Music Business

Soundcloud lanza su servicio de suscripción en EEUU

Soundcloud iOS

Se veía venir tras el acuerdo con Universal. La versión 4 de la app de Soundcloud para iOS y Android incorpora Soundcloud Go, un servicio que cambia el juego por completo para este popular servicio de música online, que ahora se convierte en un sistema de streaming en la línea de Spotify o Apple Music, con un precio similar: tras una prueba gratuita de 30 días, pasa a costar 9,99 dólares al mes si te registras en la web de Soundcloud o en Android —en iOS sale por 12,99 dólares, una diferencia marcada por la comisión del 30% que se lleva Apple al hacer compras en la App Store—.

Cuenta también con la posibilidad de descargar la música dentro de la app para escucharla offline, y evidentemente, el modo de suscripción está libre de publicidad. Por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos, pero ya sabéis cómo va esto: a medida que firmen nuevos acuerdos, el servicio se expandirá por otros países.

Enlace de interés | Soundcloud

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Hexagon Sun el 31/03/2016
    Me van a perder como usuario. Una lástima por que le deba bastante uso, pero siempre hay alternativas. A Bandcamp le va a venir de perlas
    1
  • #2 por critical el 31/03/2016
    #1 Aclarar que soundcloud va a seguir siendo y funcionando también como lo estaba haciendo hasta ahora. Soundcloud Go lo que hace es ampliar la experiencia, otra forma de vivir y acceder al streaming de audio de pago.

    En definitiva, que van a existir dos formas de acceder a soundcloud:
    1. La forma normal de siempre y gratuita como hasta ahora.
    2. La forma de pago con acceso a canciones comerciales de discográficas como UMG, Sony, Merlin, Warner y otras, y que nace para evitar la desaparición de Soundcloud, ya que debido a sus pocos ingresos esta fantástica plataforma tiene pérdidas actualmente.

    Ahora, como opinión personal, pienso que las alternativas no deberían ser cambiar de plataforma, sino apoyar a la plataforma que te gusta, ya que es muy sencillo pensar que todo ese mundo debe existir ahí para nosotros, para nuestro beneficio, de gratis, y que los gastos y deudas que ocasiona las pague otro.

    Seamos conscientes y consecuentes ;)
    3
  • MOD
    #3 por Soyuz el 31/03/2016
    #2 En efecto más que un cambio es un añadido, y creo que tu reflexión no puede ser más acertada.
    1
  • #4 por supervari el 31/03/2016
    Yo diría más bien que está en el mercado americano a modo de prueba y que si funciona se ampliará... me da que mezclar dos servicios tan distintos es difícil que funcione... lo que no entiendo es porqué no han optado por la posibilidad de vender música al estilo beatport para quien la quiera comercializar a través de soundcloud... habría sido más sencillo y fácil de implementar que no dar dos servicios distintos de streaming
    1
  • #5 por Ariel Gonzalo Gonzalez el 31/03/2016
    Creo que en un futuro los artistas podrán recibir pagos en solitario sin depender de una discográfica, claramente aportando contenido legal y exclusivo, ademas pienso que seria un gran acierto ampliar el clásico soundcloud y hacerlo tienda.
  • #6 por Amairaní el 01/04/2016
    Como cualquier compañía en este medio, SoundCloud tuvo que ver la forma para no salir del "juego" y además poder expandirse, imitando el sistema de Spotify, Deezer y otros; al final el negocio se tiene que mantener y éste no andaba muy bien, pero es bueno que mantengan las dos opciones, la forma que conocemos y la de paga que ofrecerá más beneficios.
  • #7 por AlexTrackOne el 03/04/2016
    para mi a dia de hoy soundcloud está maás que muerto.
  • #8 por supro el 03/04/2016
    Yo he dejado la app de soundcloud ya que no me ha dejado entrar sin registrarme, tal y como hacia hasta ahora.
    1
  • #9 por djkeel el 04/04/2016
    #4

    Totalmente de acuerdo, es absurdo que no haya tirado por ahí.

    #2

    Esto es mentira. Para empezar han empezado a bloquear canciones por región, siguiendo de la publicidad. Veremos que más.


    Si esta es su salvación adelante. Pero ese precio parece de April fools.
  • #10 por Erika el 07/04/2016
    Como siempre la eterna rivalidad entre compañias del mismo tipo termina saliendo a flote y nos termina afectando, solo por no quedarse atrás y salir del circulo.
  • #11 por Erika el 07/04/2016
    Como siempre la eterna rivalidad entre compañias del mismo tipo termina saliendo a flote y nos termina afectando, solo por no quedarse atrás y salir del circulo.
  • #12 por Lucero Rodriguez el 18/04/2016
    Pues creo que todo servicio de música no se podía quedar atrás en la cuestion del cobro, aunque también está bien seguir contando con el servicio gratuito. Por mi parte yo uso la plataforma para subir mi música y a la fecha me ha venido muy bien.
  • #13 por AntipSik el 07/08/2016
    Yo acabo de terminar con mi espacio para subir canciones así que, Adiós Soundcloud. Ahora a publicar aquí en Hispasonic y reverbnation.