Informática musical

Soniccouture lanza Omnichord para ayudar a Japón

Soniccouture ha lanzado Omnichord, un nuevo instrumento virtual basado en Kontakt/Logic y creado a partir de grabaciones detalladas de un Omnichord original. Las ventas de este instrumento serán destinadas a ayudar a los damnificados por los recientes acontecimientos en Japón.

Omnichord es un peculiar instrumento musical electrónico fabricado por Suzuki Musical Instrument Corporation en el año 1981. Se caracteriza especialmente por ofrecer varios botones que permiten ejecutar acordes, acompañados de una barra táctil ideada para emular la forma de tocar un instrumento de cuerda como una guitarra.

La versión virtual de Soniccouture ofrece sampleos de un System Two y cuenta con opciones de control y modulación, KSP Strummer, efectos personalizados, 2 capas round robin, y más. En cuanto a la librería,  posee un total son 136MB de archivos WAV grabados a 44.1kHz y 24-Bit.

Omnichord esta disponible ahora mismo desde Soniccouture a $5. Todos el dinero obtenido mediante las ventas será donado a la cruz roja de Japón.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Lisboetas el 30/03/2011
    ya me gustaria pillar uno pero de verdad para hacerle un circuit bending que no lo conociera ni su mare

    por otra parte estas iniciativas de 'marketing humanitario' cada vez huelen peor
  • #2 por Aikidoka el 30/03/2011
    pues no sé por qué huelen mal. A mi me parecen buenas iniciativas. 5 euros no suponen nada y es una forma de echar una mano. El músico japonés Kitaro, con su sello DOMO records está haciendo una importante campaña para ayudar a su pueblo, destinando parte de los ingresos de ventas a la cruz roja japonesa. De verdad que no hay que ser tan mal pensado, hombre. He tenido la suerte de conocer Japón en dos ocasiones, por otra de mis grandes pasiones además de la música: el Aikido; y de verdad, me entristece enormemente todo lo que les pasa porque son un pueblo profundamente respetuoso, amable y muy espiritual. Ojalá llovieran más iniciativas como las de Soniccouture...
    Un abrazo
  • avatar
    #3 por --154585-- el 30/03/2011
    Siguiendo con el "off topic", estoy de acuerdo con apoyar las buenas iniciativas y también con que el pueblo japonés es amable respetuoso y "espiritual".
    El problema es que utilizar un catástrofe como la que ha ocurrido para promocionar una marca sí huele muy mal. Japón es la tercera potencia económica mundial, una potencia que en su avaricia y desesperación de consumo desmedido ha plagado muy irresponsablemente la zona com más riesgo sísmico y de tsunamis de centrales nucleares. Japón no necesita fondos por eso huele mal lo que necesita es una reconsideración de las maneras en que obtendrán energía para su modelo de crecimiento y consumo...
  • #4 por Real_Kcan el 30/03/2011
    o_O :eek:

    :-#
  • #5 por ninocantor el 30/03/2011
    Ya estamos con las polémicas, de si huele, de marketing humanitario, etc. Si no estamos a favor de inciativas como ésta, estamos listos. Tengo un buen amigo en Tokyo y la cosa está muy tensa allí, como bien comenta #2 es un pueblo muy respetuoso, mi amigo me ha comentado que no ha marchado de Japón porque tiene varios empleados y él es ejemplo y guía para ellos, mi amigo no es japonés. A quien le parezca oloroso el tema que no participe y por ejemplo que ingrese los 5 euros en la cuenta de la cruz roja directamente o haga lo que crea oportuno. A mí personalmente, me parece una iniciativa tan respetable como cualquiera que sirva a ayudar a quien lo necesita, ser demagogo con si deben buscar que no sé que de avaricia, etc me parece fuera de lugar, metemos a todos los japoneses en el mismo saco, por la misma regla de tres, aquí todos somos vagos, maleantes, piratas.
    Bien por Soniccouture, yo voy a comprarlo anque no lo use.
  • #6 por angelmus el 30/03/2011
    El mundo es un lugar complejo.
    Si alguien quiere ayudar a Japón y puede, bien por él.

    Admiro muchos aspectos de la cultura japonesa, pero me pregunto: ¿Porque tienen que negarse sistemáticamente a firmar medidas ambientales en las Reuniones Cumbre y porque están obstinados en perseguir y matar ballenas en vez de pensar como Inteligentes, que se que son, a favor de la sustentabilidad del Plabeta y el Derecho a la Vida de Todas las Especies?

    Recientemente el Primer Ministro de Japón, reconocía en uno de sus primeros discursos post catástrofe, "Esto nos pasa por ser demasiado orgullosos", y si él lo dice, algo sabrá del tema.

    Espero que Japón se recupere, que sus Centrales Críticas no transformen al mundo en un gran páramo y que en las próximas Cumbres sobre el Cambio Climático, se muestren mas Humildes y colaboradores.
  • #7 por wallofpain el 30/03/2011
    Cómo me gusta el Omnichord (sacando hierro al asunto).
  • #8 por angelmus el 30/03/2011
    Como no pude editar mi comentario, donde se lee Plabeta, (leer n bemol en el teclado) es decir Planeta. Esto de no poder editar cogno! [-X
  • #9 por sapristico el 31/03/2011
    madre mía lo que hay que oir...ah no, que es leer...bueno, pues eso...menos da una piedra por 5 lerus...y menos da un nombre y donación secreta o desinteresada...y a ver si desleo cuan gragea en agua mis dolores de cabeza.

    ah...y cómo decía mi abuelo...."qué tendrán que ver los cojones con comer trigo"....y mi abuela..."la ignorancia sí que mata y además hace quedar mal"
  • #10 por Dj Alion el 31/03/2011
    Me parece genial
  • #11 por chen el 31/03/2011
    el instrumento en cuestion es increible...