Music Business

Spotify supera el millón de suscriptores de pago

Spotify

Spotify ha anunciado hoy en su blog oficial que ya cuentan con un millón de suscriptores. No se refieren a las altas de usuarios que han recibido en total desde su nacimiento, sino al número de suscriptores que están activos simultáneamente en este mismo momento. Este millón de usuarios de pago supone el 15% de su base de 6,67 millones de usuarios.

Como muchos sabréis, Spotify es un servicio de escucha de música por streaming que ofrece tres modalidades: una gratuita (con publicidad entre las canciones) y dos de pago: el modo unlimited, que elimina la publicidad por 4,99 euros al mes, y la opción premium, que por 9,99 euros permite descargar la música a dispositivos móviles para escucharla sin necesidad de conexión a Internet, entre otras mejoras.

Spotify produce algunas reticencias sobre su rentabilidad, y su implantación aún no es completa (no está presente en los Estados Unidos, país al que esperan llegar en verano, tras arduas negociaciones). Sin embargo, se encuentra en pleno crecimiento.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por DryWet el 08/03/2011
    Me alegro un montón, poco a poco se van viendo buenos resultados.
  • #2 por Solid el 08/03/2011
    Le pese a quien le pese...
  • #3 por Andi Star el 08/03/2011
    ahora solo falta que remuneren bien a los artistas
  • #4 por [Mateo Asensi Arnau] el 08/03/2011
    :) Y yo soy uno de ellos...
  • #5 por Caïm Riba el 08/03/2011
    A mi me parece un buen ejemplo de como adaptarse a la nueva situación, y por ello me alegro de sus buenos resultados.
  • #6 por A.F. el 08/03/2011
    Estoy contigo Andy, ahora solo falta remunerar a los artistas.

    Creo que es la mejor forma de eliminar la piratería. De este modo, estará todo mas controlado. Un 10 para Spotify.

    PD. Espero que poco a poco mejoren la organización de tu propia colección musical.

    Saludos. Xx
  • #7 por gabriel suarez el 08/03/2011
    Yo veo complicado que algo como Spotify pueda remunerar bien a los artistas...y si lo hace funcionará por el sistema de estadísticas que acaba excluyendo a los menos escuchados, aunque estos puedan tener miles de seguidores.

    Volvamos a la realidad: la única forma de remunerar al artista es pagarle directamente, comprando su disco, su merchandasing o haciendoles una donación.
  • #8 por Juanins el 08/03/2011
    ¿Gentezuela, si hoy que "acaban de nacer" pagan mal, creen ustedes que pagarán decentemente cuando sean fortísimos?
    Al menos pagan, hay un contrato de por medio y no se lucran piratas terceros...
    Siempre, pase lo que pase, perderá el artista, y o gana el pirata o el sello o el spoti...
  • Ban
    #9 por zihuatanejo el 08/03/2011
    totalmente de acuerdo con sigur_ros
  • avatar
    #10 por --87655-- el 08/03/2011
    #7 No acabo de entender, osea, te quejas de que cobre mas el mas escuchado?.

    Lo digo por que a mi me parece de lo mas logico, que la gente gane en funcion de su competencia, no como ahora, que hay mucho bocazas exigiendo sin haber hecho nada destacable ni digno de mencion.

    Ademas, que es la forma en la que se mueve el mundo, el mejor se come al peor, competencia pura y dura, como ha sido siempre desde que el universo existe.
  • #11 por Vania3 el 09/03/2011
    "No acabo de entender, osea, te quejas de que cobre mas el mas escuchado?."

    Para el spotify te vale y para la SGAE no?

    XD
  • avatar
    #12 por --87655-- el 09/03/2011
    #11 Estas tergiversando mis palabras.

    Nunca he dicho que no deba cobrar mas quien mas venda, de lo que me quejo es que eso en la SGAE realmente no sucede.

    Creo que a estas alturas hemos leido infinidad de veces situaciones injustas a este respecto, incluso te dire mas, en primera persona en mi empresa, nuestro musico hizo una cancion que luego se uso para anuncios de promocion de Andalucia, Y NO COBRO NI UN DURO de la SGAE, y se tiro AÑOS detras de ellos.

    En Spotify hay estadistincas, X clicks X pasta que te llevas, como debe ser.

    La cuestion de fondo no es tanto que se lleva cada uno, sino que efectivamente MIENTEN cuando dicen que no hay una forma de rentabilizar las producciones musicales, iTunes, Spotify, Grooveshark, etc... lo estan haciendo, y nuevamente los musicos volveis a quedaros en la cola del tren, y es que siempre es mas comodo criminalizar a los demas, que asumir los errores que uno comete.

