The Smashing Pumpkins vaticina que los grupos abandonarán a las discográficas

The Smashing Pumpkies

La consagrada banda de rock alternativo The Smashing Pumpkins, que carece de compañía discográfica, vaticinó hoy que poco a poco la mayoría de los grupos optarán por prescindir de la industria musical para retener su libertad creativa. Billy Corgan, único de los miembros originales, se expresó así en una conferencia de prensa en Ciudad de México para presentar un evento de MTV en el que actuarán.

"Los artistas van a ver poco a poco que no tiene sentido depender de un sello discográfico que te diga qué hacer", indicó Corgan, que además criticó que las casas discográficas obliguen a los artistas a grabar música pop u orienten totalmente el sonido de los artistas por criterios comerciales, lo que consideró "indignante".

"Después de larga relación de contratos con diversos sellos discográficos creo que era justo decidir que nuestras canciones se ofrezcan de manera gratuita a todo el mundo o que se vendan a un dólar algunas de ellas", indicó.

"Se viven tiempos difíciles en la economía", justificó también el estadounidense sobre la decisión de regalar sus canciones.

La noticia completa, en la Agencia EFE.
Foto: EPA.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • #1 por Aikidoka el 26/08/2010
    Claro, es fácil decirlo cuando ya te has consagrado (y forrado), y difícil hacerlo desde cero. Sus discográficas les han indicado el camino, pero también invirtieron muuucho en publicidad... así q en realidad es una relación casi simbiótica;
  • avatar
    #2 por --15336-- el 26/08/2010
    ...

    Es más fácil no decirlo y seguir igual... o no se puede ya?

    ...
  • #3 por El Rey de España el 26/08/2010
    Para empezar es tope jodido a no ser que tengas los contactos adecuados y un montoncito de pasta exclusivamente para promocionarte . . .
  • #4 por undercore el 26/08/2010
    siempre se leen los mismo comentarios

    .- cuando es "un don nadie" quien lo dice siempre sale alguien diciendo:
    "claro, es un don nadie que ha aceptado que no va a llegar a nada"

    .- cuando es alguien consagrado siempre dice alguien:
    "claro, eso es fácil decirlo cuando se ha forrado"

    .- y si es alguien que ni es un don nadie ni es consagrado se dice:
    "claro, esto seguro que lo dice para caer bien y vender más"

    no hay más ciego que el que no quiere ver.
  • #5 por Miguel Turia el 26/08/2010
    #1 ,Yo no lo hubiese explicado mejor,totalmente de acuerdo,con dinero solo como mero.......
  • #6 por Malve el 26/08/2010
    A ver under, que tampoco me parece tan raro lo que ha dicho Aikidoka hombre.

    ¿Es mentira que cuando ya tienes la cuenta corriente a reventar es más fácil poder moverse de forma independiente?

    El mismo MOBY lo dijo en una entrevista hace poco, que entendía que la gente pudiera ver algo de hipocresía en criticar a la industria cuando las críticas vienen de alguien que lleva años ganando dinero con la industria y dejándose manejar por ella. Es una reacción totalmente comprensible.

    Pero nadie niega que lo que dicen, lo digan en serio. Es solo una cuestión de que cuando has ganado 20 millones de € y has hecho promoción de tu nombre por todo el mundo, es muy fácil independizarse de los que te han hecho ganar esos 20 millones.

    Lo que dice esta gente es totalmente cierto, lo que me extraña es que muchos sigan con ellas.


  • avatar
    #7 por --8559-- el 26/08/2010
    #6 Pues los que siguen en las discográficas es porqué por el momento siguen estando en cabeza y esta con ellas les supone seguir saliendo beneficiados, los Pumpkinshace tiempo que no son ni de lejos lo que eran así que a lo mejor no es que ellos no quieran si no que nadie les quiere, entonces sales con esto y quedas divino de la muerte.
    En muchos tipos de negocio el empleado aventajado se monta por su cuenta cuando ya ha aprendido lo suficiente para salir adelante con el mismo tipo de negocio dónde se ha formado, en esto estamos en lo mismo.
  • #8 por El Rey de España el 26/08/2010
    Tonete, me quieres decir que ninguna discográfica querría tener a los Smashing Pumpkins? anda ya tío, eso no te lo puedes creer ni tu.

