Sonido en vivo

SSL Live, nueva mesa de directo

SSL Live

SSL desvela su primera mesa de mezcla digital diseñada para aplicaciones de sonido en vivo. Su nombre, muy claro: SSL Live.

SSL Live permite a los ingenieros de FOH mezclar hasta 976 entradas y salidas, y usar 192 rutas de procesamiento de audio (pistas, auxiliares, grupos y masters), que pueden ser configuradas para cada evento. El número de canales disponible puede ser aumentado con tarjetas de entradas y salidas MADI Stagebox.

Las entradas de micrófono están equipadas con preamps SuperAnalogue de SSL. La mesa también ofrece convertidores 24-bit / 96kHz A/D y D/A. El procesadoi nterno va a 64-bit. E incluye una sección de 30 efectos y herramientas de análisis de audio.

Además, hay disponibles una variedad de superficies de control y displays multitouch al estilo tablet, así como físicos, y es posible combinar los controles touch y físicos a la vez.

Dependiendo de la configuración, los precios oscilan (en dólares) entre $84,000 y $130,000. La fecha de disponibilidad de SSL Live se fija en septiembre de 2013.

Más información | Solid State Logic

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Juanins el 11/04/2013
    Glup...
  • Ban
    #2 por hyarmenya el 11/04/2013
    Jajaja como que glup, que esperabas elprecio de la x32 jajaja
    La verdad es que tiene muy buena pinta y ronda los precios de digico asi que ya se pueden ir apretando los cinturones y tengan a mano la mascarilla porque ya viene el misil tierra-aire
    1
  • Ban
    #3 por hyarmenya el 11/04/2013
    lo unico que me desagrada es la de colorines, estoy hasta------ de tantos colores, primero a mi personalmente no me ayudan y segundo tengo que estar explicandole a to los abuelillos y borrachos del pueblo que no, no es la nave de star trek, ademas eso da la pinta de que me quieren llenar la vista antes que el oido........... ma no guta!!
    1
  • avatar
    #4 por --458002-- el 11/04/2013
    #2 uff no hagas bromas con lo de los misiles porfa que el día 15 Corea lanza las suyos...confirmado

    Con lo de star trek...aún me estoy partiendo el culo ja jaja me imagino a los abulos palillo en boca y alrededor de la mesa sin dejarte ver el escenario...
    ahora..976 entradas y salidas??¡¡ se han quedado un poco cortos, no? ;)
  • #5 por pablofcid el 11/04/2013
    Alguien escribió:
    976 entradas y salidas??¡¡ se han quedado un poco cortos, no?

    Tú tranquilo. Se vé que en SSL también les preocupaba tan escasa conectividad y han previsto la ampliación, basta que te pidas también unas cuantas
    Alguien escribió:
    (...)tarjetas de entradas y salidas MADI Stagebox.
  • #6 por pablofcid el 11/04/2013
    ¿Habéis visto que lleva el asa en el lateral? Eso sí que es propio de 'Live'
  • avatar
    #7 por --459290-- el 11/04/2013
    No me parece necesario para preamplificar instrumentos. Seguro que es la mejor de su especie.. en comparación con DigiCo etc..

    En breve los músicos ni tocaran..
  • #8 por femagon el 11/04/2013
    Madre de Dios..
  • #9 por RANDOM BEAT! el 11/04/2013
    :shock: :susto:

    La madre del cordero que bicharrenco!
  • #10 por danceplanet el 11/04/2013
    Woaw...
  • #11 por iortxtriton el 11/04/2013
    Creo que voy a comprarme dos de ellas, para los conciertos de rock de chavales de 15 años y para los conciertos de la escuela de música...jejeje
  • #12 por Mister Carrington el 11/04/2013
    Pues otro contendiente en la arena... Literalmente.
  • #13 por matias el 11/04/2013
    esto sirve con traktor? jahhaha
  • #14 por Adrian Txarras el 11/04/2013
    976 entradas? mmmmm, no me alcanzan.
    1
  • #15 por Poeta el 11/04/2013
    :shock:
    A este paso vamos a tener que hacer un curso como el del carne de conducir para trabajar con estas nuevas mesas...

    Ahora alquila una, y sal corriendo con el tiempo justo, como siempre ``pal bolo´´,
    :oops: y veras, veras...

    Me parece que yo ya me pierdo...
  • #16 por Mister Carrington el 11/04/2013
    Esta locura digital tiene beneficios a largo plazo: El alzehimer lo retrasa. Cada vez tienes menos potenciómetros deslizables para echar un vistazo porque van por capas. Así que apréndete donde está cada cosa.

    ¡Uy! Y se me olvidaban los procesadores individuales por canal, bus, envío, retorno, inserto... Como decía un compañero del Hispa en un hilo parecido. La sala de control del Enterprise se nos está quedando pequeña, comandante.

    Eso sí, que no te falle el software. ¡He visto fallar hasta las AVID Icon y las Studer Vista muy cerquita de mí!
  • #17 por chevy59 el 11/04/2013
    luego criticamos a los mainstream,pero quienes sino los que trabajan con Rihanna,Kathie Perry,Justin Bieber y corp,pueden darse el lujo de gastarse lo que cuesta un Porshe o un Ferrari,en comprarse esta mesa...
  • #18 por Mister Carrington el 12/04/2013
    #17 No es todo blanco o negro. Y puedes tomar la dictadura (mainstream) de los demás como quieras. Te puede servir para saber lo que si quieres o no quieres.

    Hay muchas marcas menos lujosas y bien duras. Y de las pequeñas, algunas con muy agradables sorpresas. Así que no te creas todo lo que te dicen y comprueba por ti mismo los equipos. Te sorprenderás más de una vez.

    Personalmente en cuanto pueda le pondré "las zarpas" a esta A&H que tan buena pinta tiene.
    1
  • #19 por zero-alpha el 14/04/2013
    Póngame 7, que no llevo suelto y no quiero llevar calderilla en la cartera.
  • #20 por BlahBlah el 14/04/2013
    El modelo más barato cuesta lo mismo que mi hipoteca a 30 años :-S
  • PRO
    #21 por Lexon el 15/04/2013
    Desde Lexon, como importadores de la marca, estamos a la espera de crear un calendario de formación para técnicos de esta consola, abierto a todos los interesados , con dos niveles, iniciación y pro.se harán en nuestras instalaciones de Madrid y Barcelona en primer lugar, y dependiendo de vuestro net eres,, podríamos movernos a otros lugares clave de la geografía española. Ya os iremos contando.
    Creemos que esta marca y esta mesa marcarán un antes y un después. Es la primera mesa de directo de la marca, pero no será la última. El mismo Peter Gabriel y su equipo técnico ha influido en este proyecto gestado en 2 años.

    A nivel de usuabilidad, aplica una forma de trabajo muy intuitiva, acompañada de una calidad que actualmente sólo era posible en los mejores estudios.

    Os iremos comentando una vez sepamos los plazos concretos de llegada del producto.
    2
  • PRO
    #22 por Gabriel Albornoz el 18/04/2013
    Hola.

    Me gustaría saber algunas cosas a nivel de arquitectura del sistema, por si alguien tiene más info.

    -En primer lugar si el núcleo del sistema (unidad de gestión y procesamiento) está integrado en la superficie de control o si está en un rack separado.

    -Qué protocolo se utiliza para conectar los racks de E/S en escenario con el núcleo del sistema. ¿Se ha utilizado algún protocolo abierto como AVB? ¿Algún protocolo disponible bajo licencia, como Dante? ¿Tal vez algún protocolo de red desarrollado por SSL?

    -En caso de tratarse de un protocolo propietario de SSL, ¿qué tipo de topología se usa para conectar los elementos del sistema? ¿Punto a punto, estrella, anillo? ¿Qué posibilidades hay de redundancia?
    Si es un protocolo sobre Ethernet (supongo que sí), ¿en qué capa TCP/IP trabaja? ¿Hay posibilidad de alineamiento temporal de todas las E/S con independencia de dónde se encuentren físicamente?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
  • PRO
    #23 por Lexon el 19/04/2013
    Hola Gabriel. Estamos terminando de traducir la información, pues es muy extensa y completa. La verdad que por ahora solo os podemos decir que es de esos productos que esta muy meditado.Llevan mas de dos años trabajando en este proyecto.

    En breve os podremos pasar mas información. Paso a nuestro departamento técnico tus preguntas concretas. Os pondremos las repuestas aquí y así todos aprenderemos un poco mas.

    Saludos
  • PRO
    #24 por Lexon el 24/04/2013
    Bueno, aquí tenemos respuestas de SSL directas sobre las preguntas planteadas.

    -En primer lugar si el núcleo del sistema (unidad de gestión y procesamiento) está integrado en la superficie de control o si está en un rack separado.

    Respuesta:
    Toda la electrónica está realmente integrada en la superficie de control, construida con un chasis de alta resistencia, que aloja las fuentes de alimentación redundantes, el núcleo de procesado y algunas E / S locales (hasta 32/32 analógicas y hasta 8/8 pares AES con SRC), un mínimo de 8 puertos MADI, todos con capacidad de redundancia y, como opción, más puertos MADI o capacidad adicional con conexión de fibra Blacklight II de SSL (equivalente a un máximo de 16 puertos MADI extra con 2 puertos redundantes BLII).
    Los rack externos, son obviamente los conversores de micro de escenario “Mic stageboxes” de 5U (32 entradas de micro / línea, 32 salidas de línea, con Splitter opcional de 32 canales), el rack Digital de escenario de 2U (32/32 pares AES con SRC). Si se utiliza una configuración de gran tamaño, es posible que se necesite un de-concentrador de fibra de SSL Blacklight II, que proporciona desde un enlace de Fibra SSL Blacklight II redundante, hasta 8 puertos MADI redundantes.


    -Qué protocolo se utiliza para conectar los racks de E/S en escenario con el núcleo del sistema. ¿Se ha utilizado algún protocolo abierto como AVB? ¿Algún protocolo disponible bajo licencia, como Dante? ¿Tal vez algún protocolo de red desarrollado por SSL?

    Respuesta:
    Todas las conexiones son de hecho MADI de 32 canales a 96KHz. En este punto, SSL pone en el mercado lo que creemos que va a ser el nuevo punto de referencia en cuanto a calidad de audio. Por esta razón, no estamos dispuestos a poner en peligro la calidad de sonido, mediante el uso de sistemas y protocolos de terceros. Somos compatibles con nuestras consolas de Broadcast, con Optocore y con Riedel Rocknet.
    Puede verse la flexibilidad del panel posterior del sistema, por lo que dependiendo de las experiencias y deseos de nuestros clientes, se consideraría una evolución adecuada en el futuro.

    -En caso de tratarse de un protocolo propietario de SSL, ¿qué tipo de topología se usa para conectar los elementos del sistema? ¿Punto a punto, estrella, anillo? ¿Qué posibilidades hay de redundancia?
    Si es un protocolo sobre Ethernet (supongo que sí), ¿en qué capa TCP/IP trabaja? ¿Hay posibilidad de alineamiento temporal de todas las E/S con independencia de dónde se encuentren físicamente?

    Respuesta:
    Para los sistemas con necesidades de más canales, se utiliza la interconexión de gran ancho de banda Blacklight II propiedad de SSL, que consiste en un MADI multiplexado para reducir el número de cables de fibra. Blacklight II transporta 256 señales de audio@ 96kHz, lo que equivale a ocho conexiones MADI, bi-direccionales en una sola fibra multimodo.

    Cualquier otra consulta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os aclararemos a la mayor brevedad
  • #25 por Tm eventos el 30/01/2014
    #18 si hiciesemos eso, se nos caerian muchos idolos

    Crees que Jesucristo en sus 33 años, nunca tuvo que ir al retrete?

    (¿Que estampa no?)