    Pero es un tema largo y no quiero reabrir la eterrrna discusion, comprobado que nunca llega a nada, hay tantas opiniones como colores, y dos fanaticos de posturas contrarias nunca llegan a ponerse de acuerdo, asi que es una perdida de tiempo que no voy a tener de nuevo.
  • #13 por HerreroSaurio el 09/03/2011
    Lo que no me gusta de Spotify es la calidad de la musica en mp3. No me parece bien pagar por descargarte musica en mp3 aunque sea a 320kbps, en mi opinion pierde mucho y si voy a pagar igual por comprar la musica, prefiero comprar el disco que igualmente puedo pasarlo al ordenador y ademas tengo el libreto, y el cd fisicamente, ademas de tenerlo en su calidad original, no en un archivo comprimido.
    Es mi opinion.
  • #14 por Vania3 el 10/03/2011
    "y nuevamente los musicos volveis a quedaros en la cola del tren, y es que siempre es mas comodo criminalizar a los demas, que asumir los errores que uno comete."

    Me encantan este tipo de comentarios. XD

    Pero bueno, el caso es que a mi como usuario me flipa spotify. Lo que pasa es que para qué nos vamos a engañar. Tiene la misma transparencia o menos incluso que la SGAE. Sabemos en realidad qué se llevan los músicos de Spotify? No hay nada publicado por la empresa, así que... de momento, y a falta de más datos, me quedo con los 100 pavos de la Lady Gaga por un millón de escuchas de su canción de Poker Face. Si esto ocurre con la tía que más suena, imagínate... Es ese el modelo por el que deberíamos de apostar los músicos?

    Mira en este hilo a ver qué opina la gente:
    http://www.hispasonic.com/foros/cuanto-ingresa-disco-spotify/294170

    Aunque claro, son las opiniones de los músicos de hispasonic, que al fin y al cabo se "vuelven a quedar en la cola del tren".

    Un saludo!
  • avatar
    #15 por --87655-- el 10/03/2011
    #14 Me refiero a que al menos hay estadisticas, dime una sola de la SGAE que se ajuste a la realidad, no a un universo paralelo donde solo 4 venden y los demas miran (por no hablar de derecho a voto, que deberia ser la prioridad absoluta en una organizacion de este tipo).

    A fin de cuentas, spotify es una empresa privada, toda empresa lo que busca es ganar pasta, no regalar pasta, por eso dije haca tiempo que los musicos tendriais que tener una plataforma similar controlada por vosotros, no dejar estos temas a la industria, por que al final salis escaldados como siempre.

    Pero bueno, que lo dicho, que paso del tema, que alla cada cual con su negocio, si os gusta llorar y luego os dejais mangar, es cuestion vuestra (y esto que digo va exclusivamente a los musicos que producen, por que llorar lloran todos, pero luego producir producen muy muy pocos).
  • #16 por Vania3 el 10/03/2011
    Ok

    Saludos!
  • #17 por morpheus2000 el 12/03/2011
    "Es ese el modelo por el que deberíamos de apostar los músicos?"

    No, por supuesto que ese no es el modelo. Spotify sigue siendo un intermediario entre los músicos y el público y efectivamente te doy completamente la razón en que su transparencia informativa en cuanto al origen y reparto de sus beneficios económicos es tan cuestitonable como la de la SGAE. No es el modelo económico pero si es el modelo técnico. Lo que tenemos que hacer los músicos es asociarnos y crear nuestro propio Spotify al margen de intermediarios chupópteros. Y debemos hacerlo porque no hay otra alternativa. No la hay.
  • #18 por Telecasterman el 13/03/2011
    Como escuchante de Spotify (no entro a valorar los emolumentos que se queda el musico),me parece que hay discos,muchos,que no aparecen en éste programa streaming,y si aparecen son versiones de estudio,que la mayoría son bastante mediocres....ej:Beatles,Led Zeppelin,C.S & Nash etc..En cuanto al sonido,creo que suenan bastante bién,aunque siempre hay alguien que le puede sacar algún pero.
  • #19 por BroderYon el 13/03/2011
    ¿Que hay gente capaz de pagar una mensualidad por escuchar música?, ¿pero qué me estás contando?

    /MODE IRONIC_ off
  • #20 por Lisboetas el 14/03/2011
    que yo sepa spotify no paga a los musicos, paga a las discograficas y ellas reparten....a lo mejor teneis que ladrar a otro no?
  • avatar
    #21 por --87655-- el 14/03/2011
    Como siempre una larga cadena de chupopteros hasta llegar a quien produce..., asi va este asqueroso mundo, y encima no te reveles, que se echan encima tuya..., lo curioso es que los que se echan encima son los curritos que estan al final de la cadena "alimenticia" X-DDDDD, es ridiculo, mi no entender.