  • avatar
    #9 por --101557-- el 26/08/2010
    el segundo por la derecha parece salido de muchachada nui
  • #10 por iosu el 26/08/2010
    si me enseñas solo la foto diria que era la nueva entrega de Harry Potter si o el de muchachada si... mejor oir esto a lo q dice Prince q x lo menos estos no chochean :)
  • MOD
    #11 por Teo Tormo el 26/08/2010
    la verdad que a jeff schroeder lo han sacado en la foto de la peor manera posible... efectivamente parece sacado de muchachada nui...
  • #12 por ruffneck el 26/08/2010
    Que visionarios...
  • #13 por tariak el 26/08/2010
    Me uno a los comentarios.
    Asi de simple, que hipocritas, y no son los primeros en decirlo.
    No ovlidemos tantos que han dicho "yo regalo mi musica en internet" y te "regalan" su musica, pues claro, no necesitan venderla pues con su fama saben que ganaran 1 millon de dolares por cada concierto, QUE HIPOCRITAS y claro, egocentricos, pues con esos comentarios se sienten asi como "soy tan chingon que aunque ninguna disquera me hubiera nunca apoyado orita seria igual de famoso" Creo que esos comentarios denotan que ya perdieron el suelo estos artistas.
  • #14 por Romansky el 26/08/2010
    Algunas canciones gratuitas ____bien, bien ___:_))

    me alegro, _________Pues no suenan mal,




  • #15 por Romansky el 26/08/2010
    tarik, mirate el sginificado de hipocrita en el diccionario. ...
  • #16 por Danbeg el 26/08/2010
    Por fin una discusión jugosa, tanto culturizarme gracias a tron y a fotograma sonoro me estaba haciendo perder el norte.
  • #17 por karimido el 26/08/2010
    Pues a mi me parece fenomenal lo que ah hecho Billy con los SP.
    Si hubiera empezado a regalar canciones cuando empezaron seguramente hoy no sabríamos quienes son los SP.
    Creo que ah sabido escoger el mejor momento para llevar a cabo este modelo de negocio con su banda.
    Llevo siguiendo la banda desde el 93 y me parece que están en un momento musical increíble.
    Billy como persona debe de ser lo peor porque no ah sabido capaz de llevarse bien con sus antiguos compañeros, pero como compositor me parece sencillamente brutal el pavo.
    Esta claro que ah escogido a músicos que simplemente tocaran y no opinaran. Como ejemplo pongo al nuevo bateria que tiene 19 años.... jeje
  • #18 por akledj el 26/08/2010
    #16 +1

    Hace rato no leía una discusión así en Hispa.

    Que siga que siga, que por mi parte ni se quienes son los que están en la foto, pero el tema pinta pa largo =)
  • #19 por jBetances el 26/08/2010
    Cierto!!!

    Hispasonic ha bajado en su nivel de discusiones, pero ha subido en el nivel de sus contenidos.

    Hay que hacer equilibrio. Ni muy rancio ni muy teletubbie.

    Toodo controlaito...
  • #20 por kaervek el 26/08/2010
    Hipócritas o no tienen toda la razón :)
  • #21 por Vania3 el 26/08/2010
    "que nuestras canciones se ofrezcan de manera gratuita a todo el mundo o que se vendan a un dólar algunas de ellas"

    Entonces esas canciones se publicarán a través de un sello discográfico, independientemente de que el sello sea un "grande" o uno pequeño.

    Así que la cuestión de fondo es la distribución y la posibilidad de venta músico-comprador sin un "grande" de por medio.

    No utilicéis las palabras del pavo este para defender las descargas libres por que ya os veo venir. XD

  • #22 por dajrt el 26/08/2010
    Vamos todos por ahi!!!!!!!!
  • #23 por Great Knobs el 26/08/2010
    ¿Esos son Smashing Pumpkins?
  • #24 por Romansky el 26/08/2010
    21

    esas canciones estan en su web para poder descargarlas libremente, jjj

    y claro ke se puede hablar de permitir descargas libres, porque ellos lo hacen en parte, asi ke mas seriedad y coherencia Vania, jjj, ...


  • #25 por Danbeg el 26/08/2010
    A mi tambien me parece fácil regalar tu musica cuando ya tienes un güevo de pasta y llenas las salas de conciertos. En cualquier caso mola que la regalen.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6