Informática musical

El software UAD 8.0 trae Apollo Expanded, Console 2.0 y nuevos plugins

UAD 8.0

Universal Audio ha anunciado la disponibilidad inmediata para descarga del nuevo software UAD 8.0, que incluye novedades tan potentes como Apollo Expanded y Console 2.0, así como nuevos plugins.

Como ya os adelantamos en la cobertura del NAMM Show, Apollo Expanded permite a los usuarios de interfaces Thunderbolt de Universal Audio combinar libremente hasta cuatro Apollos —conectándolas en cascada con cableado Thunderbolt— y seis dispositivos UAD-2. Las interfaces que pueden acceder a esta funcionalidad son, concretamente, la Apollo Twin, Apollo DUO, Apollo QUAD y Apollo 16.

Aparte de las evidentes ventajas de aunar la potencia y conectividad de hasta cuatro interfaces, el nuevo Flex Driver permite personalizar las entradas y salidas Core Audio, así como guardar y compartir presets para diferentes configuraciones de hardware y DAWs. También contamos con un clocking que envía una señal de reloj "de alta calidad" a todas las Apollo, y se puede utilizar una Apollo Twin como control de monitores, añadiendo más potencia DSP.

Esos mismos usuarios de interfaces Thunderbolt se benefician también de Console 2.0, una actualización del mezclador digital UAD a 64-bit que ofrece nuevas opciones en el flujo de trabajo y "más de 25 características solicitadas por los usuarios"; algunas pueden verse en este vídeo:

Console 2.0 también estará disponible para interfaces Apollo FireWire interfaces (Mac y Windows) en otoño de 2015.

Por otra parte, UAD 8.0 también aporta compatibilidad con Mac OS X Yosemite y, cómo no, nuevos plugins. El primero a tener en cuenta es Sound Machine Wood Works, que con un coste de 299$, permite obtener sonido de micrófono de cualquier guitarra acústica con pastillas piezoeléctricas:

UA Distortion Essentials Plug-In Bundle ($249) es un pack que incluye el famoso Ibanez Tube Screamer TS808 (que también venden por separado, a un precio de $129), Raw Distortion (basado en el Pro Co Rat de los años 80) y Bermuda Triangle (basado en el setentero Electro-Harmonix Big Muff Pi):

Por último, Friedman Amplifiers Plug-In Collection de Brainworx ($249) ofrece una emulación de dos amplis boutique inspirados en los clásicos amplificadores British a válvulas, diseñados por David Friedman. Hay 66 respuestas de impulsos para cada ampli, con múltiples cajas, y tenemos efectos de delay lo-fi, puerta de ruido y filtro:

 

Más información | Universal Audio UAD 8.0

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por powerstudios el 04/03/2015
    Gran compañía, cuando uno hace las cosas bien destaca sobre el resto.
    2
  • #2 por nat el 04/03/2015
    Estoy de acuerdo... pero son cabrones los tipos... no ven que estamos en crisis! Me da miedo instalar y luego querer comprar... ditasea!
    1
  • #3 por rgb9 el 04/03/2015
    Yo al que le interese vendo una APOLLO quad con tarjeta thunderbolt actualizada a esta versión.
  • #4 por powerstudios el 04/03/2015
    #2 jajaja
  • #5 por angelmus el 04/03/2015
    ¿Alguien reconoce la marca y modelo de la guitarra que se toca en el video?
    Yo tomé una foto de el clavijero y la edité un poco pero no alcancé a reconocer la marca.
    Muy buen sonido y estética sumamente sobria (para mi gusto).

    Respecto del plugin, los que trae Waves me parecen mas eficientes, aunque creo que esto es otra cosa.
  • #6 por powerstudios el 04/03/2015
    Cuando usa la guitarra de 7 cuerdas yo diría que hay truco y va reamplificada!
    como ex-guiarrista lo noto!
  • #7 por angelmus el 04/03/2015
    En el comentario #5 me refiero a la guitarra Acústica del Wood Works video.
  • #8 por dajrt el 04/03/2015
    Muy buena noticia pero ahora a esperar a otoño para que nos saquen la versión para FIREWIRE.
    1
  • #9 por gordo35 el 04/03/2015
    lo que aun no me explico es cómo el Apollo twin no tiene drivers para windows, y a parte está decir que se han pasado 3 pueblos con esos precios
  • #10 por bt1980 el 04/03/2015
    A quien le interese. Vendo por no usar (y con mucho dolor en el alma) una UAD2 Quad con muchos plugins.

    http://www.hispasonic.com/anuncios/uad-2-quad-pcie-plugins/79377
  • #11 por powerstudios el 04/03/2015
    #10 Con dolor en el alma no vendas que nos partes el alma hombre.
    2
  • #12 por rvperez el 04/03/2015
    #8 no van a sacar firewire este formato esta a punto de desaparecer. El futuro de las interfaces va a ser conexión por red, y si no mirar los servidores de Waves y a lo sumo por USB3 aunque viendo la experiencia pasada con UAD me extraña que adopten el USB3.
  • #13 por angelmus el 05/03/2015
    #12
    Espero que alguien haga adaptadores (Firewire > Red) para quienes tenemos Firewire (Focusrite Saffire Pro 24).
  • #14 por Fernando Monreal el 05/03/2015
    Waves le esta ganando la partida en todo, precios, red, compatibilidad, en fin ellos mismos, con sus lujosos plug ins(según ellos. a mi no me suenan mejor que Waves ni de lejos pero bueno o depende cual y vice versa) allá cada cual, ademas estoy seguro que Waves te va apegar una bajada de precios de aquí a nada de flipar de hecho por muy poco ya se podía actualizar todo tu material a Soundgrid, creo que por renovar la licencia no se unos $300 o menos me costaba a mi que tengo unos 30 plug ins, depende, yo de todas formas es que no quiero saber nada ya de ordenadores para grabar y mezclar si, pero solo necesito entradas line donde este un mixer de verdad y el hardware como instrumento y una buena unidad de previos, que se quite la pantalla y los server, pienso en la Apogee I/O´s de disponer de ese dinero, ademas para hacer una buena mezcla no hace alta tanto server, ni tanto plug in y eso!! estamos en crisis que no se enteran!!! Waves tiene mas sentido porque apuesta por live shows, pero estos no sé pa mi que van de guays
  • #15 por Fernando Monreal el 05/03/2015
    No olvidar que para grabar existe RME con software y mixer de baja latencia,a un precio que deja esto en mantillas, también le gana en conversores y previos... y la ZEN otra muy buena, en cuanto a bajos y guitarras hay pedales que son latencia cero de verdad que cuestan menos que el software, en fin pensarlo bien...
  • #16 por critical el 05/03/2015
    #14 #15 Uff, tendrás que afinar más porque, entendiendo que es tu opinión, no encuentro ningún argumento en tus comentarios. Solo que RME es mejor que UAD y que WAVES también es mejor que UAD.

    Sobre UAD, es lo que es, un sistema DSP que libera carga en la CPU del ordenador (me resulta interesante) y que posee cierta exclusividad sobre algunos plugins (yo no los necesito, por ejemplo).

