UAD 5.1 incluye Moog Multimode Filter

UAD Moog Multimode Filter

Universal Audio ha anunciado la versión 5.1 del software para UAD, la conocida plataforma DSP. Esta actualización incluye el nuevo Moog Multimode Filter para UAD-1, desarrollado por Universal Audio con licencia oficial de Moog Music (estará disponible para UAD-2 próximamente). Cuesta 199$ en oferta introductoria, y hay una demo de 14 días incluida en la descarga del software 5.1.

Entre sus principales características destaca, según UA, la fidelidad al sonido original, con filtros pasoalto-pasobajo-pasobanda de 24dB/Oct (4 polos) y 12dB/Oct (2 polos). Se ha imitado incluso la entrada externa del Minimoog, con un control de ganancia de entrada de 0 a +20 dB que puede generar una distorsión extrema. Universal Audio presume de haber conseguido un carácter puramente analógico con este filtro, que puede auto-oscilar, hacer saturación suave, y todo ello sin los ruidos o cuantización asociados al entorno digital.

También dispone de seguidor de envolvente, seis waveshapes de LFO y sincronización al tempo del DAW (secuenciador). Ofrece procesamiento mono y estéreo con las características Spacing y Offset presentes en el Voyager, e incluye una versión "SE" gratuita de bajo consumo de CPU, para utilizar en proyectos donde se requieran muchas instancias. Por último, Universal Audio destaca la calidad de su emulación de VCF analógico (filtro controlado por voltaje), diseñado para "mezclar, actuar en directo, crear o destruir".

Según UA, Moog Multimode Filter combina lo mejor del Moog Modular, Minimoog y Moogerfooger con características seleccionadas del Voyager. Se ha modelado el comportamiento analógico del famoso filtro Moog de  cuatro polos, combinando filtros pasobajo, pasoalto y pasobanda en una sola unidad, permitiendo la auto-oscilación y resonancia extrema en cualquiera de los modos de filtro.

Universal Audio

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Luis Isaac el 29/09/2008
    Ya se entiende porqué Uad va por delante de todo lo demás. Este es el sonido que tendremos para un software sin DSp de este tipo como podría ser Fabfilter 5 dentro de 5 años.
  • #2 por Juanins el 29/09/2008
    Que guapo!