Magacín

SoundCloud quiere unirse a la fiesta y roza un acuerdo con Universal

El camino hacia la conversión de SoundCloud en un servicio de streaming para competir con Spotify o iTunes Music parece que cada día es más corto. Según fuentes de primera mano consultadas por la web Music Business Worldwide, la empresa alemana está a punto de cerrar un acuerdo con Universal Music. La multinacional, que en ciertos momentos se planteó romper las negociaciones, habría terminado optando por la filosofía de “es mejor una versión de la plataforma que puedas controlar que un mundo en el que no exista”.

Si el acuerdo finalmente se materializa, se trataría de un paso importante para las aspiraciones de SoundCloud, como lo fueron anteriormente sus alianzas con Warner Music o con el bloque de discográficas independientes representadas por Merlin. Hay que recordar que su objetivo es lanzar su nueva plataforma antes de final de año, para lo que todavía le queda un último escollo: entenderse con Sony Music.

Por lo demás, el viento sopla a su favor, a pesar de algunos conflictos por el cierre de cuentas en las últimas semanas. Según los datos que ha publicado la consultora Next Big Sound, en el último año SoundCloud prácticamente ha doblado el número de reproducciones. Un detalle que da una idea de su creciente popularidad.

Más información | Music Business Worldwide

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar