Informática musical

Soundiron lanza Symphony Series Brass Collection en colaboración con Native Instruments

En colaboración con Native Instruments, la gente de Soundiron presenta Symphony Series Brass Collection, una colección de librerías para Kontakt creadas a partir de grabaciones profesionales de instrumentos de viento de bronce utilizados en orquestación clásica.

Se incluye una librería de ensamble con hasta 32 instrumentos divididos en cuatro zonas de control independientes para ocho intérpretes, incluyendo trompetas, trombones, trompas y tubas. Por su parte, la librería de instrumentos solos incluye varios tipos de instrumento y completa integración con la serie Komplete Kontrol

El instrumento está diseñado en alta precisión en Kontakt, ofreciendo más de 100 articulaciones cromáticas posibles, una amplia variedad de rangos de tecla, legato multi-capa, varios tipos de sustain, staccato en round-robin y otros como crescendos, efectos con los labios, la lengua, etc.

La librería está construida a partir de 45.172 samples a 24-bit/48kHz, agrupados en 55 presets para Kontakt que juntos suman un total de 45GB instaladas. Esto es necesario si tenemos en cuenta que la grabación del material se realizó de forma profesional en la iglesia de St. Paul en San Francismo haciendo uso de un sistema de cuatro posiciones de micrófonos independientes que permite en Kontakt programar con mayor detalle controles como dinámica, ataque, release, movimiento, repetición, time-stretching, enrte otros.

La librería cuenta con una interfaz de usuario adaptativa y personalizable, ofreciendo los controles mencionados de posicionamiento de micrófonos y control de articulaciones, pero además otras secciones con controles de mezcla independientes, opciones de ruteo, paneo, carga de archivos y configuración de control MIDI. Integra también efectos como una reverb por convolución, un ecualizador, un filtro y un compresor.

Symphony Series Brass Collection funciona en Kontakt Player o Kontakt (requiere versión 5.5.1 o superior). Se encuentra disponible ahora mismo por un precio de $499.

Soundiron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por angelmus el 15/07/2015
    Me gusta como suena y su GUI.
    Pero... los demos son muy épicos en general, me pregunto si eso podrá sonar mas tranquilo y melódico suave... mas dulce...
  • #2 por Malve el 15/07/2015
    #1

    Yo creo que en 45Gb habrá articulaciones de todo tipo, pero ya sabes que lo que "vende" y más llama la atención son ese tipo de demos.
  • #3 por Malve el 16/07/2015
    De todas formas, más allá de la buena pinta que tiene, yo le veo un "problema" a estas librerías orquestales de Native Instruments, y es que cada una es de un padre y una madre. Está la firman con Soundiron, la Emotive Strings la firman con Dynamedion y otras de percusión y efectos las firman con Heavyocity.

    Lo malo de eso es que resulta más difícil trabajar así que, por ejemplo, con una librería de Project Sam, donde ellos te dan cuerdas, vientos, metales, efectos, percusiones. Sus librerías tienen coherencia y una textura sonora similar, así que resulta mucho más sencillo juntar capas y elementos y que todo tenga equilibrio.
  • #4 por искра (iskra) el 16/07/2015
    Parece apetecible para actualizarse a Komplete 11 cuando lo lancen, que la incluirán. Pero suelta, a pesar de que Soundiron hace muy buenas cosas, acaba de salir también Bravura de Impact Soundworks (que también son muy buenos). Igual, ensembles, solos, etc. Me suena igual de bien o mejor y la librería completa son 349€. Bastante más barata.
    impactsoundworks.com/products/orchestral/bravura-scoring-brass

    Y hay varias más en preparación de otros desarrolladores, así que se va a poner el mercado interesante ;)
  • #5 por Pablo Isidro el 17/07/2015
    Suena muy bien, si no tuviera ya las de Cinesamples quizás me lo pensaba aunque habría que comparar seriamente la relación calidad/precio