Sonido e imagen

Soundminer HD y HD Plus anunciados de forma oficial

La gente de Soundminer ha anunciado la llegada de Soundminer HD y Soundminer HD Plus, dos nuevas versiones de su herramienta para el manejo de librerías de sonidos.

Están basadas en el motor V4 de los productos actuales y ofrecerán las mismas características en Windows y Mac. Soundminer HD dispone de las mismas características de búsqueda avanzada de V4, permite importar y leer metadatos, ofrece visualización de onda avanzada con soporte multi-canal, integra una nueva función llamada LaunchPad orientada a búsquedas gráficas con interfaz en 3D, y ofrece nuevas opciones de administración de archivos.

Toda la interfaz ha sido actualizada, y se ofrecen nuevas opciones para manejo de bases de datos, asignación de carátulas e importación de listas de iTunes. Además ofrece búsquedas avanzadas por filtros, historial de reproducción, funciones "arrastrar y soltar" inteligentes, y posibilidad de editar el campo "Description" en metadatos.

La versión HD Plus incluye además soporte para función "Spot to timeline" en diferentes DAWs y editores de video, incluyendo Pro Tools, Media Composer, Logic, Final Cut, entre otros. Posee también versiones avanzadas de transferencia y manejo definidos por el usuario, soporte para múltiples bases de datos y organización de proyectos por jerarquías.

Ofrece además control de pitch integrado, motor de copia y conversión avanzado con tecnologia SRC de iZotope, soporte para AAF, modificación de metadata en todos los campos y varias opciones avanzadas para el manejo de librerías.

Soundminer HD y Soundminer HD Plus estarán disponibles pronto. Su precio recomendado será de $199 y $399 respectivamente. Para obtener doble licencia para Windows y Mac, se deberá pagar $100 más.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 29/09/2010
    Por fin! Pinta bien la cosa... aunque si el HD Plus no trae VSTRack, sería una pena total...

    Por cierto. Si alguno tiene alguna duda acerca de esta nueva versión HD, comentádmela. Por estos días estaré haciendo una ronda de preguntas con la gente de Soundminer.
  • #2 por dasdas el 29/09/2010
    Muy buena jugada eso de hacer varias versiones ;) La verdad esque si, Por fin! Soundminer XP no era lo mismo.
  • #3 por lkeeper el 30/09/2010
    Son mas baratas que la version 4 pro? se me hace un poco extraño, pense que serian mas caras. ¿tienen menos caracteristicas o mas? Saludos y espero tus comentarios Miguel, si vale la pena y la economia nos favorece nos aventuraremos a comprarla jeje.
  • #4 por misazam el 30/09/2010
    #3 Sí, son mucho más baratas. La HD son $199, en cambio la v4Pro son $899. Aunque la HD se presenta como una opción muy completa en cuanto a búsqueda. La v4Pro incluye muchas más cosas. Pero para búsqueda rápida y completa tienes la HD. Si quieres más tienes la HD+. Y si quieres aún más tienes v4Pro.

    Esto del HD creo que lo han hecho básicamente para comerse a la competencia, como BaseHead por ejemplo... Lo que hacen es dar una alternativa más económica del software, con mejores características que algunos de sus competidores...
  • #5 por lkeeper el 30/09/2010
    De lujo, gracias. Ya estoy mucho mas en contexto.