Tibor Horvath presenta un compresor multi-banda para el iPhone

El desarrollador Tibor Horvath, quien tiene ya varias aplicaciones sonoras en la App Store, como Reverb y Equalizer, presenta Compressor, un compresor multi-banda para iPhone/iPod Touch.

Compressor permite subir archivos de audio mediante Wi-Fi y soporta Audiocopy. Los cálculos internos del algoritmo están hechos en coma flotante a 64-bit, y ofrece opciones de dithering a la hora de convertir el material a 16-Bit. Dispone de control de threshold, ratio y ataque, además de controles de ganancia, solo, mute, y bypass.

Integra también una herramienta para visualizar los picos de niveles de salida de forma gráfica por colores. Dispone de un ecualizador de tres bandas, con control de ganancia y corte de frecuencia en cada banda con selección de controles dinámicos independientes para cada banda, y ofrece una sección de render con varias opciones de configuración.

Compressor se encuentra disponible ahora mismo en la App Store a un precio de 2,39 euros.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jBetances el 11/02/2010
    veo que hay muchos productos para iphone. tan poderosos son esos coroticos? 0.0
  • #2 por Dr. Josef el 11/02/2010
    Y yo me pregunto, quien coño se va a poner a comprimir en el iphone??
    De verdad que no lo entiendo.
  • #3 por Rafa_ReyesB el 11/02/2010
    #2 +1

    Y para la calidad de audio de salida de los audífonos... no le veo un gran uso.
  • #4 por bulbastre2 el 11/02/2010
    ¿Por qué todos estos productos en PC valdrían diez veces más?
  • #5 por victor_rdx el 11/02/2010
    un compresor multi-banda? estamos locos...
  • #6 por Lisboetas el 11/02/2010
    que chorrada no?
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 11/02/2010
    los que desarrollan aplicaciones creo que a veces confunden el hecho de que el iphone sea "capaz" de hacer algo con el hecho de que sea útil o práctico.
  • MOD
    #8 por Soyuz el 11/02/2010
    Pues sí... esto no tiene mucha utilidad, no...
  • #9 por AlbertoMiranda el 11/02/2010
    mucha utilidad no creo, como no sea para finalizar wavs que has creado con beatmaker por ejemplo...masters, buses de percusión, etc.

    o como no sea para eq, aplicar reverb o comprimir algo que has grabado con un micrófono stereo para el iphone como el bluemic y mandarlo por email ya un poco comprimido para radio por ejemplo...

    vamos, es una pijada, por que la pregunta es....realmente se hace música definitiva desde el iphone como para comprimir, ecualizar, masterizar jeje, desde el propio iphone???

    como aplicación por separado no tiene mucha utilidad en un principio...lo suyo sería tenerlo integrado en un secuenciador o multipista para iphone, aunque quizá por razones técnicas no se puede y por ello se ofrece como app por separado.
  • #10 por AlbertoMiranda el 11/02/2010
    fourtracks si no me equivoco incorpora compresor, eq...aunque sólo soporta 4 pistas, permite bounce...lo suyo sería unas cuantas pistas más, pero quizá no se pueda por la limitación de la velocidad de la memoria del iphone...
  • #12 por andros1983 el 11/02/2010
    Ya no saben que sacar....de aqui a nada, sacaran Cubase 6 Iphone con usb incluida. XDD
  • #13 por Malve el 12/02/2010
    Pues a mi me parece super útil... ¿quién no ha tenido que comprimir algo (además por bandas) en el autobús? Me decepcionáis, vosotros antes molabais.
  • #14 por Lisboetas el 12/02/2010
    :) :) :) :)
  • #15 por RevolutionSunday el 12/02/2010
    Pero alguien sabe usar un compresor multibanda???? :o

    los de apple son lo más!
  • avatar
    #16 por --7181-- el 12/02/2010
    Sería intenteresante si el IPhone tuviera entrada y salida de audio. Los guitarristas podríamos llegar un multiefectos en él.
    Claro, también debería tener la capacidad para tratar todo el tiempo real. Un rollo así como lo que hacen los drivers ASIO.
    No conozco el IPhone, ¿Podía hacer esto?
  • #17 por AntoineZappa el 12/02/2010
    Otra chorrada, como todas las del iPhone.

    Y el iPad, va teniendo un éxito acojonante...

    http://www.20minutos.es/noticia/625810/0/ipad/fiasco/awards/

    Se va a cubrir de gloria Stevie Macwonder. Pero bueno ya veremos, igual me equivoco.
  • #18 por ksonixor el 13/02/2010
    ipad iesta icondenado ial ifracaso.
  • #19 por Malve el 13/02/2010
    AntoineZappa


    Te aseguro que yo hago muchas cosas desde el iphone que no son precisamente chorradas y que hace un par de años no soñaba hacer sin un ordenador delante... y no me refiero a uso musical...

    Que algo no te guste a ti, no quiere decir que sea una chorrada... tío, no puedes ir pidiendo respeto en algunos comentarios y luego no demostrarlo tú.
  • #20 por jBetances el 13/02/2010
    Propongo hacer un circuit bending del iPhone. Poner unas cuantas salidas balanceadas, y un previo a valvulas. Asi si seria util ese compresor...
  • #21 por Gogd3 el 13/02/2010
    Y yo iluso, me disponía a escribir:

    "¿Para qué coño sirve un compresor multibanda en el Iphone?"

    pero veo que está el hilo lleno de posts similares... GRacias amigos!! :)
  • #22 por AntoineZappa el 19/02/2010
    #19

    Malve, de verdad te digo yo a tí tio, que no puedes seguir con esa hipersensibilidad moral y con la escopeta siempre cargada, que no somos tan mal intencionados (posicionándome y aunque no sea correcto dentro de ese "resto"). Decir que algo es una chorrada, según como quieras interpretarlo será una falta o no. Normalmente cuando uno hace una afirmación de tal calibre (que es poquito), lo hace en términos subjetivos y subrayando la inutilidad de tal o cual cosa para sus menesteres. Si no te satisface añado que este es mi caso.

    Quizás sea paradójicamente por mi inutilidad a la hora de comprender su funcionalidad. Por otro lado no creo que sea justo que me posiciones como irrespetuoso por tales razones y así mismo no creo que las situaciones en las que yo lo haya hecho (y que recuerde) sean comparables con esta ni de lejos. Como siempre puedo haberme equivocado, en cuyo caso no estaría de más que me iluminaras, aunque no veo necesario evocar el pasado por semejante "chorrada" (broma).

    Y por cierto no quieras verme como "enemigo", nada mas lejos de la realidad. Me pareces un tío sensato, coherente y fiel a su dogma lo cual me genera mucha mayor simpatía y por supuesto respeto, que el regalo auditivo. Claro que también podría depender del dogma, xD.

    Saludos.

  • #23 por AntoineZappa el 19/02/2010
    Ah y Malve, por supuesto me refería a "chorrada" dentro de un contexto de creación y edición de audio.