Sonido e imagen

TC Electronic LM5 Loudness Radar Meter para Pro Tools HD

LM5 Loudness Radar MeterHe aquí un plugin muy específico que puede satisfacer las demandas de usuarios avanzados, en el entorno del broadcast, postproducción o sonido para cine. TC Electronic anuncia la disponibilidad de LM5 Loudness Radar Meter para ProTools|HD, un plugin que deriva información estadística del estándar ITU-R BS.1770 para visualizar el loudness instantáneo y el historial de loudness, ayudando así a los ingenieros a visualizar y predecir las restricciones de rango dinámico que se necesitarán durante la distribución a diversas plataformas.

Según TC Electronic, en un mundo multiplataforma es importante desarrollar criterios que puedan ser utilizados incluso por gente cuyo interés principal no es el audio. Algunos de los principios que se usan actualmente nos llevan a una gestión del nivel sonoro ambigua, y en consecuencia, a una pérdida de tiempo extra en la producción de audio y el control de calidad. Cumpliendo con la norma ITU-R BS.1770, el plugin LM5 ofrece un paso adelante estandarizado. Puede ser utilizado para un balance preciso a tiempo real de cualquier tipo de señal, y cubre los formatos mono, estéreo y 5.1

En la vista de radar, LM4 muestra el loudness a tiempo real (LU o LFS) y nivel de peak auténtico, así como el historial de loudness. El display con código de color hace sencillo para un editor balancear el audio visualmente, y ver cuándo el nivel cae por debajo o supera el rango dinámico tolerado por el oyente final. El display de nivel de peak auténtico (true-peak level) advierte al operador cuando los peaks excesivos entran en riesgo de crear distorsión en equipamiento de downstream, como códecs de reducción de datos o convertidores DA-. LM5 permite gestionar el nivel de una forma sencilla y predecible para las plataformas de distribución y radiodifusión, con o sin metadata. En cualquier caso, el medidor puede ayudar a mejorar la inteligibilidad de la voz y reducir los saltos de nivel en todas las plataformas, desde MobileTV a HDTV, utilizando AAC o Dolby AC3.

TC Electronic ha tomado una parte activa en la estandarización del loudness en Japón, EE.UU., Europa y otras zonas. Visitad http://www.tcelectronic.com/TechLibrary para mayores detalles.

El precio estimado de LM5 es de 99 euros. Hay una versión demo disponible con licencia iLok (funcional por 10 días).

TC Electronic

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por José A. Medina el 19/02/2008
    Interesante... hoy mismo pruebo la demo.

    Gracias por la noticia.