Music Business

Spotify Party, una función para sustituir al DJ

Novedad en Spotify: la empresa sueca va a ir paulatinamente introduciendo en sus aplicaciones móviles Spotify Party, una función para poner música a reuniones sociales. En ella se pueden encontrar listas de reproducción donde las canciones suenan sin interrupción y que ha sido elaborada en estrecha colaboración con el productor norteamericano Diplo (Major Lazer).

Se trata de algo más desarrollado de lo que a priori pueda parecer. Los usuarios tienen las posibilidad de interactuar con las “playlist”; pueden editarlas o ajustar diferentes aspectos para que el contenido vaya hacia sonidos más o menos intensos, entre otros aspectos.

Con esta opción, que estará disponible tanto para iOS como Android, está claro que Spotify apuesta por un tipo de recomendación de música con toque humano, después de la compra hace unos meses de la empresa de big data musical Echo Nest. Algo en lo que Apple Music le lleva un poco de ventaja con su potente equipo de editores y su emisora de radio.

Más información | Spotify Blog | Spotify Party

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Solid el 18/12/2015
    Dos telediarios...
    1
  • #2 por Max el 18/12/2015
    ...vamos a ver: ¿quién es el que enciende el dispositivo y le da al play....aunque sea una vez cada 5 horas?

    PUES ESE ES EL DJ !!!!

    (...o el que hace de Dj que es igual)

    ...harto ya de escuchar y leer eso de que: "sustituyen al Dj".

    ...alguien tiene que poner a funcionar "lo que suena".....y ese alguien hará la IMPRESCINDIBLE ACCIÓN de darle a play.


    ...o es que no ha quedado claro que tooooooodo el mundo es Dj?


    ...pues eso.

    ...por muchas cosas que se inventen......SIEMPRE hará falta uno que le de al play.

    ...y hala !!! "habemus Dj".

    ...conozco a mucha gente que no sabe ni darle a ese play para que funcione la música....(principalmente empresarios), con lo que.....SIEMPRE HARÁ FALTA UN DJ.

    ...aunque sea el que pone las copas.....o la chica del ropero que está a la última y que sabe darle al play.

    :bua:
    4
  • #3 por Spyn el 18/12/2015
    Me llama la atención el título...
    Spotify Party, una función para sustituir al DJ
    No tiene mucho que ver con el contenido. Un mezclador de playlists... Algo parecido (pero más simple) lo lleva haciendo el Winamp desde hace décadas y alguno más... Y cada vez hay más Djs. :silbar:
  • #4 por Slash666 el 18/12/2015
    lógicamente, esto hace que la única manera de que sobreviva el dj es haciendo lo que debe hacer: ANIMAR Fiestas. Es decir porsupuesto que hay que saber el que poner, como donde y cuando pero es importante demostrarle al público que no eres un robot, debes conectar con ellos. ¿Lo peor? Por lo menos en salas donde he estado, la gente solo quiere oír lo que les gusta y conocen, porque aún escuchando una canción buena, no les vale siendo una pena
  • #5 por insula el 18/12/2015
    :comer: :comer:
  • #6 por Iernesto el 18/12/2015
    #2 Si un tio programa su dispositivo para que a las 4 de la maňana el solo le de al play mientras está sobando, quien es el dj, el o el dispositivo? Un momento y si se le da la orden a Siri...
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 18/12/2015
    #6 ¿o el ingeniero informático que lo hizo posible?
  • #8 por pepehouse el 18/12/2015
    Pero si da igual hombre, con el sync, el Traktor crackeao y la EDM y la música gratis ya hace tiempo que esto está muerto, estos lo unico que han hecho es ponerlo todo junto en una app jaja
    2
  • #9 por Max el 18/12/2015
    #6
    ...da igual.

    ...el tío que programa su dispositivo hará la función "de Dj" igualmente.


    #7
    ...da igual.

    ...el ingeniero informático podrá diseñarlo como quiera y hacer lo que quiera, pero siempre habrá que darle al play y subir el fader-pote-amplificador-volumen-etc...etc., correspondiente....con lo que quien lo haga será "el Dj" en ese momento.


    ...cualquier máquina hace falta de alguien que la haga funcionar. Y aunque una máquina haga funcionar a otra.....siempre ha habido alguien que empezó la secuencia....y ese alguien habrá sido un humano. (Aunque los Djs creo que cada vez somos "menos humanos".....por los tiempos que corren :triston: )
  • #10 por Spyn el 19/12/2015
    Solo se habla de selecionar los temas...
    No creo que ningún software de estos selecione un trozo concreto del tema para no dejarlo entero, lo ecualice de una forma concreta para un momento exacto, suba el volumen en un estribillo, pegue un corte para recuperar la pista...
    Donde haya una pista con gente SIEMPRE se conseguirá mas con un buen Dj que con cualquier lista y un software. Otra cosa es que sepa verlo el dueño del local...
    1
  • #11 por gonmusic_es el 19/12/2015
    No entiendo nada....
    En las propias condiciones generales de uso de Spotify dice que no se puede usar en público!
    1
  • #12 por Iernesto el 19/12/2015
    El dia que skynet despierte todos los dj's sereis sustituidos por clones de arnold jajajaja :twisted:
    3
  • #13 por raat el 19/12/2015
    Nunca he entendido por qué no implantan un mezclador, tan difícil es?
  • #14 por Housesion el 19/12/2015
    Eso es como decir que el microondas sustituye al cocinero

    Depende lo que quieras comer.
  • #15 por Trinity el 19/12/2015
    Jajaja como sigamos asi vamos a acabar como esas casas futuristas en las que das dos palmas y se enciende la luz :plasplas: , miraremos al reproductor, pensaremos en el tema que queremos que suene y ala, un par de palmitas :plasplas: .
    Que conste que no estoy en contra de el progreso y la inovacion :cascos:
  • #16 por carlitus el 19/12/2015
    Según qué DJ. Si nadie lo ha dicho. ;)
  • #17 por Catatonik™ el 20/12/2015
    Si hoy día las salas y discotecas tienen más o menos éxito, es por los Dj´s invitados y el marketing que esto conlleva; ¿o es que no lo vemos constantemente en los carteles, las RRSS,...? Una copa se la puede tomar uno en cualquier lado e incluso más barata que en dichas discotecas, pero la gente paga por el Dj, entre otras cosas. Cuando la máquinas sustituyan al Dj (que lo dudo, sea ahora o en el futuro), ¿a quién anunciarán las discotecas que viene a pinchar?, ¿un software?

    En fin, siempre habrá trabajos que aunque se piense que una máquina los puede hacer igual, necesitaran de "artesanía" para llevarse a cabo....
  • #18 por TATTLER el 21/12/2015
    Una función que mejora la transición entre canción y canción nada MÁS. Ese titular lo único que pretende es generar polémica para dar vida al post, porque infravalorar una "profesión" cuando se toma estrictamente con todo lo que conlleva de aprendizaje y dedicación es poco ético.
    Es como decir que un robot mecanizado sustituye a Michelangelo Buonarroti (Miguel Angel) esculpiendo...
  • #19 por PHONORAMIKA el 22/12/2015
    sustituyen al Dj..... Pero no satura,tiene mejor educación y está sobrio. Recomendado desde ya para locales!!!

    JAJAJAJJA
  • #20 por Housesion el 27/12/2015
    A mi me pasa lo mismo con los Midi Files, que bien no tener que aguantar el ego de los músicos, ademas no se equivoca y suena mejor JAJAJA
    1
  • PRO
    #21 por Juano Y el 18/01/2016
    Serato Pyro?