Informática musical

Spectrasonics Omnisphere 2: premio a la paciencia

Omnisphere 2

Habrá que esperar a abril, pero se han dado hoy a conocer las muchas características que agregará la v2 de Omnisphere manteniendo una interfaz de uso ya conocida que agradecerá su amplia parroquia de fieles.

La principal y más demandada seguramente: se pueden usar por fin muestras propias cargadas por el usuario, ya no hay que estar limitado por las librerías precargadas. Y aporta más facilidades para la navegación y búsqueda por la colección de sonidos.

En el apartado de síntesis más genuino, las 4 formas de onda anteriores ascienden a 400. Son ahora tablas de onda. Aumentan las posibilidades en muchos de los apartados que antes eran relativamente limitados como FM, Ring, o Granular. Aparecen 8 nuevos tipos de filtros, incluyendo resonadores y filtros vocálicos.La biblioteca de sonidos de fábrica crece, incluyendo muchos más orientados hacia el sector EDM. Los arpegiadores son otra de las áreas con novedades importantes.

En cuanto a efectos se añaden 25 nuevos a los que ya existían, con hasta 16 efectos por patch y opciones de modulación en los efectos. En Live Mode podrán realizarse divisiones por teclado.

En tanto en cuanto los usuarios y terceras partes quieran hacer uso de las muestras personalizadas, puede suponer una reviltalización importante de uno de los sintes más valorados dentro de entornos software por su variedad de recursos (aunque muchos de ellos no llegaran al detalle de productos más especializados).

Más información | Omnisphere

Actualizado: aquí tenéis el vídeo de presentación de Omnisphere 2 subtitulado en español, donde también encontraréis información detallada de precios.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar