  • #3 por Andi Star el 21/11/2008
    No tienen ni un video donde salga funcionando como es devido, en cuanto vea que funciona y haya especificaciones y poder tantear todas las limitaciones del cacharro, compro uno sin pestañear pero de momento está en bragas
  • MOD
    #4 por Soyuz el 21/11/2008
    Nosotros publicamos un vídeo de las otras V-Machines funcionando en la pasada Musikmesse, aunque no es muy explicativo:

    http://www.hispasonic.com/videos/sm-pro-audio-v-box-v-pedal-v-machines
  • #5 por Baiba el 21/11/2008
    Ayer mismo lo pedí a Sonomarket. En cuanto lo tenga, espero que la semana que viene, comento a ver que me parece, pero desde luego si es capaz de hacer lo que promete esto es el futuro...

  • #6 por N0RSK el 21/11/2008
    Como dice Baiba, el futuro ya está aquí. Aparatos en los que metes el sinte virtual que te parezca y tocas con el en un teclado master conectado via midi. Cambias de sinte virtual dependiendo de lo que mas te convenga en cada momento de la actuación. Y encima a un precio super asequible. Ahora lo que está por ver es que tal va el tema de la latencia (si la tiene), la estabilidad (que no se quede colgado a la primera de cambio), el manejo de los knobs (que no he visto ni uno en el tablero y los sintes virtuales tienen muchos) y que tal se ve en la pantallita lo que modificas. Si alguien lo posee, estaría bien que nos dijera que tal va la maquinita, porque huele a futuro. Interesante......
  • #7 por rvperez el 21/11/2008
    Posibles problemas.

    Potencia, podra cargar massive de NI, es un micro a 1Gb
    Capacidad, supongo que se podrá ampliar
    Compatibilidad:
    - no se si llevará un windows embebido (alto consumo de recursos, dependiendo de la optimización de servicios operativos)
    - o llevará linux con wine posibles incompatibilidades
    - Microprocesador VIA, bajo consumo, pero no 100% intel
    - con llaves usb y demás dispositivos, controladores midi (aunque siempre se puede hacer por midi)

    Contarme porque lo pongo en la lista de compras posibles. Haber si los rokeros con los que toco me hechan de verdadddddddddddddd 8-)

    grazie
  • avatar
    #8 por --504-- el 21/11/2008
    Ayvalahostia!

    Qué barato ¿no?

    Baiba, comenta cuando lo tengas cómo te va.
  • avatar
    #9 por --77677-- el 21/11/2008
    pero todo esto ya lo hacia muse no? y en canbio no trascendio mucho.cuales creeis que fueron los motivos? demasiado avanzado para su epoca tal vez?
  • #10 por Andi Star el 21/11/2008
    Yo la verdad que yevo bastante tiempo detras de este cacharro por que parece el compañerpo perfecto del MPC, y encima me quitaria de instalar vst en un ordenador y otro, los tendria todos aqui y na mas que hacer envios desde el DAW, pero claro, todavia la información es nula, quiero ver el host funcionando, como trabaja dentro de un daw y como trabaja en standalone como ellos prometen, a ver que tal va la cosa de los ilok, hay vsti que ocupan mas de 1G (y ablo solo del plug), es decir como funcionaria con almacenamiento externo, la verdad que el micro y el rendimiento es lo de menos por que yo con un amd 1.6 y una emu con dsp e conseguido mover un nuendo con 45 pistas y 34 vst en accion sin despeinarse
  • #11 por Jim Beam el 21/11/2008
    Casi que por esa pasta ya tienes un portátil...
  • #12 por Alexmx03 el 21/11/2008
    o un mac mini
  • #13 por solker el 21/11/2008
    Yo creo que muse no funciona por su precio ... por el precio del muse, tienes un portátil armado hasta los dientes (muse tiene muchas incompatibilidades). Este, sin embargo, yo lo veo mas razonable, aunque habrá que esperar a ver como funciona.

    Es como el fractal audio para guitarra. Por lo que dicen por ahí. es el santo grial en emulación, pero con lo que cuesta, no me arriesgaría a comprarlo a ciegas (es muy difícil podr probarlo, al igual que supongo el muse)

    En cuanto al rendimiento, pues habrá que ver ... si han desarrollado un software propio para moverlo puede tirar bien, ya que en principio no estará dependiendo de todos los recursos que conlleva todo un SO, pero a día de hoy no sabemos naaa... ;)

