Tommy Lee se pone colaborativo y te quiere en su próximo disco

Desde el sitio The Public Record, Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe, está buscando que fans y músicos de todas partes lo ayuden a terminar el nuevo disco de su grupo Methods of Mayhem.

El músico comenzó a subir al sitio algunas de las pistas de las canciones en los que están trabajando, y la idea es que las bajes, grabes tu material en base a esto, y lo vuelvas a subir al sitio. Los tracks están disponibles en diversos formatos, como MP3 y para Garage Band, ProTools y RiffWorks T4.

Los organizadores aseguran que no hay reglas en cuanto a lo musical, y que, de hecho, cuanto más loco, mejor. La idea es "escuchar material que normalmente no se integra con el rock".

En el video, Tommy asegura que "recibimos tan buen material que nos estamos volviendo locos, pero quiero que les digan a sus amigos que se nos unan, porque nos queremos poner internacionales, como tambores japoneses, citaras de la India, DJs, tecladistas, vocalistas, recibimos muy buenos vocalistas estos días, guitarras tremendas... Asi que esperen al próximo video, que vamos a estar hablando sobre lo que recibimos y qué parte elegimos".

Ya está disponible la primera de las canciones, y se puede subir material para la misma. Luego, se podrán ir bajando las siguientes canciones, y se contará con una semana para subir el material nuevamente. Todo el material que se provee como referencia tiene una licencia Creative Commons 3.0.

¿Y si quedas elegido? Bueno, en principio, no hay un premio contante y sonante como tal, pero la banda asegura que vas a estar adecuadamente acreditado en el disco y en el sitio de Methods of Mayhem, que esto puede disparar tu carrera, y que "puedes contarle a todos tus amigos que tocaste en el disco de Tommy Lee".

Más información en The Public Record

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Rafa El el 10/10/2009
    me gusta la idea.
  • #2 por Maese_Sonoro el 10/10/2009
    Este hombre ha descubierto la rueda y yo no me había enterado. Y el premio tiene tela. Haces el trabajo gratix para este golfo y el premio es salir en su disco. Hay que limpiarte el sable tambien Tommy???
  • MOD
    #3 por Soyuz el 10/10/2009
    Hombre, salir en un disco de alguien famoso no es lo mismo que salir en la hoja parroquial del domingo. El premio tiene su valor.
  • Ban
    #4 por dav_ el 10/10/2009
    LOL
  • #5 por Maese_Sonoro el 10/10/2009
    El premio tiene su valor...

    Desde luego. Tommy Lee nos ama y le hacemos el trabajo creativo gratis.
  • #6 por JM72 el 10/10/2009
    Me gusta la idea, y el premio desde luego te podría abrir alguna que otra puerta sin lugar a dudas. (Más que abrir puertas, a escuchar como tocan a la tuya, que mola más) :)
  • #7 por Malve el 10/10/2009
    Pues porque el estilo en el que se mueve este tío no me llama, pero si fuese Mike Oldfield o Jean Michel Jarre quien hiciese algo parecido (por poner dos ejemplos) ya me molaría a mi aparecer en los créditos de un disco como uno de los productores parciales...

    Eso es curriculum macho.
  • #8 por powerstudios el 10/10/2009
    joder,esta es mi especialidad y mi tipo de musica¡¡¡¡
    y yo sin ordenador ahora mismo,la ostia¡¡¡¡¡
    porfavor, alguien,por ejemplo soyuz,me podria decir si yo hago un remix
    de las pistas bajadas,es ilegal si lo pongo en my myspace aclarando y titulando el tema remix for tommy lee,echo por mi¡¡¡¡¡¡
    es legal chicos,o puedo tener problemas ????
    gracias,si es legal y hay voces,me iria genial para abrirme nombre¡¡¡
    necesito algo asi,por que todos mis usuarios,contactos,son americanos¡¡
    un saludo y mil gracias¡¡¡¡
  • MOD
    #9 por Soyuz el 10/10/2009
    Tienes las condiciones aquí: http://www.thepublicrecord.com/mayhem/about/

    Parece que entregan el material con licencia Creative Commons, así que podría utilizarse libremente sin ánimo de lucro, supongo.

    Ahora, para abrirte nombre tienes que ganar primero jeje... suerte pues.
  • #10 por zozobra el 10/10/2009
    Ey soyuz que salir en la hoja parroquial cuidao que no sale cualquiera! :D :D

    Pues hombre, vale que no sacas pasta y le haces la faena a otro pero como bien dice malve eso es un buen curriculum para que llamen a tu puerta y si les interesas tu pondrás el precio!!!
  • #11 por ksonixor el 10/10/2009
    He visto los videos y para mi lo que dicen es que Tommy Lee quiere volver al escenario y no se puede hacerlo sin publicidad. y los videos con las tias???
    Jamas he visto un projecto tan cutre!! :((
  • #12 por merco el 10/10/2009
    Lo unico bueno que ha hecho "Tommy" es trincarsela a la "Pam"......siempre me parecio un vividor....y ahora se prendio en currar a los fans......gratis!!!

    Solo en USA pueden existir este tipo de lacras humanas.....y encima se hacen millonarios!!!

    God save America!!!


  • #13 por fokittyfok el 10/10/2009
    ese moth****er es uno de los pavos al que mas envidia le he tenido de siempre, aunque no hay mucho que envidiar dentro de ese pellejo mega-tatuado y farlopero.

    yo, por principios no haria nada "by the face" a no ser que me pagara un billete a L.A para la fiesta de presentacion del disco, porque me apuesto un dedo de la mano derecha a que este perro es mas espabilao a la hora de montar fiestas que haciendo musica, o no?
  • #14 por Maese_Sonoro el 10/10/2009
    Ya ves. Que curren los fans que le ponen la creatividad que un cerebro derretido por la farlopa no puede. Y como es un tio que rezuma justicia por cada uno de los poros entintados que tiene te pone en los créditos de un disco que se va a mover por internet ( porque no existe discográfica potente que se arriegue con una licencia CC). O sea, no te paga un duro y se aprovecha de la publicidad generada por su desfachatez. Desde la comparativa de portatiles de Citriq no habia visto un insulto tan evidente al personal y una forma más cutre de hacerse publicidad.
  • MOD
    #15 por Soyuz el 10/10/2009
    A mí me parece una idea estupenda. Este artista en concreto no es santo de mi devoción, pero si alguno de los que me gustan abriese la posibilidad de incluir una colaboración mía en su disco, me parecería genial. Y no me importaría no cobrar nada por ello, ya que entiendo que el beneficio es de otro tipo. Cualquiera de estos artistas puede pagar a los colaboradores que quiera, así que no se trata de eso.
  • #16 por rafaelcristian el 10/10/2009
    Si te dan los créditos no veo nada malo, ahora si te quedas en el anonimato...
  • #17 por fokittyfok el 10/10/2009
    a mi mal no me parece, peeeeero, YO no lo haria.

    por otra parte he de reconocer, soyuz, que si alguno de mis "predilectos" propusiera algo parecido, seguro que me lo pensaria. y si enviara material y lo aceptaran para salir en el disco, me haria sentir "grande", y lo iba a disfrutar como cualquiera, o no?
  • #18 por rafaelcristian el 10/10/2009
    También puede ser una estrategia de marketing para llamar la atención de los Fans y que el disco tenga ya una buena recepción desde el comienzo.
  • #19 por angelmus el 10/10/2009
    Hay algo que me agrada en este y otros proyectos que he leído recientemente.

    Seguramente no son perfectos aun, pero demuestran que las tecnologías disponibles sumadas al cansancio respecto de los métodos que venimos usando desde el siglo pasado, están dando lugar a alternativas mas creativas y participativas.

    Internet 2.0 = (quizás) a Artistas / Creación musical 2.0

    Esto se puede poner muy interesante y cooperativo, la punta de un iceberg que recién comienza... y también un posible cambio de mentalidad a futuro.
  • #20 por powerstudios el 10/10/2009
    GRACIAS SOYUZ'''''
    Y TOMMY LEE SIGUE GANANDO MUCHA PASTA DE LA MUSICA,
    ESUN TIPO LISTO Y ABIERTO DE MENTE,PARA EL QUE NO LO SEPA,
    LE ENCANTA ARTE DEL ROCK, LA MUSICA ELECTRONICA,TECHNO,ETC..
    Y DIA SI,DIA NO,PINCHA POR DISCOTECAS Y BARES NOCTURNOS,
    POR QUE LE GUSTA,Y ENCIMA LE PAGAN UN PASTON````
    YA ME GUSTARIA A MI Y AMAS DE UNO````
  • #21 por powerstudios el 10/10/2009
    SIEMPRE CON FALTAS,SERE..............¡¡¡¡¡¡¡
  • #22 por AntoineZappa el 10/10/2009
    Pues a mi no me parece tan estupenda. Se van a lucrar del genio ajeno, por sus carencias y con excepciones contadísimas, pocos sabrán que fulano o zutano participó en el disco y nunca mejor dicho ¿quienes son esos fulano y zutano? xD.

    La idea es cojonuda...para ellos.

    Rafael Cristian

    "También puede ser una estrategia de marketing para... "

    Esto, además.
  • MOD
    #23 por Soyuz el 10/10/2009
    Bueno, si os parece que lo único interesante de un concurso son los premios en metálico, pues... no lo comparto. Será por gustos

    En todo caso y ya que me lo ponéis a huevo (jeje), aquí tenéis un concurso dotado con 10.000 euros en premios, en el que ni siquiera hace falta producir el tema del siglo para trincarse algo: http://www.hispasonic.com/concurso-go-to-the-west-2010
  • #24 por rude el 10/10/2009
    A mi me parece poco aparecer solo en los creditos.
    Lo minimo, parte de lo autoria o irte de gira con ellos, sino es un abuso en toda regla.
  • #25 por Maese_Sonoro el 10/10/2009
    O sea, le hago un riff cojonudo, se va de gira, gana pasta y se corre unas fiestas de escandalo mientras yo, en mi modesto piso de alquiler estoy como santa Teresa de Jesus porque Tommy Lee ha aceptado ponerme en los créditos.

    Interesante.
  • 1
  • 2