Informática musical

Stagecraft lanza tres plugins gratuitos en formato AAX

La gente de Stagecraft Software, conocidos por sus plugins dedicados a la emulación de equipo y flujo de trabajo de DJ en el DAW, han anunciado la llegada de varios de sus plugins al formato AAX de Pro Tools, aunque hasta el momento únicamente en sus versiones para Mac (versiones de Windows en camino).

Las nuevas versiones con soporte para la última versión de Pro Tools, incluyen principalmente sus plugins gratuitos:

DJ Delay – Efecto de delay pensado especialmente para producción de EDM con varias opciones especiales como filtro con efecto sweep, dedicado para controlar la banda de cada eco generado, un analizador de espectro integrado de alta resolución con funcionamiento con baja latencia. Además ofrece un sistema de cuantización que permite sincronización a tiempo real que permite controles dedicados de medición y división de los ecos.

SC BitCrusher – Efecto de bitcrusher con controles comunes de selección de bits, reducción y distribución estéreo que además agrega un visualizador de panorama dedicado y un espectrograma similar al de DJ Delay. Además incluye una sección de filtro para dar diferentes “colores” al ruido, que se extiende por modulación mediante un LFO para efectos varios. Ofrece además automatización completa de todos los parámetros y posibilidad de compartir presets en linea.

SC AutoFilter – Efecto sencillo de filtro con algunas características similares a las mencionadas en los demás plugins. Ofrece controles comunes de corte, frecuencia y resonancia, pero además permite sweeps con control dedicado, diversos tipos de LFO con variaciones de ciclo, junto con un parámetro de mezcla dry/wet adicional. Cuenta con automatización completa y sistema de presets igual a los anteriores efectos mencionados.

Los tres plugins, junto con una demo funcional (durante 30 días) del sintetizador subtractivo Addiction Synth, están disponibles en formato AAX (además de los ya existentes VST y AU) para descarga gratuita en la web oficial. Funcionan a 32 y 64-bit.

Stagecraft Software

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • avatar
    #1 por --34397-- el 08/09/2015
    Lo he descargado y el instalador no incluye AAX.