SONY presenta SpectraLayers Pro, un entorno avanzado de edición

25/07/2012 por Malve

SONY vuelve a hacerse notar en el entorno del audio profesional con SpectraLayers Pro, su nuevo editor de audio, que además de incluir el avanzado sistema de visualización multidimensional del que se habla en el resumen también incluye otra serie de potentes herramientas de procesamiento sonoro.

  • Herramientas de edición inteligente: Tres herramientas configurables denominadas "Harmonics", "Frequency" y "Area" que gracias a su tecnología de predicción permiten seleccionar las áreas a tratar de forma rápida e intuitiva.
  • Herramientas "De capa a capa" (Layer-to-layer): Un sistema de copia-y-pega avanzado que permite intercambiar información sonora entre diferentes capas y que está ideado para tareas de análisis y reparación pero que también abren nuevas posibilidades creativas.
  • Herramientas para visualizar, modificar y "dibujar": SpectraLayers Pro permite visualizar el audio en un entorno espectral en tres dimensiones además de incluir herramientas avanzadas de edición.
  • Extracción de audio, reducción de ruido y grabación: También se pueden encontrar procesos para extraer audio de forma rápida y sencilla, herramientas de restauración y funciones avanzadas de grabación por capas.

Además de todo lo mencionado (y unas cuantas cosas más que se pueden descubrir en la web de SONY) SpectraLayers Pro soporta efectos en formato VST, es capaz de trabajar con un buen número de tipos de audio y está disponible para Windows y OS X al precio de 351,95€.

Más información y especificaciones | SONY Creative Software

4
Comentarios
  • #1 por Aquel el 25/07/2012
    vendria a ser una especie de izotope rx pero sin ser tan orientado a la restauracion no? lo digo por que lo enfocan mucho desde la visualización y edicion muy precisa.
  • avatar
    #2 por --407190-- el 25/07/2012
    juer, lo que esta de azul parece mas bien la alguadaña de la muerte...ummmmmmm algo querra dicir eso... ¡¡esta de muerte!! xxxDDD
  • #3 por snt el 25/07/2012
    Alguien ha podido probar la versión de prueba? A mi no me deja = (
  • #4 por angelmus el 25/07/2012
    Hasta que hagan un video demostrativo, a mi no me queda claro para que sirve, mucha palabra bonita anque poco clara.
  • #5 por mider el 26/07/2012
    Mas que lo que hace este software, creo que lo que mas sorprende es que haya salido para OSX.
    Si sacan Soundforge para Mac, lo van a vender como churros.
    ¡Que bonito es soñar!
  • avatar
    #6 por --407190-- el 26/07/2012
    se trata de un entorno avanzado de procesamiento del sonido, dara mucho que hablar, tiene herramientas nuevas y manipulacion del sonido en 3D. ¨layer to layer¨ es como si fueramos quitando capas de una imagen con el photoshop, con este editor podemos separar la linea de un bajo de una cancion muteando las otras partes, sirve para extraer elementos o pistas enteras de una cancion masterizada en wav, esto se hace por capas de fecuencias que el editor analiza y permite capturar con formas de onda, ideal para quitar la voz a una, para aprovechar instrumentales o la misma acapella.
  • avatar
    #7 por --153613-- el 26/07/2012
    #4 Aparentemente hay un video demostrativo para bajar tras el enlace. Oprimes "Dounload demo" y ahí lo encontrarás para descarga. No lo he visto, por eso digo "aparentemente". :desdentado:
  • #8 por angelmus el 26/07/2012
    Gracias 6 y 7 por las contribuciones.

    Efectivamente, no muy a la vista está este Vídeo :
    Spectralayerspro_intro_mp4.zip
    http://www.sonycreativesoftware.com/download/link?id=6668.1

    que estoy decargando a 400 kb/s (gracias a Dios) y pesa 445 megas,
    ¿Será de Spielberg ? ;)

    Veremos que cuenta, MGracias.
  • #9 por King Deza el 26/07/2012
    ¿Adiós Soundforge?
  • #10 por undercore el 26/07/2012
    pues a mi me sale que pesa 94 megas :-k
  • #11 por undercore el 26/07/2012
    bueno, pues ya vi el vídeo, básicamente de un archivo de audio donde se oyen sonidos de un bosque, una mujer hablando y una sirena, consiguen aislar el sonido de sirena (se le cuela un poco el sonido de pájaros, pero se puede arreglar borrando las frecuencias que molestan) y a la vez son capaces de eliminar el sonido de la sirena cambiando la fase de la capa de sirena y sumándola al archivo original

    es interesante, claro que con una canción habría que ver que tal se comporta.
  • #12 por angelmus el 26/07/2012
    #10
    Disculpa, al parecer piqué en el del renglón siguiente.

    Descargar evaluación gratuita > archivos relacionados > Getting Started Video (Mp4)

    Este es el link correcto para el Vídeo, aunque lo que muestran es algo básico, sirve de orientación.

    http://www.sonycreativesoftware.com/download/link?id=6670.1
  • #13 por angelmus el 26/07/2012
    #9
    No creo que Sound Forge desaparezca, esto es algo muy diferente.

    Resumiendo, es como (de a poco) irse metiendo en una peli 3D en la que puedes ver fisicamente los diferentes sonidos y los puedes marcar, amplificar o mutear y lo llamativo en el video es que entre los varios sonidos, al marcar la sirena para reducirla, se marcan sus varios armónicos (y esto se ve) en forma automática.

    Es como una micro cirugía. Por supuesto lleva su tiempo y el éxito depende bastante del esmero que se ponga en el trabajo, pero es interesante.
  • #14 por Carmelopec de la frontera el 26/07/2012
    Recibí ayer la noticia de parte de Sony, todavía no nos han hablado de precio. Más que un Izotope RX es una nueva forma de plantear la edición de audio y su flujo de trabajo (que falta le hacía...); viene (a falta de comprobarlo) a ser una popularización de los Algortmix Renovator y Nova para Pyramix y Sadie; pero adelantando una nueva generación de editores, algo más ambicioso que un simple plugin.
    No creo que, de momento, suponga un abandono de Sound Forge (y permítaseme que me descojone vivo por lo de que van a vender miles de licencia si lo sacan para OSX, será para matar, o al menos no en este país del Foro).
    Espero que, si piensan renovar, sigan haciendo cambios de plataforma para los usuarios registrados de Sound Forge, de hecho, dese que saló la versión 10 han pasado ya en torno a tres años, ya sabíamos que se cocía algo nuevo; igual que se cuece una versión de Vegas (si se sigue llamando Vegas, que Vegas empezó siendo el editor multipista en época Sonic Foundry) más orientado al broadcast, habida cuenta de que hay muchos pequeños estudios que se fijan en Final Cut,
  • #15 por angelmus el 26/07/2012
    Este producto pudiera ser incluído en el Sound Forge y estaría muy bien, a modo de ampliación de prestaciones.

    #14
    Respecto de tu mención de Algorithmix reNovator, adhiero, es un gran elemento a la hora de sacar elementos en forma quirúrgica.
  • #16 por Locuas80 el 28/07/2012
    Creo que Sound Forge para OS esta cocinándose.

    http://www.finallyonthemac.com/
  • #17 por LIBERA el 28/07/2012
    Yo sigo esperando ACID PRO 8¡¡¡¡¡¡¡¡