Magacín

Acuerdo entre SoundCloud y Warner

Las negociaciones, que parecían estar atascadas, llegan a buen puerto. Warner Music Group se convierte en la primera gran compañía que entra a formar parte de los dos grandes proyectos en los que trabaja SoundCloud: un programa de pago a los artistas mediante los ingresos que genere a través de la publicidad, por un lado, y un servicio de suscripción, que llegará a mediados del año que viene, por el otro.

Soundcloud

Según los responsables de la discográfica, esta alianza —de la que no han dado detalles— incluye puntos bastante innovadores en materia de licencias de copyright. Por ejemplo, contempla aspectos como que los usuarios de la plataforma alemana vayan a utilizar luego las canciones de sus artistas para hacer sesiones o mashups, al parecer.

En el caso de SoundCloud se trata de un espaldarazo importante de cara a sus planes de futuro. Warner representa el 42% de todo el mercado de la música a nivel mundial y en virtud del acuerdo pasará a poseer entre un 3 o un 5 % de la empresa de Internet, según Billboard.

Más información | Billboard

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar