Informática musical

Steinberg presenta HALion 4

Steinberg acaba de presentar HALion 4, una nueva versión de su conocido sampler VST, ahora mejorado y lleno de todo tipo de innovaciones.

HALion 4 cuenta con un motor de sampling mejorado, además de una novedosa sección de síntetizador. El nuevo motor de audio ofrece hasta 32 canales estéreo en salida, con soporte surround y buses ilimitados. También se encuentra de una sección de efectos con 44 procesadores diferentes que van desde modulación hasta reverb.

Incluye también funciones como MegaTrig y FlexPhraser, orientadas al control dedicado de las articulaciones y expresión de cualquier programa. En cuanto a la librería, se incluyen un total de 1.600 presets. La interfaz gráfica ha sido rediseñada y optimizada para ser más fácil de usar, implementando funciones como ventanas libres con tamaño variable, manejo de funciones por pestañas, controles rápidos, etc.

HALion 4 estará disponible en junio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --50812-- el 06/04/2011
    Todavia no entiendo porque Steinberg no integra de una vez el sampler con Cubase como ya hizo Logic en su dia...soy fiel a cubase.....pero como me tienta la manzana....
  • #2 por dorremifasol el 06/04/2011
    Este cae seguro, lo llevo esperando años...
  • #3 por Malve el 06/04/2011
    La mejora en la interfaz es más que evidente, ya era hora también.
  • #4 por dorremifasol el 06/04/2011
    Mecagüen... después de tantos años me acabo de dar cuenta de donde viene el nombre de Halion. El logo es un clon del ojo de HAL 9000!
  • #5 por Malve el 06/04/2011
    Jajajajaja
  • #6 por Fj Martin el 06/04/2011
    creo que es una muy buena opción de compra,un workstation dentro de tu DAW,y a correr
  • #7 por dorremifasol el 06/04/2011
    Yo prefiero que esté desvincularo del sampler del secuenciador, pero que quede perfectamente integrado. Vamos, lo que va a ser Cubase y Halion juntos. De esta manera ambos pueden evolucionar libremente. Si juntaran Halion y Cubase uno de los 2 se resentiría inevitablemente.
  • #8 por tariak el 06/04/2011
    Tardaron demasiado en sacarlo, en mi opinion va a ser un fracaso, ya que durante muchos pero muchos años, halion 3 al ser caro e ineficiente en comparativa a otros samplers, fue perdiendo adeptos, y durante varios años todos los conocedores se pasaron a Kontakt, Independence y matchfive, que son sin duda los 3 mejores samplers del mercado.
    No veo porque ahora algun usuario de estos 3 señalados valla a gastar en halion 4, que por cierto aun falta por ver si esta a la altura de kontakt, independence y Machfive.

    PD, yo usaba halion 3, pero luego de probar y probar, me decidi por Independence de yellow tools, el cual ademas de ser buenisimo tiene un costo inigualable por la competencia.
  • avatar
    #9 por --152546-- el 06/04/2011
    #1 jcantero, yo trabajo con Logic. De toda la vida. Así que te puedo asegurar que el hecho de que lleve integrado el sampler no significa mucho en el caso que nos ocupa. HALion 4 le da sopas con honda al de Logic puesto que éste está viejuno al lado de Kontakt, MatchFive y HALion. El EXS24 II apenas lo utilizo, si acaso para asuntos menores de instrumentos sampleados. Así que mirándolo desde una perspectiva práctica no se pueden comparar en estos momentos.
    Me alegro por los que trabajáis en con HALion!
  • #10 por Albert-C el 07/04/2011
    machfive 2 .... lo mejor que he probado en mucho tiempo... y es un gran desconocido para muchos
  • #11 por dorremifasol el 07/04/2011
    Por cierto, se ha mencionado oficialmente en los foros de Steinberg. La actualización desde Halion 3 o Halion Sonic costará 99€.
  • #12 por dorremifasol el 07/04/2011
    Ah, y para Junio.