Informática musical

Soundiron lanza Symphony Series Brass Collection en colaboración con Native Instruments

En colaboración con Native Instruments, la gente de Soundiron presenta Symphony Series Brass Collection, una colección de librerías para Kontakt creadas a partir de grabaciones profesionales de instrumentos de viento de bronce utilizados en orquestación clásica.

Se incluye una librería de ensamble con hasta 32 instrumentos divididos en cuatro zonas de control independientes para ocho intérpretes, incluyendo trompetas, trombones, trompas y tubas. Por su parte, la librería de instrumentos solos incluye varios tipos de instrumento y completa integración con la serie Komplete Kontrol

El instrumento está diseñado en alta precisión en Kontakt, ofreciendo más de 100 articulaciones cromáticas posibles, una amplia variedad de rangos de tecla, legato multi-capa, varios tipos de sustain, staccato en round-robin y otros como crescendos, efectos con los labios, la lengua, etc.

La librería está construida a partir de 45.172 samples a 24-bit/48kHz, agrupados en 55 presets para Kontakt que juntos suman un total de 45GB instaladas. Esto es necesario si tenemos en cuenta que la grabación del material se realizó de forma profesional en la iglesia de St. Paul en San Francismo haciendo uso de un sistema de cuatro posiciones de micrófonos independientes que permite en Kontakt programar con mayor detalle controles como dinámica, ataque, release, movimiento, repetición, time-stretching, enrte otros.

La librería cuenta con una interfaz de usuario adaptativa y personalizable, ofreciendo los controles mencionados de posicionamiento de micrófonos y control de articulaciones, pero además otras secciones con controles de mezcla independientes, opciones de ruteo, paneo, carga de archivos y configuración de control MIDI. Integra también efectos como una reverb por convolución, un ecualizador, un filtro y un compresor.

Symphony Series Brass Collection funciona en Kontakt Player o Kontakt (requiere versión 5.5.1 o superior). Se encuentra disponible ahora mismo por un precio de $499.

Soundiron

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar