Magacín

Cerrado el acuerdo entre SoundCloud y Universal

Aunque la cosa parecía prácticamente hecha en agosto del pasado año, la confirmación definitiva no ha llegado hasta esta semana. SoundCloud ha alcanzado un acuerdo con el gigante del negocio de la música grabada Universal, casa, entre otros nombres importantes, de U2.

De esta manera el catálogo de la compañía discográfica estará disponible en la plataforma de streaming berlinesa, que a cambio compartirá con ellos los ingresos conseguidos mediante la publicidad.

Este paso sigue a los dados previamente con Warner Music y Merlin, que firmaron acuerdos similares con SoundCloud, dibujando el camino que el servicio digital debe hacer para dar un giro a su filosofía y pasar directamente a convertirse en una especie de competidor de Apple Music, Spotify o YouTube. Sin embargo, para ello todavía le queda un importante escollo: entenderse con Sony, la gran multinacional que les falta.

Más información | Complete Music Update

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar