Steinberg Cubase SX/SL 3.1

En agosto llegará la primera actualización importante de Cubase 3, con más de 50 nuevas características y funciones.

Steinberg Media Technologies GmbH ha desvelado su próxima actualización para los sistemas de producción musical Cubase SX y Cubase SL3. Cubase SX/SL 3.1 ofrece nuevas capacidades, incluyendo integración completa de instrumentos y efectos hardware externos gracias a Studio Connections Audio Integration, soporte para codificación Dolby Digital y DTS, y funciones de edición y mezcla expandidas. La descarga estará disponible en agosto de 2005.

Studio Connections
Esta [ tecnología ] es fruto de la colaboración entre Steinberg y Yamaha (recordemos que ahora esta última [ es propietaria ] de Steinberg). Permite la integración del hardware de Yamaha en aplicaciones Steinberg sin dificutald. Studio Connections II: Audio Integration permite además la monitorización y mezcla de dispositivos Studio Manager como si fueses instrumentos VST en el mezclador de Cubase. Otros instrumentos externos no soportados por Studio Connections pueden integrarse también facilmente. También existe la posibilidad ahora de controlar efectos hardware externos vía MIDI.

Plugins opcionales Dolby Digital y DTS de Steinberg
Steinberg abre estos formatos estándar mundiales a todos los usuarios de Cubase SX. Y con las mejoras en el rendimiento de CPU, ahora Cubase SX/SL 3.1 soporta no sólo sistemas multiprocesador Mac y PC, sino también los últimos AMD e Intel DualCore, así como Hyperthreading y DualCore sobre procesadores duales.

Otras novedades
Cubase SX y Cubase SL incluyen ahora un panner “Equal Power”, un nuevo set de comandos de tecla para mezcla, y funciones de copia extendidas para los canales de mezcla. La compensación de delay de salida MIDI significa que se mantiene un timing correcto incluso utilizando instrumentos MIDI externos mezclados a través del mezclador de audio VST.

[ Información exhaustiva en PDF ]

[ Steinberg ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Próximo B el 14/07/2005
    Alguien sabe si estara disponible en castellano? salu2.
  • #2 por Jorge Ruiz el 16/07/2005
    Pues si. Pero según anunció Steinberg, llevará una nueva protección, así que para los que usen versiones "acuáticas", más vale que tengan paciencia (pueden ser otros 8 meses...) o compren una copia original.
  • #3 por solker el 19/07/2005
    ¿Como que llevara una nueva proteccion? ¿no sera descargable? ¿o es que acaso updateara el driver de la dongle key?
  • #4 por Antena el Rock vive el 25/06/2008
    ME GUSTARIA SABER DONDE CONSIGO EL PDF EN CASTELLANO