    Yo creo, y esto es una opinión totalmente personal, que el futuro está en dsp's capaces de tirar todo tipo de plugins ... vamos como una UAD, pero a la que le puedas cargar plugins nativos ... había un proyecto de los chips gráficos como dsp´s (no recuerdo ahora el nombre) y creo que si que debería de haber mas productos de este tipo.
  • avatar
    #14 por --6831-- el 21/11/2008
    Que buena idea lo del portatil ;-)
  • #15 por Jim Beam el 22/11/2008
    Hombre, es un precio muy bueno para un dispositivo dedicado. Es de suponer que no se ha de colgar como Windows y que todo su potencial se concentra única y exclusivamente en la única tarea para lo que fué diseñado. Es de suponer que en cosa de 12 meses su precio bajará a la mitad :-D
  • #16 por N0RSK el 22/11/2008
    Coincido en que los anteriores aparatos que han salido hasta ahora para cargar plugins VST el principal problema que tenian era su precio (y menudo precio). Pero como empiecen a hacer aparatitos como este manejables, con una capacidad decentilla para meter plugins, con nada de latencia y estables.... pueden ser muy interesantes.
    Hay que tener en cuenta que una maquina dedicada solo a rular plugins sin todas las gaitas de proposito general de un ordenador portatil, tiene sus ventajas. Un sampler hardware es muyyyy raro que se te cuelgue (mi AKAI sencillito me ha dado siempre una estabilidad que ningún ordenador me ha dado, tuviera el bicho la potencia que tuviera).
    Hay gente a la que lo unico que le interesa de un portatil en un directo es porque carga esos plugins, para poder tocar con ellos, pero con la contra de que los ordenadores portatiles no son tan estables como un sinte hardware por el puñetero SO.

  • #17 por trueke100 el 23/11/2008
    Bueno, yo ya tengo uno en casita y mi primera sorpresa es que el software vfx (el que se encarga de gestionar los plugins) no funciona. Envío un e-mail a SM Pro Audio y me contestan:

    "Well, sorry for the problems you have, but the shipment to Thomann should have been gone out next week and not now. Somewhere happened a mistake, sorry for that.
    So unfortunately we have to wait till next week. Then you can use your V-Machine as promised.
    Best regards"

    En fin, mi primera experiencia fue un poco frustrante pero el aparato promete. Viene cargado con Sample Tank LE, 4Front... y otros vst´s más, pero nada impresionante. El talón de aquiles de este bichito está en la compatibilidad con los plugins que a todos nos interesan, los que suenan de verdad, y eso, por ahora, no está asegurado. Aquí os dejo un extracto del manual, a ver si os sirve de ayuda:

    "Plug‐in Installation Wizard
    The VFX Application includes a Plug‐in Installation Wizard designed to assist you in installing a range of plug‐ins on your V‐Machine and computer.
    Selecting the “Install New Plug‐in” command from the VFX Application File Menu initiates the Plug‐in Installation Wizard to open.
    The wizard prompts for user feedback and confirmation during a step‐by‐step installation
    process.
    Typically the plug‐in .dll files are transferred to the appropriate folder along with any support and sample files.
    Special Note: Some plug‐ins have complex installation methods that may not yet be
    incorporated in the VFX plug‐in installation Wizard. Plug‐ins with specific authorisation requirements will be catered for on a case‐by‐case basis and added to the wizard over time.
    Updates will be made available on the SM Pro Audio website."

    Salu2 a tod@s
  • #18 por Jim Beam el 24/11/2008
    Pues de puta madre si no es capaz de hacer lo único para lo que se diseñó xD
  • #19 por Andi Star el 24/11/2008
    Alguna novedad con la instalacion de vst's?????
  • #20 por franz75 el 25/11/2008
    Una pregunta muy tonta, pero caben librerías o romplers? O hay que conectar disco dura aparte? Es que no he encontrado en ningún lugar la respuesta...
  • #21 por Julius@Wikter el 25/11/2008
    Nota:

    Remitiros a los foros de KVR si queréis información adicional.
    Según parece no lo han acabado aún.
    No quiero decir que sea una birria, pero no tengáis prisa por comprar uno de éstos.
    Tiempo a lo nuevo, que luego hay que arrepentirse.
  • #22 por trueke100 el 25/11/2008
    Supongo que la semana que viene recibiré nuevas noticias sobre el aparatito, os tendré informados.
  • #23 por Jim Beam el 25/11/2008
    franz75, tiene una conexión USB para discos duros externos.
  • #24 por trueke100 el 30/11/2008
    Noticias de SM Pro Audio:

    IMPORTANT UPDATE:
    It has come to our attention that a small quantity of V-Machines have shipped earlier than expected to dealers and customers. We ask for your patience and understanding regarding this matter. The V-Machine's release software will be available for new users to download in a few days time.
  • #25 por sonomarket el 02/12/2008
    Nos complace anunciaros la verssión beta del software del V-Machine. Esperemos que pueda ser de ayuda:

    http://www.smproaudio.com:80/index.php?option=com_content&task=view&id=94

    http://www.sonomarket.es/index.php/ver-todos-productos.html?keyword=v-machine
  • 1
  • 2