    Por otro lado, un ejemplo: ¿RME UFX es mejor que UAD APOLLO? La respuesta no me parece tan "sencilla" y yo, personalmente, pienso que APOLLO es superior.
  • #17 por dbox el 05/03/2015
    Hombre, yo por el precio del tube screamer, el proco raw y el bermuda, me compro los pedales originales de segunda mano, aunque sean las versiones actuales, que entiendo que siempre van a sonar mejor que un plugin digital.
    1
  • #18 por critical el 05/03/2015
    #17 Efectivamente, ese es otro tema. Y muy subjetivo: cuestión de necesidad y preferencias personales.
  • #19 por blacknigth el 05/03/2015
    Muy mal por uad la version 8 solo es soportada en mac a partir del os x 10.8.5
    CAGADA grande!!!
    1
  • #20 por rvperez el 05/03/2015
    # 14 a mi la politica de actualizaciones de Waves no me parece muy buena de hecho me he tirado 2 años sin comprar nada de waves por ese tema. Hace poco caí con una oferta muy jugosa de su simulador de amplis (aunque tengo guitar rig, uno de Brainworx y los plugins de softube de simulación de amplis, para UAD), vicioso que es uno. De UAD me gusta que libera tu CPU, pero su politica de compatibilidad con Windows tampoco me gusta aunque en el tema de Thunderbolt me temo que la culpa es de Windows...
  • #21 por Fernando Monreal el 06/03/2015
    Waves me refiero a Soundgrid que es lo mismo pero en mejor y mas barato a la larga, primero se comunica por CAD o Ethernet, Segundo acepta plug ins de Terceros, y Por ultimo te gastas lo que necesitas y es su sistema es portatil y aplicable para directos a años luz tecnológicamente hablando de UAD, en cuanto a lo demás pues... eso! es mas cara la falsa emulación que del pedal FX de guitarra, de verdad. ya es para troncharse de risa, y nada!! el sonido kk en eso estoy puesto, que he grabado mucha guitarra. primero las D.I. son de pena hasta en Apogee se las podrían ahorrar, otra cosa son el Kemper el Fractal audio FX´s pero como lo real no hay nada, que tienen unos vídeos preciosos, con toda una banda feliz tocando y grabando, perfecto, pero que para ellos! tanto en precios como en prestaciones, la alternativa RME le da mil vueltas, también tiene DSP y sus plug ins para grabar varios instrumentos a la vez, los previos son mucho mejores y los convertidores AD/DA también lo son, por análisis de terceros, yo no tengo medios para probarlos. lo mismo que ZEN. En cuanto a lo de que Waves ¨Mantenimiento¨ si tiene una política de mantenimiento cara? es muy objetivo, debes coger la medida a la compañía, es que siempre no vale lo mismo, hay que aprovechar cuando están de oferta. De todas formas tardan mucho en hacerte volver a pagar y siempre es porque lo sistemas operativos han cambiado tanto, que si, tres veces te actualizan gratis pero la cuarta la pagas, lee bien! hay mucha diferencia de precio en Waves si les prometes que solo lo usaras en un ordenador. Pero pagarte unos estudios es ahorrar que para mezclar no hace falta tanta basura de plug in digo basura, porque todos deterioran el sonido de alguna manera, es como cuando retocas una foto cuanto mas la chutas mas calidad pierde, El tema es complicado. Son oficios primero hay que saber grabar o mejor dicho saber recoger los cabales, después saber grabar y después mezclar. Si todo lo haces con un maestro, y si no eres tonto en este caso sordo, algún día serás técnico de sonido. Pero por mucho plug in que compres y mucho Apollo o lo que sea, eso es consumo puro y duro. No es un oficio serio, Lo de la manzana, Monopolio de la Manzana, como han hecho con N.I. yo con eso me basta para no comprarles nada. y me gustaba mucho mac, pero se están pasando que no veas!!! ya lo pagaran... tiempo al tiempo, Apple y todo quien se una a ese monopolio, eso si! ya estarán forrados y les importara un pepino je je
    1
  • #22 por Fernando Monreal el 06/03/2015
    Yo lo que quiero denunciar, es que todo esto de la informática musical se ha convertido por parte de las marcas, en una enredadora que esclaviza mediante marketing despiadado y acuerdos ilegales entre compañías. En algo que es mas peligroso que pedir un préstamo a un banco y no pagar. Hay que buscar el producto de los mas honrados que cada vez son menos. Curioso que Waves se resiste, Los suecos también, Ozone y mas desolladores, Fab Filter y muchas mas que tienen poder para ser todavia independientes, cuanto durara?? no lo sé pero por si acaso. Pensar en otras soluciones que no sean software y ordenadores, al menos no busques en eso la potencia necesaria para manejar un home studio... Tratar de buscar otras soluciones hardware, mixer y demas, salir de la dependencia del ordenador lo mas posible, que es no seguir el juego de me compro lo ultimo, porque cada día es hasta peor en sentido de que te hace menos libre
    3
  • #23 por Fernando Monreal el 06/03/2015
    #19 cagada no, acuerdo ilegal de monopolio a eso voy, como ha hecho N.I.
  • avatar
    #24 por --45187-- el 06/03/2015
    Los sistemas UAD son caros, pero si se tiene el dinero son muy placenteros y si de emulaciones de equipos clásicos se trata llevan la batuta. No creo que sean indispensables como no lo es nada de lo hay que en el mercado hoy en día. A mi mis mezclas en ADAT y consola de finales de los 90s me siguen gustando más que todo lo que hecho en DAW en los últimos 15 años. Así como también mis mezclas en Pentium III sin DSP adicional me suenan casi igual a lo que hago hoy en día con 8 núcleos de Mac Pro y 8 núcleos de UAD2. Quiero decir toda esta parafernalia tecnológica que nos moja como desagüe hoy en día no ha mejorado en nada la calidad del sonido. Es más todos los equipos que compro son cada vez más horribles... todos armados a la volada en China, hechos para malograrse en unos años, con fallas por doquier para justificar la compra del nuevo modelo mejorado, etc, etc. etc. Estoy harto y no pienso gastar ya más un centavo en tecnología, a ver si así me queda tiempo para grabar o hacer algo de música ... que hoy en día es lo que más hace falta.
    2
  • #25 por Fernando Monreal el 06/03/2015
    #24 pues eso digo yo, solo que no me expreso tan bien como tu lo haces, exactamente!!!! Solo difiero en lo de las emulaciones, porque solo se parecen en el GUI
  • 1
  • 2