Synesthesia Mandala 2.0

Llega la nueva versión de este sintetizador de percusiones, codesarrollado por Danny Carey, el batería de Tool. Consiste en un pad muy sensitivo que se conecta por USB al PC o Mac y reconoce el punto de pulsación y la presión. Incluye 4 Gb de samples y presume de una paleta de sonidos muy amplia. Como siempre en estos casos, un vídeo vale más que mil palabras.

Los creadores dicen que, mientras la mayoría de baterías electrónicas tienen una sola zona que detecta el golpe, Mandala dispone de una tecnología patentada que detecta la exacta localización y fuerza del golpe en cada punto de contacto a lo largo de todo el pad. Tiene 128 anillos concéntricos desde el centro al borde, cada uno ofreciendo su variación de sonido. Pueden configurarse de una a siete zonas, cada una con un instrumento diferente: puedes tener una caja, un bajo y un platillo en el mismo pad, por ejemplo. Le acompaña un software que permite sintetizar nuevos sonidos y expandir los drumkits. Mandala 2.0 funciona con la mayoría del softare musical, incluyendo Apple GarageBand, Ableton Live, Native Instruments Battery y Reaktor. El software ofrece más de 100 presets de fábrica. Se venderá por 349$, y estará disponible el 1 de noviembre. Synesthesia
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sejoh el 04/10/2007
    Por fin!! La gente de Clavia , cuando sacaron su Ddrum4 y los Cast precision, tenia posibilidades de "position" hasta 8 zonas.. desgraciadamente, y vergonzosamente para ellos todo hay que decir, nunca sacaron un sonido de caja multiposition que lo aprovechara, y aunque se podía aprovechar via midi, lo cierto es que tambien los precision son unos pads muy ruidosos , y tampoco era algo muy preciso (valga la rebuznancia) ..este pad es de esas cosas que ya hace tiempo que me extrañaba que no hubiese salido, espero que salga a buen precio en leuros, al menos unos meses después de la novedad .. rellena ese hueco que faltaba en el mundo de los pads sin duda. Los nuevos modulos de Roland aceptan position , pero ni de coña con esa precision ni versatilidad , y además, teniendo en cuenta lo que cuestan los módulos, no sale a cuenta . Este pad promete.