DJ

Tarmac reshapes/Gongu sets, Remix Set gratuito desde Adeptlabel

Adeptlabel, dirigido por el hispasónico burgalense llamaza, ha tenido una interesante iniciativa de la que podrían tomar nota otras entidades que se dedican a poner en circulación música electrónica, ya sean sellos tradicionales, sellos digitales o netlabels. Los artistas Gongu y Tarmac, han tomado como punto de partida los 15 lanzamientos que se habían producido desde 2012 en el netlabel, y recortando y modelando muestras tomadas de esas pistas han creado un Remix Set que homenajea el trabajo sonoro realizado desde hace dos años. Y por supuesto, la descarga del Remix Set es totalmente gratuita, al igual que todos los lanzamientos de Adeptlabel (sólo te pedirán a cambio tu e-mail), así que cualquiera puede remezclar en directo o en el estudio los sonidos que forman parte de su catálogo.

La idea de crear este Remix Set llegó cuando Gongu y Tarmac se encontraban preparando un show en directo para el que estaban procesando gran cantidad de material sonoro de Adeptlabel. En un determinado momento, y probablemente inspirados por el espíritu abierto del que se suelen contagiar los netlabels, decidieron que sería interesante poner a disposición de todo el mundo el material sonoro de una manera provechosa, decidiendo que el formato de Remix Set sería la mejor manera. El resultado es Tarmac reshapes - Gongu sets, un compendio de 26 sonidos que se mueven entre el techno y el ambient y que sirven tanto para crear pasajes sonoros propios como acompañamientos etéreos para otras piezas más potentes.

El Remix Set puede descargarse en este enlace.

Pero además, para rizar el rizo, el lanzamiento número 16 de Adeptlabel, creado por Gongu y llamado "Remiscere Sonus", está creado a partir de los sonidos contenidos en el Remix Set y de nuevo material sonoro propio, algo que va más allá del remix o del mixtape, y que podríamos llamar... ¿metaremix?. Su escucha está totalmente recomendada.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar