Steinberg lanza HALion Sonic

Steinberg ha anunciado que ya acepta pedidos del nuevo instrumento virtual HALion Sonic, cargado con más de mil sonidos creados en colaboración con Yamaha.

HALion Sonic está alimentado por el motor de audio del anunciado sampler HALion 4. Ofrece varios modos de reproducción de samples incluyendo reproducción de samples desde el disco, un modo de loops troceados, un modo especial para baterías y percusiones, y un modo con un motor de síntesis completo y editable de forma libre.

Todos los modos incluyen filtros especiales orientados a modificación extrema de los sonidos, con hasta 24 tipos de filtro diferentes. Ofrece una polifonía virtualmente ilimitada, programación de sonidos múltiples en rack con hasta 16 programas sonando al mismo tiempo. Cada programa puede tener hasta cuatro capas diferentes y puede asignarse a efectos, de los cuales se ofrecen un total de 16.

El contenido ocupa aproximadamente 12GB y ha sido creado por el equipo de diseño sonoro de Yamaha, de los mismos creadores de los sonidos de los MOTIF. Se ofrecen todo tipo de estilos y tipos de sonido, con control de 18 articulaciónes en tiempo real con soporte para edición mediante VST Expression de Steinberg. La librería incluye además más de 1.500 para el modulo FlexPhrase y soporta expansiones que serán lanzadas en un futuro.

La exploración de sonidos se realiza mediante MediaBay y el control va de la mano de parámetros y teclado virtuales, además de poder asignar libremente cualquiera de estos a un controlador MIDI dedicado.

HALion Sonic se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores autorizados de Steinberg. Su precio recomendado es de 249 euros. Funciona en Windows y Mac como instrumento VST, VST3 y AU. La versión a 64-Bit es sólo para Windows.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 28/06/2010
    pinta bien

    deberían incluirlo con cubase
  • #2 por Holy Kairos el 28/06/2010
    Que interesante, si los creadores de sonidos son los mismos de la Motif, entonces sin temor a equivocarme puedo decir que serán de calidad.
  • #3 por undercore el 28/06/2010
    lo que no entiendo es lo de las 4 capas...¿la vienna no tiene mas capas de velocidad por instrumento?
  • #4 por undercore el 28/06/2010
    mmmmm, me da la sensación que las capas ahí no se refieren a capas de velocidad...sino que cada sonido puede estar formados a su vez por un máximo de 4 sonidos...como hace por ejemplo el M1

    pero no se...sigo con la duda jajajajaja
  • #5 por Holy Kairos el 28/06/2010
    Bueno yo termino de escuchar los demos, y esta es mi conclusión: Es un VST con buenas posibilidades, pero su libreria esta por debajo de la competencia... 12gb de sonidos de los que sobresalen solo una pequeña cantidad.
  • #6 por buhardilla el 28/06/2010
    A ver si me he perdido algo:
    "HALion Sonic está alimentado por el motor de audio del anunciado sampler HALion 5"
    Joerr!!! pero si llevamos atascados con el HALion3 desde hace la tira de años y ahora resulta que viene de repente la versión 5!!! ¿Fui aducido en este tiempo o es un gazapo del artículo?
  • #7 por tariak el 29/06/2010
    "haz fama y echate a dormir" Steinberg abuso de ello y se enfrasco en su deficiente sampler halion 3, luego saca su halion ONE que viene en cubase, y ahora este nuevo halion sonic, que en realidad no son samplers reales sino bancos de sonidos pues no puedes realmente editar y hacer tus propios samplers.... YO por eso luego de años de probar y probar, me hice del Independence Pro de yellow tools, es un sampler que sin tanto ruido ni mercadotecnia ofrece mucho mas y a menor precio que este halion sonic.. en fin, como dije "haz fama y echate a dormir" por algo steinberg gasta tanto en mercadotecnia
  • #8 por undercore el 30/06/2010
    es una pena, si sacasen un halion para cubase que se integre bien con cubase como agent one otro gallo cantaría
  • #9 por elpiratadegalli el 14/09/2010
    hola anda en windows 7? que version de halion anda bien en windows 7 ? gracias